Con un mes de anticipación en la radio y la televisión, pisando los cabezotes de los noticieros e irrumpiendo en el final de las novelas se publicitaba entre bandoneón y acentos gauchos Valentino el argentino, el proyecto más reciente y ambicioso de RCN. Después de un éxito insospechado en sus primeras fechas de emisión en Argentina, el lunes 27 de octubre, los colombianos conocieron de la mano de Julián Román y Liliana González la historia de Valentino, un niño que por falta de una figura paterna creció con ciertos complejos de inseguridad hasta que se enteró de que su padre era un argentino millonario.
El jueves 30 de octubre, a cuatro días de la emisión de esta novela, Ibope registraba un raiting de 14,6% para Oye Bonita, mientras que Valentino el argentino presentaba tan sólo 7%, una desigualdad que tuvo inmediatas repercusiones: RCN decidió no sacar la novela al aire al día siguiente. “La caída de producciones como Valentino y Aquí no hay quien viva demuestra una vez más que las audiencias en Colombia prefieren para el prime time propuestas con origen propio, con narrativa muy local y que cuenten historias con las que se puedan identificar fácilmente”, asegura el analista de medios Mario Morales.
... No me imaginaba que iba a haber algo más chafa que esa del Zorro que daban con Christian Meier, vea pues...