Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:26:15   #1
Predeterminado Panteon Chase Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Al sur de las islas Bahamas y de Cuba se encuentran las Antillas Menores, una de estas islas es la de Barbados, que fue una colonia británica hasta 1966, cuando obtuvo su independencia.
En este lugar se sucedera uno de los acontecimientos mas extraños que se puedan imaginar, estudiado por numerosos especialistas en fenomenos paranormales y tambien por escepticos que intentaron explicar lo inexplicable. Al dia de hoy no ha salido a la luz una respuesta a este hecho tan macabro.
Una de las criptas del viejo cementerio de Christ Chursh , está abandonada hace más de medio siglo, desde el día que tuvieron lugar en su interior fenómenos que aterrorizaron a los testigos y que aún no se pueden explicar.
Esta curiosa tumba la mandó construir en 1742 la familia Walrond, propietaria de una plantación de caña de azúcar, que tanto abunda aún en la isla. El panteón es una edificación sólida, construida con grandes bloques de coral unidos con cemento, posee una enorme losa de piedra de 4 x 2 metros que sirve de bóveda a la cripta. La entrada se cierra con una puerta de hierro.
En la actualidad el mausoleo está vacío y cerrado por orden municipal.

Los Walrond vendieron el mausoleo, antes de ocuparlo, a sus amigos los Elliot. Iba a estrenar la tumba el Coronel Thomas Elliot, pero en el último momento los familiares del difunto decidieron cumplir con su deseo y fue arrojado su cuerpo al mar.

La primera persona de la familia Elliot a quien correspondió el triste honor de inaugurar la tumba fue la señora Thomasina Goddard, indirectamente emparentada con la familia. Su cuerpo fue introducido el 31 de julio de 1807 en un sencillo ataúd de madera y pasó a ocupar uno de los anaqueles superiores de la cripta. A los pocos meses, el mausoleo fue cedido a los Chase, gente violenta que se había distinguido por sus raptos de locura y sus numerosos crímenes.

Mary Ann Chase, hija menor del llamado Honorable Coronel Thomas Chase, fue conducida a la cripta el 22 de febrero de 1808. Era una niña que, según las malas lenguas, fue muerta por su propio padre en un ataque de furia homicida. El cuerpo de la pequeña fue inhumado dentro de un ataud de plomo, en una ceremonia sencilla y fria. Transcurrieron cuatro años, y el 16 de julio de 1812 volvió a ser abierto el mausoleo para dar entrada a otro ataúd, también de plomo. Y se produjo la primera de las grandes sorpresas.

Había muerto Dorcas Chase, hermano de Mary Ann, quien tuvo siempre fama de excéntrico, Lo demostró al dejarse morir de hambre en su cuarto, encerrado con llave. Dos esclavos de color cargaron el ataúd de plomo hasta la puerta de hierro de la tumba y esperaron a que otros dos abriesen y entrasen en primer lugar, provistos de candiles. Se disponían los cuatro a descender por la escalera de piedra, pero la luz que inundó el interior del panteón mostró una imagen aterradora. El ataúd de Mary Anna María había sido movido hacía un rincón sin explicación. Los esclavos se negaron a seguir bajando y salieron corriendo del lugar.

Era un espectáculo dantesco.

El ataúd de Thomasina Goddard seguía en su sitio, pero el de Mary Ann Chase se encontraba cabeza abajo en el rincón opuesto al que debía ocupar durante los últimos cuatro años.
Algunas personas valerosas regresaron el pesado ataúd de la niña a su lugar y acomodaron a su lado el nuevo huésped de la tumba: el hermano de Mary Ann. Estaba presente el Coronel Chase, dirigiendo la macabra operación, sin imaginar que al siguiente mes le tocaría a él ocupar el panteón.
En un intento por buscar culpables y racionalizar lo sucedido, se acuso a los esclavos negros de tal profanación. Se sabía que los negros habían asistido al entierro de la primera hermana Chase y que era poca la simpatía que tenían por el patriarca Thomas Chase, cuyo comportamiento cruel y tiránico había llevado al suicidio a su hija Dorcas. Sin embargo, los negros antillanos rechazaron la acusación y en su lugar mostraron miedo y respeto por lo que consideraban era obra de los espíritus.
También al Coronel lo enterraron en un ataúd de plomo, y lo condujeron a la cripta de Christ Church, temblando los asistentes al acto ante la horrorosa perspectiva de contemplar de nuevo los ataúdes tirados por el suelo. Pero, afortunadamente, si alguien se ocupaba de mover los ataúdes, no tuvo tiempo ahora de realizar la tarea. Nada había cambiado. Se depositó feretro en un nicho, quedó cerrada la puerta de hierro y todos se fueron a su casa, pensando que aquel espectáculo que presenciaron el mes antes se debió a un sismo que se sintió con mayor intensidad en el panteón.

