08-11-2008
, 15:50:36
|
#5 |
| Denunciante Mítico
| SAPO DORADO Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo
Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en
una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en
un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita
como parte del declive en las poblaciones de anfibios, y este se ha
vuelto la bandera de dicho declive. Entre las causas que se le
atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por
calentamiento global. EXTINTO: 1989. |
| |