Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2008 , 16:22:55   #9
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223660
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1702
Puntos: 2367879
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado

Comportamiento: problemas comunes




Los perros tienen un gran dilema. Muchas de las cosas que les encanta hacer por instinto son aquellas que precisamente la gente no tolera. Para vivir feliz en nuestra sociedad, el perro debe aprender a controlar estos comportamientos instintivos. A continuación le proponemos algunas soluciones a estos conflictos culturales entre especies. Si estas soluciones no funcionan para usted y su cachorro, busque la ayuda profesional de un entrenador de perros capacitado. Puede aprender diferentes formas de ayudar a que su perro se adapte a su vida sin problemas. Recuerde que nunca debe premiar un comportamiento que no desea alentar.

Asegúrese de que su perro haga suficiente ejercicio, reciba mucha atención y juegue con la familia. Los perros que están aburridos y no hacen suficiente ejercicio tienden a liberar la energía contenida de manera creativa. Después de una buena sesión de ejercicio, por lo general, su perro se acurrucará y dormirá una siesta con gusto. Y mientras duerme, no creará problemas.


Ladrido

Cuando los dueños gritan a sus perros para que se callen, éstos piensan que los dueños desean unirse a la sesión de ladridos. Evite esta actitud entrenando a su perro para ladrar cuando se lo ordene y callarse también cuando se lo ordene. Si lo sorprende ladrando, elógielo y diga una palabra de orden como "Habla". Aliéntelo y prémielo. Convierta esto en un juego. Incluso puede ladrarle si no comprende la idea. Durante una sesión de ladridos alborotados, dígale de repente "¡Cállate!" y ponga su dedo sobre los labios. Si lo sorprende lo suficiente, dejará de ladrar. Muéstrese muy contento y prémielo efusivamente. Practique ambas órdenes y su perro pronto entenderá el significado de "Cállate".

Si su perro descubre que puede ladrar con libertad cuando usted no está en casa, pruebe con una emboscada (consulte Comportamiento: disciplina canina). Dedique un fin de semana al proceso. Deje al perro solo durante unos minutos. Pretenda que se va de viaje. Si lo desea, puede incluso subirse al auto y dar una vuelta a la manzana. Luego baje del auto y regrese a su hogar caminando. Espere hasta que su perro empiece a ladrar y luego sorpréndalo entrando deprisa. Arrójele un cubilete, salpíquelo con agua o repréndalo seriamente y déle una sacudida en la nuca. Luego repita el ejercicio. Déjelo sólo durante períodos de diferente duración. De este modo, su perro llegará a la conclusión de que usted puede regresar en cualquier momento y que es mejor portarse bien. Si permanece callado, prémielo y elógielo.


Mordedura

Una de las cosas más importantes que todo perro debe aprender es que no está permitido morder a una persona. En nuestra sociedad, es muy posible que si un perro adulto muerde a una persona, éste deba ser sacrificado. Por ello, es muy importante que desde una edad temprana el perro se relacione en forma adecuada con las personas y con otros perros, y que se encuentre en distintas situaciones estresantes. De esta manera, su cachorro aprenderá a controlarse y no recurrirá a morder cuando sienta miedo al enfrentarse con situaciones inusuales.

Los cachorros usan la boca para todo cuando son pequeños. Cuando juegan con otros cachorros, se muerden unos a otros. Cuando un cachorro muerde a otro muy fuerte, la víctima aúlla. Luego el cachorro que mordió suelta al otro y aprende a morder con más suavidad la próxima vez. Para entrenar a su cachorro a no morder, aúlle cuando lo muerda muy fuerte. Luego siga aullando cuando el cachorro vaya mordiendo más y más suave. Su cachorro pronto aprenderá a controlarse y no hacer daño a la piel humana que es increíblemente sensible. (Aprendimos esta técnica del instructor de Sirius (TM) Puppy Training, Doug Hostetter.) El aullar, junto con una reprimenda firme pero cariñosa, puede hacer que un perro no muerda nunca.

A continuación presentamos otro enfoque exitoso de Dorothy Mash de Deep Peninsula Dog Training Club de Mountain View (California). Por lo general, los cachorros muerden las manos, brazos o piernas en movimiento. Ésta es una expresión natural de su instinto de persecución (inclinación a cazar). Trate de mantener muy rígida la parte de su cuerpo que su perro está mordiendo. Luego con su mano libre, señálelo y diga "NO" con firmeza. Cuando lo suelte, elógielo y trátelo con cariño.


