Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2008 , 16:22:28   #8
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223660
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1702
Puntos: 2367879
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado



Cachorros: obediencia básica





Un cachorro puede aprender mucho, incluso a la temprana edad de siete semanas, si el aprendizaje es divertido y se presenta a modo de juego tierno. Los métodos motivacionales funcionan mejor con los cachorro jóvenes. Premie los comportamientos deseados con juguetes, alimentos y elogios de modo que el cachorro quiera obedecer. Siempre que sea posible, trate de preparar la situación de modo que no pueda cometer errores. Nunca utilice el castigo físico con un cachorro ya que puede dañarlo mental y físicamente.

La mayoría de los cachorros, al igual que los niños, disfrutan del aprendizaje pero sus períodos de atención son breves. Los siguientes ejercicios pueden repetirse varias veces al día. Ocupan unos pocos minutos pero marcarán una diferencia importante en la actitud de su cachorro. Para establecer una relación positiva con su cachorro y evitar futuros problemas, comience con el entrenamiento unos días después que el cachorro haya llegado.

Aquí solo podemos ofrecerle breves explicaciones y los entrenadores cuentan con muchas variaciones sobre estos conceptos. Si tiene problemas, consulte a un entrenador profesional. Un cachorro puede comenzar con un entrenamiento de obediencia más formal al alcanzar los cuatro o seis meses de edad.


Sentado:

Mueva un juguete o trozo de comida (el objeto motivador) desde una posición frente al cachorro hasta un punto sobre su cabeza y diga: "Sentado". Es probable que el cachorro levante su cabeza para seguir al objeto motivador y durante el proceso lleve su extremo posterior hacia el suelo. Al principio, puede ayudarlo empujando suavemente la parte posterior de su cuerpo con la mano libre. Cuando se siente, elógielo mucho y déle el juguete o un bocadillo como recompensa.


Abajo:

Muestre un trozo tentador de comida o un juguete para atraer su atención. Diga "Abajo" y lentamente lleve el juguete al suelo. Si fuera necesario, ayúdelo a descender con una leve presión sobre sus hombros. (No presione sobre la espalda ya que puede lastimarlo.) Déle el juguete cuando se recueste, aún si lo hace sólo por un segundo. Recompénselo efusivamente. Luego podrá aumentar la cantidad de tiempo durante la cual debe permanecer recostado antes de darle el juguete.


De pie:

Comience con el cachorro recostado, dígale "De pie" y levante un bocadillo o juguete hacia delante y arriba en frente del cachorro. Si fuera necesario, ayúdelo gentilmente a posicionarse con su otra mano. Después de mantenerse de pie durante uno o dos segundos, libere al cachorro, recompénselo y elógielo mucho.


Quieto:

Haga que el cachorro se siente. Diga "Quieto" y aléjese uno o dos pasos del cachorro. Elogie al cachorro por quedarse quieto. Después de uno o dos segundos, recompénselo, elógielo y libérelo. Siempre recompense al cachorro mientras aún está esperando y no después de levantarse de modo que relacione la recompensa con la espera y no con la liberación. Si el cachorro se levanta demasiado rápido, simplemente repita el ejercicio. Aumente gradualmente el tiempo de espera.


Firme (talón):

Atraiga la atención de su cachorro con un delicioso bocadillo en su mano derecha, sobre el nivel de la cabeza del animal. Diga "Firme", "Talón" o "Vamos" (elija un orden y sea coherente) y camine hacia adelante enérgicamente. Deje que el cachorro coma el bocadillo mientras usted camina. Al principio avance sólo unos pasos y, luego, aumente la distancia. Libere al cachorro y elógielo. A medida que el cachorro mejora, levante el alimento un poco más pero no lo recompense si el cachorro salta.


Ven:

Este juego requiere de dos personas y es una excelente manera de que su cachorro se entusiasme con el hecho de acercarse a usted. La persona 1 sujeta la parte posterior del cachorro mientras que la persona 2 lo tienta mostrándole un bocadillo o juguete en su cara pero lejos de su alcance. Luego la persona 2 corre llamándolo: "¡Rover, ven!" con un tono de voz animado. La persona 1 libera al cachorro, que saldrá corriendo frenéticamente detrás de la persona 2. La persona 2 recompensa al perro con muchos elogios y da a Rover el juguete o bocadillo que estaba mostrándole desde lejos.

Cuando esté enseñando a un joven cachorro a ir hacia usted, llámelo varias veces al día dentro de la casa y en el jardín aún si no tiene un motivo específico para que vaya. Cada vez que el cachorro vaya, elógielo y recompénselo. (Puede guardar en su bolsillo algunas de las croquetas secas para perros que su cachorro come normalmente si no quiere que coma bocadillos que lo hagan engordar.) Al cachorro le parecerá excelente acercarse a usted.

Si no tiene alguien que lo ayude, intente jugar del siguiente modo. Deje a su cachorro atado con una cuerda larga y floja o con una correa Flexi. Muéstrele un bocadillo o juguete. Llámelo por su nombre y luego diga "Ven" con un tono de voz enérgico. Si se acerca a usted, recompénselo con un juguete o trozo de alimento y calurosos elogios. Si no se acerca en ese instante, tire gentilmente de la correa y aléjese del cachorro. Si corre hacia él, el cachorro puede pensar que están jugando a atraparse y se alejará de usted.

A medida que su cachorro crece y se vuelve más independiente, la cuerda larga o correa Flexi le garantizará que siempre venga cuando lo llame. Esto es sumamente útil cuando están afuera o en el parque donde puede haber muchas distracciones nuevas e interesantes. Siempre recompénselo por acercarse a usted. Nunca reprenda o castigue al perro cuando se le acerque. (Si debe castigar al perro por algún mal comportamiento, vaya hacia él para hacerlo.) No utilice el comando "Ven" en el exterior si su cachorro no tiene una correa de modo que esté seguro que él obedecerá. Pronto se dará cuenta que debe acercarse cada vez que lo llama y de que hacerlo es divertido.


__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06215 seconds with 11 queries