Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:02:14   #1
Predeterminado TUTORIAL: Cómo configurar un router inalámbrico para armar una red Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El objetivo de este tutorial es que aprrendamos a ponerle contraseña a nuestra red inalámbrica para que los vecinos no tengan internet gratis de cuenta de uno, y de paso nos ahorramos la platica del técnico que cobra mínimo $50,000 por configurar una red así, mas bien esos $50,000 me los consignan a mi cuenta, no es sinó que me pidan el número por mensaje privado

Si tenemos varios PC's en la casa o en el lugar de trabajo, la mejor opción para conectarlos en red es por medio de un router. De esta forma podemos compartir internet, archivos e impresoras.

Un router inalámbrico normal puede costar al rededor de $80,000 y tiene la ventaja de que nos permite conectar PC's por medio de tarjeta de red con cable o inalámbricamente si los PC's tienen Wi-Fi.

El siguiente tutorial es para armar una red casera normal contando con un PC con tarjeta de red y un PC con Wi-Fi, es posible que para otro tipo de red no nos sirva este procedimiento.

Ahora si, los pasos:

Conecte un cable de red directo** desde el cable modem hasta el puerto WAN del router.

Conecte un cable de red directo** desde uno de los puertos libres del router a la tarjeta de red del PC1.
Encienda el cable modem y el router y espere unos segundos.

**Un cable de red directo es el cable de red que tiene la misma configuración en ambos extremos. El cablemodem y el router generalmente vienen con este tipo de cable. No nos sirve un cable cruzado que es con el que se conecta un PC a otro PC.



Encienda el PC1 y entre al sistema operativo, en Windows XP vaya a Inicio>Ejecutar y escriba cmd y presione Enter.

Aparecen varias direcciones IP. Debe apuntar la última que aparce, donde dice Puerta de Enlace Predeterminada:

Vaya al navegador de internet y digite esta dirección IP en la barra de dirección del navegador y presione Enter.

En este momento estamos entrando al router para configurarlo, por eso nos pide nombre de usuario y contraseña. Debemos introducir el nombre de usuario y contraseña que nos proporcionan los papeles del router. En caso de no encontrar estos datos pruebe con los siguientes:

Usuario: admin Contraseña: admin
Usuario: 0000 Contraseña: 0000
Usuario: 1234 Contraseña: 1234

Una vez dentro del router vamos a ver varias opciones, yo recomiendo no mover nada excepto las que necesitamos para configurar la red sencilla.

Buscamos la parte de setup o configuración, en esta parte podemos ponerle el nombre que queramos a nuestra red y lo mas importante es que le podemos asignar una contraseña a nuestro router para que los vecinos no se nos peguen del internet o nos vean información personal.

NOTA: Si el router no es nuevo, debe presionar con un palito o un clip el botón RESET que está generalmente detrás del router. Lo debe hacer con el router encendido y durante varios segundos con el fin de liberar la contraseña anteriormente asignada.

En mi router es así:



Escogemos una contraseña dependiendo del tipo de seguridad que le queremos dar. En mi caso escogí seguridad tipo WEP con una contraseña de 64 bits, la cuál debe ser una contraseña toda numérica de exactamente 10 dígitos, por ejemplo 0123456789. El nombre que le dí a la red es AQX

Si teníamos nuestra red sin contraseña, cosa que es usual porque no todos sabemos ponerle contraseña, ya podemos dejar de preocuparnos porque a lo mejor un vecino esté conectado con el internet de uno. Eso si, pongan una contraseña que valga la pena, nada de 0123456789 o 1234512345 o 0000000000, etc.

Como el PC1 estará conectado al router directamente con cable por medio de la tarjeta de red, no nos va a pedir contraseña para conectarnos a la red, esta contraseña es sólo para los equipos que se conectan inalámbricamente por medio de Wi-Fi como es el caso del PC2 que vamos a conectar a esta red.

Supongamos que el PC2 es un equipo portátil con Wi-Fi. Lo único que debemos hacer es tener el equipo dentro del alcance del router y con el Wi-Fi encendido y buscamos redes inalámbricas que estén al alcance.

Nos debe aparecer en la lista la red que acabamos de crear, en mi caso la red AQX.

Notamos que nos avisan que la red tiene seguridad habilitada, entonces nos conectamos e introducimos la contraseña que asignamos, en este caso 0123456789, y listo!! ya tenemos los dos PC's conectados en red compartiendo internet. Para compartir carpetas se hace como se comparten carpetas normalmente, click derecho sobre la carpeta, propiedades, compartir y escogemos nuestras preferencias.

Para conectar mas equipos a la red se hace el mismo procedimiento que hicimos para conectar estos dos equipos según el tipo de conexión.

Para configurar el router a partir de un PC con conexión inalámbrica lo hacemos de la misma forma conectándonos a la red no segura y con el nombre del fabricante del router que nos aparecerá en la lista de redes inalámbricas disponibles.



Eso es todo ojalá les sirva y si cualquier cosa, preguntan.












Comentarios Facebook


Última edición por AQX...; 14-04-2009 a las 03:04:39
AQX... no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: TUTORIAL: Cómo configurar un router inalámbrico para armar una red

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08168 seconds with 12 queries