Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-01-2009 , 15:11:34   #14
[ Ðαитє Sησω ]
Denunciante Constante
 
Avatar de [ Ðαитє Sησω ]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.847
Me Gusta Recibidos: 105
Me Gustas Dados: 13
Ingreso: 04 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 12879
[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

LA HISTORIA DE LA NASA ES UN CUENTO FALSO COMO LO MUESTRA LA EVIDENCIA APORTADA.

Este tipo de historia es un claro ejemplo de cómo se repiten historias falsas sin ser verificadas.

El relato del "Día que falta" o el "día perdido" de Josué, es una leyenda urbana copiada de un libro del siglo 19. En este, al hacer calculos astronomicos se hallarian errores que supuestamente explicarian lo quela Biblia dice.

Detalles:

Allá por 1970 un Sr. llamado Harold Hill lanzó en un libro una version nueva de esa historia, haciendo referencia a la NASA.

Yo llegue a verlo como tratado en una libreria protestante, se vendia como "tratado biblico"

Varios se contactaron con la NASA y alli no conocian a Harold Hill y su historia.

"Despertad" envió una carta de solicitud de información al Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Greenbelt, Maryland. Pidió a los funcionarios de ese lugar una verificación del relato.

El jefe de la Oficina de Asuntos Públicos del centro, Edward Mason, contestó por carta: “No sabemos nada en cuanto al Sr. Harold Hill y de ninguna manera podemos corroborar la referencia al ‘día que falta’ del artículo.” Añadió el Sr. Mason: “Aunque utilizamos las posiciones planetarias como necesarias para determinar en nuestras computadoras las órbitas de las naves espaciales, no he descubierto que ‘astronautas y científicos espaciales de Greenbelt’ hayan tenido que ver con el relato del ‘día que falta’ que se atribuye al Sr. Hill.”

¿Existe verificación de este informe de descubrimientos hechos por medio de computadoras? Sería bueno no decir que existe a menos que se presente documentación sólida, ....particularmente tomando en cuenta el hecho de que el Sr. Hill alega.... haber ‘visto personalmente al Señor Jesucristo.’

También, es preciso que se considere como muy extraño, por no decir más, el que se cuente un relato casi idéntico en el libro The Harmony of Science and Scripture, por Harry Rimmer. ¡Pero ese libro se publicó por primera vez en 1936! En un capítulo intitulado “La ciencia moderna y el día largo de Josué” Rimmer hace referencia a un libro que escribió en 1890 el profesor C. A. Totten, de Yale, y alega que “establece el caso fuera de toda duda.”

En la versión de Rimmer del relato de Totten, es de un “astrónomo consumado” de quien se dice que descubrió que la Tierra estaba fuera de horario por 24 horas.

Al tratar de demostrarlo, el astrónomo, según se informa, descubrió por sus cálculos astronómicos que el tiempo del “día que falta” solo alcanzaba a 23 horas y 20 minutos. Pero entonces el profesor Totten, según se informa, llamó la atención del astrónomo al hecho de que Josué no dijo que era un día entero, sino “aproximadamente” el espacio de un día. Entonces se dice que encontró que el relato del rey Ezequías suministraba los otros 40 minutos.

Estos dos relatos son casi idénticos. ¡Sin embargo, el moderno, de 1970, atribuye el descubrimiento a científicos espaciales y computadoras de Greenbelt (los cuales a su vez lo niegan); el relato más viejo, de 1936, lo atribuye a un “astrónomo consumado” a quien se menciona en un libro escrito por otra persona en 1890!

Sin embargo, el que no haya verificación de esas alegaciones no altera la veracidad de la Biblia.

La Biblia es la Palabra de Dios. Dice la verdad, porque Dios no puede mentir. (2 Tim. 3:16, 17; Juan 17:17; Tito 1:2)

Los cristianos tienen una abundancia de evidencia que muestra que la Biblia es lo que afirma ser, la Palabra de Dios. No tienen que edificar la fe, ni sería prudente que trataran de hacerlo, en algo de lo cual no se pueda probar que tenga fundamento sólido.

Dios es el Creador, puede dar luz extra un día o más de muchas maneras sin afectar ninguna de sus leyes físicas.

Hay MUCHÍSIMAS otras pruebas de la certeza de la Biblia sin recurrir a historias falsas como lo hizo el Sr. Harold Hill y quienes repiten su historia.

"¿Cree usted todo lo que lee?"

Publicado por los testigos de Jehová en la
Revista "Despertad"
22 de febrero de 1971 páginas 3 al 7
g71 22/2 3-7

[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05211 seconds with 11 queries