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Antiguo 31-12-2008 , 12:05:22   #5
urcko69
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Predeterminado

Pruebas de sistema: Single, Dual y Triple Channel

Uno de los temas a tener en consideración al analizar los resultados que presentamos en las páginas anteriores es el hecho de que las pruebas están realizadas usando los tres canales de memoria, a diferencia de un Core 2 Quad, Core 2 Duo o un Phenom, que soportan máximo dos canales. Quizás la duda de muchos para pasarse a Core i7 está radicada en el hecho de no tener un kit de memoria de triple canal y por eso estar en la incertidumbre de como rinde Core i7 en modo Dual Channel. Para ustedes, realizamos todas las pruebas en modo single, doble y triple, para que ustedes mismos puedan concluir cuanto se gana o se pierde al usar los módulos de memoria correspondientes.

En la prueba específica de memoria se observa que al usar sólo un canal el rendimiento cae bastante. Entre dos y tres canales la diferencia no es mucha.


En ambas pruebas de CPU de Sandra la diferencia de rendimiento entre uno, dos y tres es casi nula. Estas pruebas no están limitadas por el ancho de banda de memorias.

En cambio, si lo que medimos es ancho de banda de memorias las diferencias son notables, con escalones muy bien definidos para cada configuración. Si una situación así se repite en las aplicaciones del mundo real estaríamos en problemas, siendo mandatorio usar los tres canales para lograr el rendimiento que vimos en las páginas anteriores.

En la otra prueba de ancho de banda de memorias los resultados son acorde a lo esperado aunque no tan dramáticamente como en Sandra Memory Bandwidth.

Cinebench: nula diferencia.

Nada. 1,2 o 3 es lo mismo.

Lo mismo de arriba.



Es indiferente usar más de un canal de memoria. Como vieron en los tres gráficos anteriores, ni la edición de video, ni el render 3D ni el uso de filtros fotográficos se impactan demasiado por popular completamente las ranuras de memoria RAM.

3DMark no muestra ninguna ventaja.

Curiosamente Far Cry 2, luego de haber visto como la gran mayoría de las aplicaciones reales no eran afectadas, sufre un impacto en rendimiento (aunque no decisivo) al modificar la cantidad de canales de memoria en funcionamiento. Lo más probable es que esto se deba en mayor medida a que al dejar sólo 1 canal de memoria además estamos bajando la RAM del sistema de 3 o 2 GB a sólo 1. Eso sí da un poco lo mismo fijarse en eso: en este juego Core i7 no brilla, sino que más bien opaca: Los Core 2 Quad andan mucho mejor.

En Crysis la única configuración que pierde rendimiento es la de un canal solitario (y aún así la pérdida en marginal). El usar dos o tres no da mayor ventaja en el rendimiento.

World in Conflict repite calcado el escenario de Crysis: 1 canal cae un poco, pero entre 2 y 3 es lo mismo.

La primera prueba multitarea confirma lo que hemos venido viendo: la diferencia entre el uso de distintas cantidades de canales de memoria no es demasiado relevante.

Aquí vemos una caída fuerte en Single Channel, pero en realidad lo que ocurre es que Vista con 1GB y varias aplicaciones pesadas corriendo no llega ni a la vuelta de la esquina.

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Pruebas de sistema: Hyperthreading

En este apartado quisimos comprobar si el Hyperthreading tiene una participación relevante en el gran rendimiento de los Core i7. En su última aparición pública, HT no gozó de gran fama en gran medida por la poca popularidad de los Pentium 4 entre los especialistas, subvalorándose mucho su potencial.
















En la serie de gráficos que tienen en esta página pueden ver como al desactivar Hyperthreading el rendimiento en todas las aplicaciones que están bien paralelizadas cae bastante, aunque sigue siendo superior al de un Core 2 Quad corriendo a la misma frecuencia. La conclusión es corta y concisa: HT es un “regalo” de rendimiento que sirve y no poco.

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