Transcurrieron cuatro años. En 1816 falleció otro hijo del Coronel Chase, el joven Samuel Brewster Ames Chase, el entierro tuvo lugar el 25 de setiembre. Los goznes de hierro se habían oxidado con el paso del tiempo y dos esclavos tuvieron que trabajar largo rato antes de abrir la cerradura y la puerta. Cuatro hombres esperaban afuera cargando el ataúd, que también era de plomo.

La puerta se abrió lentamente, dos esclavos asomaron un rostro temeroso. Echaron una ojeada al interior de la cripta y salieron corriendo, alguna persona con sangre fría se asomó y vio en su nicho el ataúd de la señora Thomasina Goddard, pero no podía decirse lo mismo de sus compañeros. estaban todos en el suelo, cabeza abajo, apoyados contra el muro. ¿Quién pudo mover los ataúdes, si cada uno de los mismo pesaba 200 kilos y eran precisos cuatro hombres forzudos para cargarlo?

Por fortuna se encontraba aquel día en el entierro Lord Combermere, gobernador de la isla Barbados. Le habían contado algo acerca de las cosas extrañas que sucedían en el panteón familiar de los Chase y quería verlo con sus propios ojos. Al contemplar aquello, adoptó medidas tan severas como inteligentes.

Se quedó con sus hombres de confianza y procedió a buscar un pasaje secreto. Seguro finalmente de que no existía más entrada al interior del mausoleo que la puerta de hierro conocida, dio el siguiente paso.
Ordenó cubrir el suelo con arena fina, para que quedasen marcadas las pisadas de quien penetrase en la cripta, dejó caer unos objetos de valor que pudiesen atraer la codicia de los ladrones y pidió a su secretario que redactase un inventario de cuanto se hizo. A continuación ordenó colocar una cerradura nueva en la puerta y sellaron ésta con una capa de yeso y piedras. Apoyó su anillo en el mortero todavía húmedo y abandonó el lugar, para esperar que transcurriese el tiempo y muriese otro miembro de la familia Chese.

Algunos hechos curiosos

La fama del panteón trasendio incluso fuera de la Isla e incluso hechos curiosos y extraños sucedieron en sus alrededores, por ejemplo una señora que iba a depositar flores en una tumba cercana a la de los Chase escuchó un fuerte crujido, seguido de gemidos lastimeros, el caballo que sujetaba de la brida comenzó a lanzar espuma por la boca y se le erizó la pelambre, a causa del terror que sentía. Este comportamiento era insolito en el animal que fue llevado a ser visto por un veterinario que no pudo encontrar la causa y el animal debió ser sacrificado. El mismo dia, unos caballos que alguien dejó atados a un árbol, junto a la cercana a la iglesia, soltaron violentamente sus ligaduras, aterrados por algo que nadie supo decir qué era, galoparon hacia el mar, donde murieron ahogados.

Nuevamente la cripta se abre.
El 18 de abril de 1820, el panteón volvió a ser abierto. Hasta entonces el lugar no había sido utilizado, pero la expectación despertada en el público y el deseo del vizconde Combermere por comprobar si su experimento había dado resultado, hicieron que ese 18 de abril, se desvelara el misterio, a pesar de no haber ningún difunto para ocupar un hueco en la sepultura. El vizconde Combermere, acompañado del Honorable Nathan Lucas, el secretario de gobernación, mayor J. Finch, el señor Rowland Cotton, el señor R. Bowcher Clark y el reverendo Thomas Orderson, se dirigieron al cementerio de Christ Church, con un grupo de asustados peones negros, dispuestos a levantar la losa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chase01.jpg (45,8 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg chase02.jpg (59,2 KB (Kilobytes), 16 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
XULKIUX
XulkiuX no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Panteon Chase

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12560 seconds with 13 queries