NOTICIAS Miyamoto: "No juego en casa al título en que trabajo. A Wii Music si" El máximo responsable creativo de Nintendo confiesa su adicción por el nuevo lanzamiento.
A pesar de contar con un gigantesco currículum de obras maestras a sus espaldas,
Shigeru Miyamoto admite que no vuelve a jugar a los videojuegos que él mismo ha creado. “Normalmente tras pasar mucho tiempo trabajando en un juego no tengo ganas de jugarlo en casa”, declaraba recientemente Miyamoto. “Por vez primera
Wii Music me está empujando a hacerlo”.
El creativo, además, comentó que el videojuego en el que trabajan ha cambiado su percepción de la música en general. “Ahora escucho la radio y soy capaz de separar cada instrumento por su sonido, y eso es algo que nunca había logrado”.
En Nintendo preocupa la violencia en los videojuegos Shigeru Miyamoto considera que hay mejores formas de entretener a la gente.
“No quiero atacar a la libertad de expresión, pero estoy preocupado por la cantidad de desarolladoras que se centran en crear excesiva violencia para estimular la mente de la gente”, declaró
Shigeru Miyamoto, el máximo responsable de Nintendo. “Creo que hay mejores formas de captar la atención de los usuarios”.
El presidente de la compañía continuaba con unas declaraciones de lo más metafísicas: “Necesitamos comer para vivir”, comentaba el nipón. “Esa es nuestra primera prioridad, pero el entretenimiento y el enriquecimiento de nuestras almas debe ser la segunda”.
Nintendo: "Los jugadores hardcore son insaciables" Reggie Fils-Aime sorprendido por el éxito de los videojuegos de su compañía.
El máximo responsable de Nintendo America sorprendía a los medios en el día de ayer con unas declaraciones sobre el
núcleo hardcore de los aficionados a los videojuegos. “Los jugadores entusiastas que compran una cantidad importante de títulos son verdaderamente insaciables”, declaraba Reggie Fils-Aime.
“Por ejemplo en marzo lanzamos Super Smash Bros. Brawl. En abril Mario Kart, más tarde Wii Fit… Luego llega julio y la gente dice '¡queremos más juegos!'”, comentaba el directivo. “Así que dicen que quieren el próximo Mario, y ni siquiera hace un año de Super Mario Galaxy”.
Ventas de hardware en Japón: Xbox 360 vuelve a superar a PS3 Tercera semana consecutiva en la que la consola de Microsoft se sitúa en cuarto lugar. Nueva semana del top de ventas de hardware en Japón y todo sigue igual para el período que comprende las fechas del 22 al 28 de septiembre.
En cabeza
DS, con más de cincuenta mil unidades vendidas de su videoconsola, y con una diferencia con respecto a su inmediata perseguidora lo suficientemente grande como para que su liderato no peligre. ¿En segundo lugar? Otra plataforma de Nintendo,
Wii con 26.314 videoconsolas vendidas, seguida muy de cerca por
PSP con una diferencia de algo menos de 1.000 unidades.
La noticia, sin embargo, vuelve a estar algo más abajo, y es que
Xbox 360, de nuevo, ha vuelto a superar a
PlayStation 3, que queda relegada al último lugar. La consola de Microsoft logra quedar por encima de la barrera de las 10.000 unidades vendidas, mientras que
PS2 se queda a las puertas con 9.848. PlayStation 3, como decimos, cierra la lista con 8.275 videoconsolas vendidas.
Nintendo anuncia su nueva línea de juegos “Enjoy with Wii Selection” Incluirá clásicos de Gamecube como Pikmin o DK Jungle Beat adaptados a las posibilidades de Wii. Nintendo ha anunciado hoy en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en Japón – en la que también ha presentado oficialmente la nueva Nintendo DSi –, una nueva línea de juegos para Wii, llamada “Enjoy with Wii Selection” que contará con clásicos de Gamecube trasladados a las características de Wii.
Los primeros juegos en llegar, en noviembre a Japón, serán Pikmin y Donkey Kong Jungle Beat, y por el momento no hay una fecha oficial para un lanzamiento en Europa y USA. De este modo, todos aquellos usuarios de la consola de Nintendo que no pudieron disfrutar de estos juegos en Gamecube podrán hacerlo ahora con un control adaptado al mando de Wii.