Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2008 , 16:21:47   #6
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223660
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1702
Puntos: 2367879
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado


Convivir con otros perros:

Los perros tienen su propio lenguaje. Por medio de la expresión corporal y facial, así como la vocalización, comunican el miedo, el enojo, la agresión, la sumisión, la alegría, etc. Un cachorro que crece junto con otros perros aprenderá el lenguaje canino y podrá comunicarse con eficacia. Un cachorro criado en aislamiento puede malinterpretar los signos de otros perros o enviar señales inadvertidamente que puedan irritar a otro animal.

Además, al igual que los niños, los cachorros deben adquirir un buen comportamiento social. Cuando los cachorros juegan, un mordisco demasiado entusiasta puede provocar un aullido en otro cachorro. Saltar en forma persistente sobre la "mamá" puede recibir como respuesta un gruñido o mordisco de censura. Es de este modo que los cachorros aprenden cuáles son los límites del juego.

Una buena manera de que su cachorro viva estas importantes experiencias de aprendizaje es a través de las "clases de socialización para cachorros". Busque en la sección de entrenadores caninos en su guía telefónica o consulte con la asociación canina local o el veterinario para que le recomienden alguno. También puede reunirse con otros dueños nuevos de cachorros y formar un grupo de juego para cachorros.

Durante la etapa de socialización, debe brindarse tiempo a los cachorros para que jueguen libremente. Los cachorros deben ser supervisados de modo que no se vuelvan muy agresivos, especialmente si existe una gran diferencia de tamaño entre los perros.

La etapa de socialización de un cachorro con otros perros comienza a partir de su nacimiento y de ser posible, debe extenderse durante las etapas de crecimiento del cachorro hasta la etapa juvenil. Un cachorro que está acostumbrado a relacionarse con otros probablemente llegue a ser un perro confiable que puede reunirse y jugar con otros perros. Es importante destacar que la socialización es mucho más importante para los perros agresivos o de razas dominantes. Sin embargo, si observa que su cachorro se pone muy agresivo o demasiado temeroso durante las sesiones de juego, debe procurar la ayuda de un entrenador profesional de perros para asegurarse de que el comportamiento sea corregido antes de que se transforme en un problema.


Convivir con otras mascotas:

Para muchos perros, interactuar con otros tipos de mascotas es un problema mucho más serio que convivir con otros perros. Esto es especialmente válido en el caso de animales pequeños que huyen (este comportamiento puede despertar el "instinto de caza" del perro). Es mejor no arriesgar a que los perros de ninguna raza jueguen con animales pequeños tales como hámsteres o conejos. A pesar de que muchos perros han aprendido a convivir con este tipo de mascotas, debe considerar si vale la pena correr el riesgo.

Los gatos así como las mascotas de mayor tamaño suelen correr menos riesgos. Si tiene en casa este tipo de mascotas, debe presentarles al cachorro a una edad temprana. Supervise a los animales cuando estén juntos y elogie o recompense con bocadillos a su perro si se porta bien. (No olvide que la experiencia también debe ser agradable para las otras mascotas.)

Los perros de muchas razas que son criados con gatos u otras mascotas, aprenden a aceptarlos. Sin embargo, para algunas razas con fuertes instintos de caza siempre puede haber riesgo. Si tiene otros animales en casa, lo más seguro es elegir la raza con cuidado.


Convivir con personas:

Dado que los perros viven en el mundo humano, es importante que aprendan a convivir con las personas. Si expone al perro desde temprano a muchos extraños de manera positiva y lo elogia o recompensa por su buen comportamiento, será más fácil que el cachorro crezca y se transforme en un perro con buen comportamiento.

Invite amigos a su casa para que conozcan y jueguen con su cachorro. Pida a los adultos que se agachen y eviten los movimientos bruscos cuando conozcan al cachorro, ya que desde el punto de vista del pequeño animal, un ser humano es ENORME. Si no tiene hijos pequeños, invite a los hijos de sus amigos o vecinos. (Asegúrese de enseñar a los niños a manipular al cachorro y siempre supervise el juego.) Los cachorros que no son criados con niños, al crecer pueden desarrollar un comportamiento agresivo hacia ellos. Los niños pequeños, que tienden a correr y dar chillidos agudos, pueden estimular los instintos de caza en los perros que no están acostumbrados a ellos. Algunas razas no se llevan bien con los niños debido a su fuerte instinto de caza, sin embargo hay otras que son muy buenas con ellos. Si tiene niños pequeños en casa, éste es un factor muy importante que debe considerar al elegir un perro.

Una vez que su cachorro tenga todas las vacunas, comience a llevarlo a lugares públicos, como parques, donde podrá conocer a mucha gente amistosa. También, haga hincapié en presentar a su perro a personas de diferentes edades y razas, con uniforme, etc.; los perros pueden ponerse en una posición demasiado defensiva cuando se encuentran con personas que les parecen inusuales.

Es importante recordar que está enseñando a su cachorro a sentirse cómodo con la gente y a comportarse bien cuando está con ellos. Los mordiscos y saltos que pueden parecer muy tiernos en un cachorro, dejan de serlo cuando el perro es un animal adulto que pesa ochenta libras. Lo que no quiere que su perro haga durante su etapa adulta, no debería permitírselo como cachorro. Enseñe al cachorro el comportamiento que desea y desapruebe el comportamiento no deseado. Sea gentil pero firme; corrija todas las actitudes no deseadas desde el principio y tendrá un perro adulto con buen comportamiento.

Aunque su perro esté acostumbrado a relacionarse con otros, igual puede ser un buen perro guardián. Es inteligente y podrá distinguir entre las personas que son bienvenidas en su casa y aquéllas que no lo son.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06657 seconds with 11 queries