Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:47:16   #1
Predeterminado Estados Unidos está listo para retomar el liderazgo, dice nuevo presidente, Barack Obama Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Su país, aseguró en el discurso de posesión ante mas de 2 millones de personas en el centro de Washington, es "una amiga de cada nación que quiere un futuro de paz".






A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más", afirmó Obama, cuyo padre era de Kenia.


Tras jurar sobre la misma Biblia que usó Abraham Lincoln, tal como estaba previsto, anunció: "Hoy les digo que hay desafios, son serios y muchos. No son fáciles y no serán resueltos en corto tiempo, pero vamos a enfrentarlos".
Agregó que en este día "nos reunimos porque hemos escogido la esperzanza sobre el miedo", para luego recordar que el momento es difícil, porque su país y el mundo están "en la mitad de una crisis y en medio de una guerra".
Aseguró que Estados Unidos dejará a Irak en las manos de su pueblo y luchará por lograr un mundo sin armas nucleares.
Aunque sin mencionar nombres propios, dijo a los países que tradicionalmente han sido considerados enemigos de Estados Unidos, que "les vamos a tender la mano si están dispuetos a abrir el puño".
El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas robustas y convicciones duraderas".
"Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó.
Señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global, por ejemplo.
"No podemos dejarnos llevar por la indiferencia frente a la pobreza", añadió el nuevo presidente, y cerró su alocución de más de 20 minutos diciendo que "con esperanza y virtud aguantaremos lo que nos traiga la tormenta".
Después, a las 14.30 hora local (19.30 GMT), Obama se desplazará en limusina a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios.
Tradicionalmente el presidente recorre el último tramo y entra en la Casa Blanca a pie, que se convertirá en su residencia oficial durante los próximos cuatro años.
En cuanto al ex presidente George W. Bush, partió de Washington junto a su esposa Laura, rumbo a Texas, tras presenciar la juramentación.
Bolsa a la baja

En tanto, pese a la posesión de Obama, de la cual se esperaba que empujara al alza los mercados bursátiles, la bolsa de Nueva York continuaba en baja: el Dow Jones perdía 2,21% y el Nasdaq 3,29%.
Algunos operadores habían previsto un alza a causa del optimismo generado por la asunción de la nueva administración, pero este pronóstico fracasó ante la deblacle de los valores financieros, principalmente de Bank of America (-18,94%), Citigroup (-12,00%) y JPMorgan Chase (-14,94%).
Actos preliminares
La ceremonia comenzado con unas palabras de bienvenida de la senadora Dianne Feinstein, en el Capitolio, que fue seguida por una invocación a cargo del reverendo Rick Warren.
Minutos antes que Obama, tomó posesión el vicepresidente, Joe Biden, y luego se realizaron algunos actos de protocolo.


La investidura será seguida en directo en el National Mall, un largo parque situado frente al Capitolio, por una muchedumbre que podría alcanzar los dos millones de personas.
El presidente electo hizo el corto recorrido entre la Casa Blanca y el Capitolio, de algo más de dos kilómetros, en el mismo vehículo que Bush, seguidos de cerca por otro en el que iban las esposas de los mandatarios saliente y entrante.


Minutos antes y de acuerdo con la costumbre, los Obama y los Biden fueron directamente de la iglesia a la Casa Blanca a tomar café con Bush y su esposa Laura. Michelle Obama llevó un obsequio a la primera dama saliente en una caja blanca decorada con una cinta roja.
En la sede presidencial, el mandatario saliente estuvo acompañado por e vicepresidente, Dick Cheney.
Washington está rodeada por impresionantes medidas de seguridad y, aunque el día es soleado, el frío es muy intenso. El centro de la ciudad es prácticamente peatonal hoy y solo se accede mediante el metro, cuyas líneas también estaban saturadas de pasajeros desde temprano.

Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estados Unidos está listo para retomar el liderazgo, dice nuevo presidente, Barack Obama

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07044 seconds with 12 queries