Tema: Noticias
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-01-2009 , 13:04:47   #189
Arma-Secreta
Denunciante Constante
 
Avatar de Arma-Secreta
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.334
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustas Dados: 294
Ingreso: 21 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7016
Arma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Ministra de Cultura respalda labor de la Fundación Festival Vallenato

Ministra de Cultura respalda labor de la Fundación Festival Vallenato

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, destacó la labor que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda, para preservar, conservar y difundir la música vallenata, asunto que fue reconocido por los asistentes a la Mesa Temática sobre vallenato, realizada en el aeropuerto Alfonso López.

Además entre las iniciativas de la funcionaria de darle mayor auge a la música vallenata propuso su profesionalización, para lo cual se darán los primeros pasos a mediados del mes de febrero.

Al respecto la Ministra de Cultura indicó que “el próximo mes estaré nuevamente en Valledupar para con un equipo especializado dar los primeros pasos para que la música vallenata se profesionalice, es decir para que se aprenda con partituras y de esta manera sea competitiva a nivel internacional. En este sentido es fundamental darle impulso a las escuelas de música que tiene Valledupar y se requiere de la participación de todas las entidades que se encuentran comprometidas con esta causa”.

A su vez el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien presentó ante la alta funcionaria el proyecto del ‘Portal de la Tradición’ que se hará en el Parque de la Leyenda, manifestó su beneplácito por la iniciativa de profesionalizar la música, que sería un paso importante para los músicos vallenatos, dada cuenta que su aprendizaje es empírico.

También Molina Araujo dio a conocer que desde hace dos años en la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona se comenzaron a dictar clases para que los niños y jóvenes lean música, dando importantes resultados.

Estas y otras iniciativas a favor de la música vallenata se trataron en la Mesa Temática sobre vallenato que organizó la Coordinación de Turismo del Cesar y donde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata jugó un papel preponderante, haciendo aportes que permitirán darle mayor altura a nuestra música.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mincultura.jpg (46,1 KB (Kilobytes), 3 visitas)

Arma-Secreta no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03650 seconds with 12 queries