Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:02:40   #1
Predeterminado // Estaba la Atlántida en Suramérica? // Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Este topic lo hice inspirado en el topic que hizo Indy, Chinos en América antes de Colón?, yaque ambos topics se pueden complementar de un modo u otro. Procurando explicar que América fue descubierta mucho antes que Cristobal Colón.

Es bastante larga, pero es una información sabrosa....
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
La teoría de Jim Allen: la Atlántida en Bolivia

Platón (Filósofo griego, 380 a.C.) escribió en sus trabajos Timaeus y Critias la descripción de un gran continente que tenía una maravillosa civilización que, según decía, había existido alguna vez en "un punto distante del océano Atlántico" opuesto al Peñón de Gibraltar. Lo llamó Atlántida y dijo que se había hundido en el mar en el término de un día y una noche. Estos escritos crearon la leyenda del continente perdido de la Atlántida.
La geología moderna nos dice que no se puede hundir un continente en el mar en un solo día y que no hay un continente hundido en el océano Atlántico.
La descripción de Platón encaja exactamente en Sudamérica porque él describe una planicie rectangular elevada que, decía, estaba ubicada en el centro del continente, cerca del mar y a medio camino en la dirección de la mayor extensión de este continente. Además ubicó a la ciudad capital de Atlántida en una pequeña isla volcánica, también llamada Atlántida. La ciudad estaba ubicada en la elevada planicie rectangular, a unos nueve kilómetros del mar y, de acuerdo a Platón, la región entera estaba elevada sobre el nivel del océano, alzándose completamente por encima del nivel del mar a una gran altura, de ese lado del continente. Hasta aquí, definimos la ubicación de la ciudad y el continente perdidos de la Atlántida.
Modelo de la región completa en la que se indica con una flecha la planicie rectangular. La traducción del texto de Platón realizada por Desmond Lee dice "En el centro de la isla, cerca del mar, hay una planicie rodeada de montañas y la región entera está elevadasobre el nivel del mar. La planicie es uniformemente plana, de forma rectangular, y está ubicada a medio camino en el sentido de la mayor extensión del continente". ("In the centre of the island near the sea was a plain which was enclosed by mountains, and the region as a whole was high above the level of the sea. The plain was uniformly flat, rectangular in shape and lay midway along the longest side of the continent.") (Ampliar = 34 Kb)
La solución a las dudas principales es suponer que no fue el continente de Atlántida el que se hundió en el mar sino la isla capital, del mismo nombre, construida sobre una isla volcánica que se hundió en la extensión de agua que rodeaba la isla, que es el lago Poopó, ubicado sobre el borde de la planicie rectangular que actualmente se llama Altiplano Boliviano. Esta planicie está en el centro del continente en el sentido norte-sur, exactamente como la describió Platón.
Un modelo basado en
mapas satelitales nos
muestra la forma rectangular, bien a nivel, encerrada por todos sus lados por montañas, que contienen oro, plata, cobre, estaño y el misterioso orichalcum que nombró Platón (una aleación de oro y cobre que sólo se encuentra en estado natural en los Andes) que según él se habría utilizado para recubrir las paredes de la

ciudad circular.
(izq, Ampliar = 47 Kb).

Imagen satelital del lago Poopó
.
Las palabras "Atl" y "Antis" son ambas de origen nativo de América. "Atl" significa "agua" en nahuatl, el lenguaje de los Aztecas, y "Antis" significa "cobre" en quechua, el lenguaje de los Incas. Esta planicie suele ser sometida a terremotos e inundaciones, como los que, según Platón, sumergieron a la ciudad en un día y una noche de lluvias.
Hundido en el mar: La gente a veces se pregunta: "¿Cómo puede haber estado la Atlántida en los Andes si se supone que se hundió en el mar?". Debemos recordar que según Platón la Atlántida estaba en una planicie elevada "por encima del nivel del mar y rodeada de montañas". De hecho, el altiplano boliviano se ha visto sumergido periódicamente debajo del mar; ha sido una isla marina gigantesca en varias épocas ubicadas miles de años atrás, alternándose esa situación con períodos secos.



Recorrido de la Atlántida

J. M. Allen realizó cinco expediciones al sitio con la intención de hallar un lugar que coincidiera con la descripción de Platón de una montaña baja por todos sus lados que estuviese ubicada en el centro de la planicie, cercana al mar. Este sitio existe y en el presente se le llama Pampa Aullagas y está ubicado en el lado sur del Lago Poopó.

Comentarios Facebook

~~Şςσŕp¡ŏη~~ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: // Estaba la Atlántida en Suramérica? //

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06203 seconds with 12 queries