29-12-2008
, 09:00:23
|
#9 |
| Denunciante Sobresaliente
| Cita:
Iniciado por psikotico a muchos los paran los tombos porque no tienen casco o chaleco y amenazan con llevarse la moto para los patios o ir hasta la estacion... ellos pueden hacer esto? y si no, uno con que puede quitarselos de encima? | Pues en el Codigo de Transito no se ha concebido como causal de inmobilizacion del vehiculo la falta de casco y/o chaleco. Lo que si sucedes es que cada Alcaldia ha ido adoptando a traves de Decreto ciertas restricciones con respecto a las motos, tales como la prohibicion de parrillero hombre, el horario de circulacion, y ultimamente las caracteristicas que deben cumplir los chalecos y los cascos. De tal forma que si a traves de Decreto se ha establecido en un municipio cierta restriccion y/o prohibicion, es plenamente procedente que la autoridad pueda inmovilizar ese vehiculo hasta que cumpla con lo establecido. |
| |