Tema: Noticias
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2009 , 14:11:39   #149
Arma-Secreta
Denunciante Constante
 
Avatar de Arma-Secreta
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.334
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustas Dados: 294
Ingreso: 21 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7016
Arma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduriaArma-Secreta es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Prodemus restringe uso de la canción 'Estos Celos'

Prodemus restringe uso de la canción 'Estos Celos'

Se refiere el llamado a la versión vallenata que hizo el dúo conformado por 'El Cape' Medina y Sneider Geles e incluyó en su reciente álbum titulado 'Por siempre y para siempre'.

La Asociación Colombiana de Editores de Música (Acodem) por solicitud expresa de Prodemus, Promotora Colombiana de Música Ltda. (Prodemus), restringió a través de los distintos medios del país el uso de esa canción, considerada el suceso musical de 2008, de la autoría de Joan Sebastian.

Esta canción es interpretada originalmente en ritmo de ranchera por el mexicano Vicente Fernández, y fue adaptada al folclor vallenato por 'El Cape' y Sneider logrando la aceptación del público en un amplio sector de Colombia y el exterior como Paraguay, Perú y México.

"Tenemos conocimiento que la editora original de Estos celos en México se enteró de la versión del tema que hicimos en ritmo vallenato, y del éxito que gracias a la divulgación y promoción de los amigos que nos rodean, logra en ese país. Tal vez, y haciendo alusión a la canción, se llenaron de 'celos' y decidieron restringir, más no prohibir, su uso por lo que nos aclararon que puede seguir sonando en la radio de manera limitada", aclaró 'El Cape' Medina.

Aseguró 'El Cape' que la solicitud exacta de Prodemus es que la canción no se incluya en una producción con todos los registros legales. El caso es que con mucho esfuerzo el cantante y su acordeonero Sneider Geles, en noviembre del año anterior sacaron el CD Por siempre y para siempre, sin fines comerciales, sólo para que lo compartieran sus amigos.

El álbum incluye 15 canciones, entre ellas Estos celos que como se dijo es la que en poco tiempo se convirtió en éxito.

"Regalamos unas cuantas copias del trabajo a varios amigos pero resulta que algunos lo llevaron a las emisoras y lo pusieron en Internet, con la sorpresa que nuestra versión de Estos celos se ha 'pegao'.

Los artistas manifestaron su desconcierto ante este tipo de situaciones, lo ven como un campanazo de alerta, y se preguntan, ¿por qué no ocurre lo mismo cuando los artistas mexicanos 'fusilan' las canciones de los compositores colombianos?

AGUSTÍN BUSTAMANTE
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg acordeonrey.jpg (50,2 KB (Kilobytes), 2 visitas)

Arma-Secreta no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03911 seconds with 12 queries