Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:07:58   #1
Predeterminado Novedades en Adobe Creative Suite CS4: ¡Sí! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Novedades en Adobe Creative Suite CS4: ¡Sí!




Hace unos días Adobe lanzó la cuarta versión de su suite de programas para la creación digital. Estuvimos en una presentación donde nos mostraron los cambios y mejoras más notables que se pueden encontrar en esta versión y quedamos boquiabiertos con varias cosas. Échenle una mirada al apunte que tomamos para la ocasión donde rescatamos los puntos claves del software.

El enfoque principal de la suite CS4 es la interacción entre las aplicaciones que la componen. ¿Qué significa esto? Simple, que puedo estar trabajando en mi proyecto web en Dreamweaver, importar un imagen para incluirla en él, editarla desde Photoshop y ver como los cambios se reflejan inmediatamente en Dreamweaver sin tener que hacer el trámite de cerrar y volver a abrir el proyecto. Pero como todo en la vida tiene un pero, esta interacción (que suena bastante maravillosa) entre aplicaciones no ocurre si comprar las aplicaciones por separado, estando obligados a comprar uno de los packs de varias aplicaciones (al final de la nota encontrarán una lista con precios así que preparen riñones, córneas y algún otro órgano transplantable para la venta) para poder trabajar de esa manera.
Y hablando de packs, la suite CS4 consta de 14 aplicaciones individuales que podemos comprar tanto por separado como en 6 packs diferentes. A pesar de que se ve tanto o más enredado que decidir cuál versión de Windows Vista te conviene, los packs están básicamente enfocados a tres áreas productivas: Diseño gráfico, Creación Web y Producción Audiovisual. También hay una Master Collection, que es como *.* o más bien $.$
¿Y que mejoras traen las aplicaciones?

–~~~~~~~~~~~~–
Partamos por Photoshop, uno de las marcas más populares de la empresa. En esta versión la cantidad de cambios es asombrosa. El más espectacular es la posibilidad de hacer muchos de los cálculos con la GPU, lo que permite que sumándole una VGA a tu máquina mejoras muchísimo el rendimiento del programa. Tan así es que con una VGA de 100 dólares puedes multiplicar el rendimiento de la aplicación muchas veces más de lo que un CPU de 300 o más dólares te puede dar. Es perfecto en el papel y también en la realidad. Gracias a esta misma aceleración también podremos disfrutar de algo de “eye candy” en el programa, como por ejemplo un zoom extremadamente fluido o inercia al arrastrar las imágenes, es decir que podemos arrastrar una imagen grande de manera muy rápida y dejar que se siga arrastrando después de soltar el cursor simulando la fuerza con que venía arrastrada por nosotros.
Otra tecnología muy interesante que han implementado es el Content Aware Scaling, un algoritmo que nos permite escalar imágenes automáticamente, pero sin que los elementos importantes de la escena se distorsionen (se alarguen, acorten, aflaquen o engorden, como quieran verlo).
Imagen original, imagen agrandada e imagen achicada usando Content Aware Scaling.
Un tema que los desarrolladores trabajaron fue la carga de archivos. Adobe asegura que ahora archivos de mucho peso se tardan sustancialmente menos en cargar en Photoshop CS4 comparado con CS3. Para muestra de esa característica, abrieron un archivo de 400 Megapíxeles y 1.18Gb en menos de 25 segundos.
Para los usuarios de Mac Adobe implementó gestos de trackpad en Photoshop, por lo que puedes hacer zoom, rotar y esas cosas bonitas usando el trackpad de tu Macbook / Air / Pro.
Algo que los usuarios de tabletas digitalizadoras van a agradecer es que podemos rotar el lienzo de trabajo “virtualmente”. Esto significa que nosotros “vemos” la imagen rotada, pero al seleccionarla y trabajar con ella ésta todas las herramientas siguen alineadas a los ejes originales. ¿Por qué nos puede ser útil esto? Porque para los dibujantes que trabajan a lápiz es un paso natural que emula cuando giramos nuestro papel para trabajar mirando desde un ángulo específico, sin que la orientación final del dibujo cambie.
Para finalizar con Photoshop, el último detalle importante es la pintura 3D. Esto significa que podemos importar objetos 3D para trabajar directamente con ellos, pintar, crear logos, etc sin tener que convertir a 2D y re-convertir a 3D como se hacía en CS3. Eso sí, para el modo 3D requeriremos de una GPU (tarjeta de video) en nuestro sistema.

–~~~~~~~~~~~~–
Illustrator no se queda atrás. El cambio más notorio (y que los diseñadores agradecerán) son diversos “Artboards” es decir páginas de trabajo, las cuales puedes modificar, clonar, superponer y hacer varios cambios. Todo esto dentro de un sólo archivo.
InDesign por su parte nos ofrece una manera fácil de trabajar con botones sin tener que escribir código alguno e incluye exportación directa en formato XFL, el cual será el futuro formato flash. Algo que evitará muchos dolores de cabeza es que Preflight ahora siempre está corriendo como si de un motor de corrección ortográfica se tratase. Al revisarlo nos indica el error, en dónde está y lo que deberíamos hacer para solucionarlo. También podemos trabajar con perfiles, por lo que puedes estandarizar perfiles en empresas e institutos, o hacer perfiles para cada tipo de cliente de tu cartera.

Comentarios Facebook

urcko69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Novedades en Adobe Creative Suite CS4: ¡Sí!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07400 seconds with 12 queries