Como muchos saben, los juegos han estado desde hace mucho tiempo en nuestras vidas. Los han habido buenos, tanto como malos, pero ninguno tiene tanto misterio, como un juego que probablemente nunca fué lanzado; el juego Polybius.
Polybius fué un juego lanzado para Arcade en el año 1981 por una compañía llamada Sinneslöschen. Esta compañía instaló algunas muestras del juego en el pueblo de Portland, en el estado de Oregon. El juego consistía en una nave espacial colocada en el lado derecho de la pantalla, mientras que tenías que dispararle a un objetivo que estaba en el centro de la pantalla. La peculiaridad del juego es que tiene diseños vectoriales y sonidos muy distintos a los acostumbrados en la epoca.
Ahora viene la parte oscura. La gente que empezó a jugarlo, empezó a sentir algunos problemas de salud, como mareos, dolores de cabeza, vomitos, ademas que la gente que lo jugaba más de una vez, tenía tendencias a odiar el juego, pero a la vez, tener la necesidad de jugarlo una y otra y otra vez. Las personas tambien tenían trastornos del sueño, como pesadillas, insomnio, sonambulismo, terrores de sueño, paralisis del sueño y obsesion de juego, entre otros. Todo esto, sin contar, el tener ataques de epilepsia. Es más, la unica victima fatal del juego, fué un joven de 13 años que murió por un ataque de epilepsia producido por el juego.
Tambien, algunos jugadores de la epoca, contaron que en la pantalla de juego, aparecían en cuestion de menos de un segundo, mensajes subliminales.
Algunos de estos son:
- "8 hours of sleep, 8 hours of work, 8 hours of game" => 8 horas de sueño, 8 horas de trabajo, 8 horas de juego.
- "Obey" => Obedece
- "Cooperate" => Coopera
- "No Imagination" => Sin imaginacion
- "No ideas" => Sin ideas
entre otros...
En el juego tambien aparecían en menos de un segundo, caras fantasmales e incluso, algunas personas reiteran que escucharon voces en el transcurso del juego.
Tambien se decía que despues de un tiempo, aparecían sujetos de negro que anotaban las puntuaciones del juego, y simpre le preguntaban al dueño del local, sobre la reaccion de los jugadores.
Misteriosamente, la compañía responsable del juego se llamaba Sinneslöschen, palabra en alemán que puede ser interpretada como "perdida de los sentidos"
Se cuenta que una vez, estos hombres de negro, despues de revisar los ajustes del juego, se marcharon sin cerrar las configuraciones de la maquina, a lo que algunas personas presentes decidieron revisar la pantalla y se encontraron con una pantalla parecida a esta:
0309_polybius.jpg 1086566949.jpg polybius_simpsons.jpg scr 30.JPG
PD: para los que descargaron el juego para PC que circula en internet, deben entrar al modo de diagnostico (boton 0) y en una de las opciones ingresar el siguiente codigo:
35 34 31 54 12 24 45 43
con este codigo, pueden entrar al menú de algoritmos del sueño.