Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2009 , 09:02:07   #2
Tyler Durden
PATRIMONIO FORAL
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 108.843
Me Gusta Recibidos: 136180
Me Gustas Dados: 55584
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 554
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion Poder de Credibilidad: 10367
Puntos: 20595531
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Jorobado 15 Años Mejor Moderador El mas Chistoso Corazon Purpura 
Total De Premios: 59

  
Predeterminado

8. El hombre de Piltdown
El eslabón perdido que jamás existió





Piltdown es un pequeño pueblo de Sussex, Inglaterra. Un escenario humilde para uno de los fraudes más extraños de la historia de la ciencia.

En una cantera cercana, un trabajador encontró un hueso que llevó a Charles Dawson, un abogado y arqueólogo aficionado. Se trataba de un fragmento de parietal humano, de color oscuro. Más tarde, el propio Dawson recogió en el mismo lugar otro fragmento mayor, perteneciente a un hueso frontal. Enseguida, Dawson puso en conocimiento de lo ocurrido a Arthur Smith Woodward, un eminente paleontólogo, quien inmediatamente comprendió el interés del hallazgo. En el verano de 1912 se llevaron a cabo nuevas exploraciones del terreno, asumiendo que los obreros, en el curso de sus trabajos, habían roto un cráneo y dispersado los pedazos. Entre Dawson y Smith Woodward encontraron otras partes del mismo cráneo (incluso la mandíbula) además de restos de animales y algunas piedras talladas.
El 18 de diciembre de 1912, Charles Dawson y Smith Woodward presentaron su descubrimiento a la Sociedad Geológica de Londres. Smith Woodward reconstruyó el cráneo como quien arma un rompecabezas en el que faltan varias piezas. Consideró que se trataba de una forma muy primitiva, "representante de la aurora de la Humanidad", de alrededor de 500 mil años de antigüedad, y le dio el nombre de su descubridor, Eoanthropus dawsonii (Hombre de la Aurora de Dawson). La prensa inglesa recogió en primera plana la noticia: el Hombre de Piltdown era el eslabón perdido en el proceso evolutivo de la Humanidad.

Sir Arthur Keith, que era por entonces el principal experto en anatomía del Colegio de Cirujanos de Londres, consideró que el cráneo estaba mal reconstruido. Pensaba que su capacidad debía ser mayor de los 1.070 c. c. que se le habían asignado y que debía parecerse más a, como él mismo dijo, "un burgués de Londres". Keith hizo su propia reconstrucción utilizando moldes de los fragmentos, obteniendo un volumen de 1.500 c. c.

En 1913, Dawson llevó al yacimiento al que sería con el tiempo un filósofo y paleontólogo célebre, el jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin, quien estudiaba por entonces en el vecino seminario de Hastings. Ambos hallaron un canino que fue atribuido al fragmento de maxilar hallado anteriormente, y que reforzó los caracteres simiescos que se le atribuían. Posteriores exploraciones del yacimiento, en 1915, pusieron al descubierto fragmentos pertenecientes a los cráneos de otros dos individuos.

Ahora bien: la mandíbula hallada era mucho más simiesca que el cráneo; los molares, incluso, eran muy similares a los de un chimpancé. El paleontólogo francés Boule dijo lo evidente: era una "asociación paradójica". El Hombre de Piltdown tenía un cerebro extrañamente moderno en un cuerpo muy primitivo.

Por desgracia para el orgullo humano, el Hombre de Piltdown era un fraude. Posteriores descubrimientos demostraron que en realidad sucedió lo contrario: los más antiguos cráneos de tamaño comparable a los de los humanos de hoy en día tienen unos pocos centenares de miles de años, mientras que nuestra característica fisiológica más notoria, la posición erguida al caminar, tiene al menos 5 millones de años de antigüedad.



7.-Los Duendes y Hadas de Cottingley
El extraordinario caso de de Elsie y Frances


Una tarde de julio de 1918, Elsie Wright y su prima Frances Griffith, dijeron haber fotografiado hadas en el fondo de su jardín,en el pequeño pueblecito de Cottingley, en Bradford (Yorkshire).
Elsie Wright pidió prestada a su padre la cámara fotográfica Migd de placas, ya que deseaba hacerse unas fotografías con su prima Frances junto al arroyo que había en el fondo del jardín. Quería enviárselas a una primasuya y el señor Arthur Wright,padre de Elsie, se la dejó, con la condición de que no se la estropearan. Las niñas se marcharon muycontentas y cuando regresaron,algunas horas después, se la devolvieron intacta pero con unas cuantas impresiones marcadas en las placas. A excepcióndelas ropas mojadas de Frances, que accidentalmente se había caído en el arroyo, nada parecía indicar quelas muchachas hubiesenhecho algo que no fuera jugar y divertirse como de costumbre. Elsie Wright pidió prestada a su padre la cámarafotográfica Migd de placas, ya que deseaba hacerse unas fotografías con su prima Frances junto al arroyo que había en elfondo del jardín.Quería enviárselas a una prima suya y el señor Arthur Wright, padre de Elsie, se la dejó, conla condición de que no se laestropearan. Las niñas se marcharon muy contentas y cuando regresaron, algunas horas después, se la devolvieronintacta perocon unas cuantas impresiones marcadas en las placas.



A excepción de las ropas mojadas de Frances, que accidentalmentese habíacaído en el arroyo, nada parecía indicar que las muchachas hubiesen hecho algo que no fuera jugar y divertirsecomo de costumbrelanoche, el señor Wright se dedicó a revelar las fotografías y descubrió que en los clisés aparecían unas extrañas manchas blancas que se anteponían al rostro de Frances. Cuando le preguntó a Elsie qué creía que podía ser, ésta aseguró que eran sus amigas las hadas. De ese momento empezaron una serie de Investigaciones y lo que empezo como una travesura infantil llamo la atencion de los medios. La gente nunca sospecho cuando ellas decian que solo aparecian en su la precencia de ellas dos y mucho menos sospecharon nada al ver las fotografias fueran anormalmente planas. Uno de los tantos ingenuos que cayeron en el engaño fue Arthur Conan Boyle (Creador de Sherlok Homes) incluso llego a escribir un libro. Años mas tarde cuando las niñas eran ancianas, confesaron el fraude, las imagenes habian sido fotografiadas de un libro de cuentos fantasticos.

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06242 seconds with 11 queries