Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2008 , 16:23:22   #10
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223660
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1703
Puntos: 2368939
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado

Consejos para entrenar a su perro para el uso de la correa




El especialista en comportamiento animal Wayne Hunthausen, DVM, y coautor con Gary Landsberg y Lowell Ackerman de Handbook of Behaviour Problems of the Dog and Cat (Butterworth Heinemann, 1997), brinda sus consejos para comenzar a entrenar a su perro para el uso de la correa.

Tenga paciencia. Al igual que sucede con las personas, el ritmo de aprendizaje de los perros varía de unos a otros. Algunos perros pueden tardar semanas y hasta meses de paciente entrenamiento para aprender a obedecer la orden de quedarse quietos.

En general, los perros jóvenes se acostumbran bien a usar collares y correas aunque el temperamento y el nivel de energía pueden influir en la velocidad de aprendizaje.

Algunas razas, como los Beagles y los Dachshunds (salchicha), suelen requerir un entrenamiento más intenso porque se distraen con facilidad. Esto no implica que un perro sea menos inteligente si no camina tranquilamente al lado de su dueño después de una semana de entrenamiento, sino que puede necesitar un período de aprendizaje más extenso.

Los perros más senior pueden tardar un poco más en acostumbrarse a los collares y las correas, especialmente si no han recibido entrenamiento para el uso de la correa anteriormente.


Cinco pasos sencillos para entrenar a su perro para el uso de la correa



-Comience colocando el collar y la correa a su perro mientras come, con la cuerda suelta a su lado. Esto permite que su perro asocie la correa con algo agradable (alimento) y lo ayuda a acostumbrarse a tener en collar alrededor del cuello.

-Luego de dos o tres días, tome la correa en su mano y siga a su perro por la casa durante unos minutos luego de que haya terminado de comer. Realice este ejercicio durante períodos cada vez más extensos hasta que su perro se acostumbre a la correa y a que usted camine a su lado.

-Luego, salga y permita que su perro arrastre la correa y, de vez en cuando, recoja la correa y sígalo. Ofrézcale un bocadillo mientras le muestra la correa.

-Mientras caminan, sostenga la correa en su mano derecha y obligue a su perro a caminar a su izquierda sosteniendo un bocadillo en esta mano. Durante el paseo, repita la palabra, "¡Vamos!". Elogie a su perro cuando lo haga bien.

-Si su perro comienza a tirar hacia adelante, gire en el sentido de las agujas del reloj y camine en otra dirección; la correa tirará de la cabeza del perro hacia un lado y éste tendrá que apurarse para alcanzarlo. Repita este ejercicio hasta que su perro aprenda que si quiere caminar a su lado y recibir un elogio, tendrá que mantenerse a su lado.

Más consejos sobre el entrenamiento para el uso de la correa

-Asegúrese de que la correa de su perro no sea demasiado larga. "Entre cuatro y seis pies es la longitud perfecta", afirma el Dr. Hunthausen.
-Lleve a cabo sus sesiones de entrenamiento al aire libre en un área con pocas distracciones, como el patio trasero o un parque tranquilo.
-Si su perro está demasiado excitado, juegue con él vigorosamente hasta que se canse antes de colocarle la correa. Un perro levemente fatigado está más atento.
-Nunca grite o pegue a su perro durante el entrenamiento. ¡Su paciencia será recompensada!

Equipo de entrenamiento adecuado

El uso de una correa y un collar adecuados contribuirá al éxito del entrenamiento. La mayoría de las tiendas de productos para mascotas ofrecen una gran variedad. A continuación se enumeran los tipos de correas y collares más comunes:

-Correa lisa y collar con hebilla. Estas correas comunes se venden en cuero, nailon o cadenas de metal de varias longitudes.

-Correa retráctil. Esta correa funciona en forma parecida a una caña de pescar y permite que su perro camine hasta 20 pies delante de usted pero siga bajo su control. Al apretar el botón se retrae la cuerda. (No es una buena opción cuando está entrenando a su perro para que se quede "quieto".)

-Collar de cabeza. Este collar único adjunto a una correa mantiene a su perro bajo un control suave con un lazo alrededor de su boca y un collar alrededor de su cuello. Ni limita la boca y frustra las arremetidas ya que transfiere el movimiento hacia adelante en un giro lateral de la cabeza. Este tipo de correa es particularmente eficaz para perros con mucha energía o difíciles de controlar.

-Collares de ahorque y con púas. Cuando se adjuntan a una correa, estos collares controlan a los perros al ajustarse alrededor del cuello o pinchar la garganta con púas. La acción de tirar y liberar es una acción correctiva y para llamar la atención del perro, no para ahogarlo. Estos collares no son para novatos y pueden ser peligrosos si la persona que los maneja no tiene experiencia. Antes de usar esta técnica, verifique las instrucciones con un experto.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07892 seconds with 11 queries