Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-01-2009 , 14:06:21   #2
~~Şςσŕp¡ŏη~~
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de ~~Şςσŕp¡ŏη~~
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.481
Me Gusta Recibidos: 18
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 19 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3269
~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso~~Şςσŕp¡ŏη~~ tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

La Atlántida como una isla


A la izquierda: vista de la isla/montaña. (16 Kb) Centro: vista satelital. (13 Kb)
Derecha: anillos de tierra y mar en Pampa Aullagas. (18 Kb)


Dibujo "Atlantis on the Altiplano", de Lee Smart.
En la estación húmeda, la zona de Pampa Aullagas se convierte en una isla.
(Ampliar = 90 Kb)

Teniendo en mente las imágenes de los dibujos populares sobre la Atlántida, veamos las palabras de Platón, en las que dice: "Cerca de la planicie, a una distancia de 50 estadios (del mar), se alza una montaña baja por todos sus lados. Y Poseidón, para hacerla inexpugnable, la quebró a su alrededor, formando bandas circulares de mar y tierra que se encierran una a otra alternativamente, una más grande, la otra más pequeña, dos de tierra y tres de mar, que él esculpió como si estuvieran fuera del centro de la isla." (Critias 108E-121C.) La traducción de Jowett dice "Poseidón, quebrando la tierra, cerró la colina a todo su alrededor, creando zonas alternadas de mar y tierra, más grandes y más pequeñas, que se curvan una sobre otra."

[Original inglés: 1: "Near the plain at a distance of 50 stades (from the sea) there stood a mountain that was low on all sides. And Poseidon, to make the hill impregnable broke it off all round about; and he made circular belts of sea and land enclosing one another alternately, some greater, some smaller, two being of land and three of sea, which he carved as it were out of the midst of the island."
2: "Poseidon breaking the ground enclosed the hill all round, making alternate zones of sea and land larger and smaller, encircling one another"]


Esto fue exactamente lo que se encontró en la Pampa Aullagas, con la única diferencia de que el mar ha descendido y las "zonas de mar" son ahora depresiones cubiertas de arena.



Vistas de las antiguas "franjas de mar"
(Pique para ampliar. Izq. = 51 Kb. Der. = 104 Kb


Depósitos arenosos en depresiones en forma de canal que se ven iguales a la descripción de las antiguas bandas de mar interior y media.
(Ampliar = 47 Kb)




Vista desde la cumbre donde se aprecia el canal que desciende al mar, la planicie y el mar a la distancia.
(Ampliar = 72 Kb)

Se trata de un sitio en el que se da la presencia de todos los elementos que mencionó Platón, en primer lugar se halla en el centro de una planicie rectangular elevada a una distancia de cincuenta estadios (un estadio era aproximadamente 192 m) del mar. Posee las necesarias piedras rojas, negras y blancas. Hay manantiales subterráneos, tanto de agua fría como caliente. Hay un importante canal (seco) que desemboca en el borde del lago.
Pero lo más notable de todo es que el sitio ha sido hundido por terremotos y que existe una leyenda boliviana que se conoce como "La Leyenda de Desaguadero" que cuenta que una ciudad ubicada al borde del lago fue hundida en el mar por los dioses, en castigo, exactamente como lo relata Platón. Además, Poseidón, nombrado por Platón, el dios griego del mar que habría creado los anillos de tierra y mar, es el equivalente a Tunapa, el nombre boliviano del dios o dioses de las vías marinas que crearon la estructura en anillos de Pampa Aullagas. Lo que parecería indicar, sin duda, que la historia de la Atlántida tiene su origen —o lo menos una conexión— con la leyenda boliviana. (Comparación de las historias).
Lo que quedaría de la Atlántida: "La montaña que es baja por todos su lados". La cara que da a la cámara ha sido hundida por terremotos. El nivel del agua estaba, antiguamente, justo debajo

~~Şςσŕp¡ŏη~~ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05495 seconds with 11 queries