Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2008 , 16:22:07   #7
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223660
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1702
Puntos: 2367879
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado


Manejarse ante nuevas experiencias:

Las experiencias diarias pueden ser muy aterradoras para su nuevo cachorro. Una sartén que cae en la cocina, la aspiradora y un paseo en auto pueden ser situaciones traumáticas que el perro no querrá volver a repetir en su vida.

Para evitarlo, exponga a su perro a todas las experiencias que se le puedan ocurrir. Utilice recompensas y aliento para que las experiencias sean positivas y para que el perro no les tome miedo. (Recuerde que debe hacer que las nuevas experiencias no sean muy amenazadoras y que debe evitar sobresaltar al cachorro en la etapa de miedo que ocurre entre la octava y décima semana.)

Por ejemplo, para que su perro se acostumbre a la aspiradora, primero permítale que la explore y la olfatee sin encenderla. Elógielo o recompénselo mientras explora el ******o. Luego, cuando el cachorro está a una distancia razonable, puede encender la aspiradora, quedarse al lado de ella y llamar al cachorro. Si se acerca, aliéntelo o déle una recompensa. Aliente al cachorro para que se acerque gradualmente a la aspiradora. Repita esta experiencia varias veces con muchos elogios y recompensas de modo que pronto deje de tener miedo de la aspiradora.

Para que el cachorro se acostumbre a los paseos en auto, primero suba con él, juegue y déle una recompensa. En la próxima salida, ponga el auto en marcha y ande unas cuantas yardas mientras alguien sostiene al cachorro y lo elogia. Vaya aumentando la duración de los paseos pero continúe manteniéndolos de corta duración de modo que el cachorro no se maree. Más tarde, juegue con el cachorro de modo que relacione el auto con una experiencia placentera.

Otras experiencias sobre las que debe trabajar con su cachorro incluyen: entrar a su jaula o perrera, caminar con una correa, caminar sobre diferentes superficies (como por ejemplo, azulejos, alfombra, pedregullo, arena, pasto y nieve), subir escaleras y escuchar el timbre de la puerta o del teléfono.

Puede utilizar el mismo enfoque para que su cachorro se acostumbre a situaciones que de otro modo podrían ser una pesadilla para ambos. Utilice el enfoque de la recompensa cuando cepilla al cachorro, lo baña o corta sus uñas. También debe enseñar a su cachorro a que le permita tomar sus patas, orejas, cola y hasta abrir la boca sin forcejear. (Recuerde que debe comenzar con sesiones muy cortas y utilizar elogios, juegos o recompensas para que la experiencia sea divertida.) Este trabajo básico con su cachorro facilitará su vida cuando el veterinario necesite examinarlo.

Haga que las nuevas experiencias sean animadas y positivas y pronto su perro se transformará en un compañero seguro de sí y feliz.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04327 seconds with 11 queries