Mordisqueo

Los perros (en especial los cachorros) necesitan mordisquear. Déle siempre a su perro un juguete para masticar. Elógielo cuando lo use.


Excavación

A muchos perros les encanta excavar. Excavar es una acción instintiva y placentera, una forma de enterrar algo valioso para más adelante, encontrar tierra fresca donde echarse y construir lugares para descansar. La forma más fácil de evitar que su perro excave es mantenerlo en un lugar con superficie de cemento u otro material que no pueda excavar cuando usted no puede supervisarlo. (También ayuda si cuando está en el jardín, no le da nada que pueda enterrar). No deje a su perro solo en canteros recién cultivados y fertilizados o lo lamentará. Algunas personas sugieren poner heces en los agujeros donde ya excavó; de esta manera excavar se convertirá en una experiencia desagradable. Esta técnica puede funcionar en algunos casos, pero desafortunadamente, a veces puede provocar que los perros comiencen a comer heces. Otros han tenido éxito entrenando a su perro para excavar en un lugar reservado especialmente para satisfacer su placer por excavar, una caja u hoyo de arena de aproximadamente 3 x 6 pies. Puede aflojar la tierra de la zona y luego enterrar todo tipo de recompensas. Elogie a su perro cuando las desentierre. Puede hacer que se convierta en un juego. (También probamos esta técnica, pero descubrimos que nuestra perra se ensuciaba bastante y que el hoyo tenía un aspecto desagradable. Por ello, la hemos entrenado para que entierre sus tesoros en las esquinas del jardín apilando hojuelas de secoya.)


Salto

Puede pensar que es divertido cuando un pequeño cachorro salta para saludarlo, pero cuando el cachorro crezca y pese 150 libras o cuando tenga las patas embarradas, ni a usted (ni a sus invitados) les parecerá divertido. Sea constante y empiece a entrenar a su cachorro para que no salte a una temprana edad.

Si su pequeño cachorro salta, simplemente retroceda. Diga "Atrás", y elogie y premie al cachorro cuando esté parado sobre sus cuatro patas. También puede hacer que el perro se siente para saludar a los recién llegados. De esta forma, tiene un comportamiento alternativo y positivo con el cual reemplazar al salto. Si su perro necesita más control, póngale una correa durante un tiempo mientras espera visitas.

Recurra a la ayuda de un amigo durante las tardes de un fin de semana para lograr una solución definitiva al problema. Pídale a un amigo que llegue a su casa una y otra vez. Enséñele a su perro a sentarse cuando su amigo entra. Prémielo si su comportamiento es correcto. La repetición frecuente de esta situación puede convertirla en una experiencia menos excitante para su perro y, al mismo tiempo, reforzar un comportamiento correcto lo suficiente como para ayudarlo a crear un hábito nuevo y positivo. Repita este ejercicio diez veces como mínimo. Veinte veces es aún mejor.


Ansiedad por la separación

Los perros son animales sociales. Prefieren tener a la jauría cerca. Es por eso que muchos perros experimentan ansiedad por la separación cuando los dejan solos en casa. Pueden aullar, llorar, ladrar o destruir objetos. A menudo puede eliminarse este comportamiento si se le presta la atención necesaria y se ejercita al animal. Asegúrese de dedicar diariamente un período para que su perro haga ejercicio y juegue con usted. Si hace esto, su partida no será una tragedia. Lo que debe hacer es salir discretamente. También puede reservar uno o dos días para trabajar en la solución del problema. Entre y salga con frecuencia para mostrarle a su perro que siempre regresa. Esto puede tranquilizar a su mascota. Si los problemas continúan, consulte a un entrenador profesional.


Orina por sumisión

Los acontecimientos excitantes provocan la necesidad de orinar en algunos perros. Esto se denomina orina por sumisión. Nunca corrija a un perro por este problema; reprimirlo solamente empeorará la situación pues el perro se torna todavía más sumiso. En su lugar, no preste atención a su perro durante diez minutos la primera vez que llega a su casa o cuando llegan visitas. Déjelo afuera para que orine inmediatamente.

Esto son sólo algunas sugerencias. Si los problemas persisten, consulte a un profesional reconocido para que lo ayude a resolver su situación en particular. A pesar de que el comportamiento instintivo y natural del perro puede ocasionar problemas en nuestra sociedad, los perros pueden aprender a vivir de acuerdo con nuestras normas. Sin embargo, a veces necesitamos ayudarlos a adaptarse.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08489 seconds with 11 queries