| Usuario Expulsado Denunciante Avanzado
| NOTICIAS Consolas vendidas en Japón y tasa de crecimiento en los últimos 7 meses Xbox 360 y PSP son las dos consolas que más han crecido. Según las cifras que publica hoy GameDaily, las ventas de Xbox 360 en Japón han crecido más de un 150 por ciento en los últimos siete meses, más que cualquier otra consola o portátil del mercado (comparando el tanto por ciento de crecimiento, no las ventas). Así, durante el periodo entre marzo y septiembre de este año, Xbox 360 ha vendido 138.740 unidades – frente a las 88.292 consolas que vendió durante el mismo periodo el año anterior.
En cuanto al resto de consolas, la portátil de Nintendo, DS, que ha alcanzado ya los 17 millones de unidades en Japón, ha crecido un 37,1%; y Wii un 68,2% respecto al año anterior. Por su parte, PlayStation 3 ha logrado un buen incremente de sus ventas, un 88,5%; PSP un 132% y PlayStation 2 nada menos que un 57,1%.
A continuación, os detallamos las unidades vendidas en total de cada consola en Japón:
PS2: 21.454.325
DS Lite: 17.080.747
PSP: 10.181.888
Wii: 6.826.612
DS: 6.449.206
PS3: 2.369.484
Xbox 360: 748.992 Xbox 360: 2.2 millones de consolas vendidas en tres meses Tras julio, agosto y septiembre, su base instalada se cuantifica en 22,2 millones. 2.2 millones de Xbox 360 fueron vendidas entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2008, al menos eso se desprende de los resultados financieros presentados por Microsoft.
“Vendimos 2.2 millones de consolas Xbox 360 [tras el cierre del trimestre], lo que representa un 20% de crecimiento”, comentó el director financiero de la compañía Chris Liddell. “Y las tiendas han aumentado su stock de cara a la campaña navideña”, añadió Liddell.
Echemos cuentas. Si Microsoft informó que tras finalizar el anterior trimestre fiscal Xbox 360 había alcanzado la cifra de los 20 millones de consolas distribuidas, podemos asumir que tras este último, Xbox 360 se encuentra en los 22.2 millones, una cifra que ya se acerca a los 24 millones que alcanzó la Xbox original en su tiempo de vida.
En otro orden de cosas, según el informe financiero Microsoft ha presentado un crecimiento trimestral del 9% en los ingresos generales del grupo. Cliff Bleszinski habla de la película de Gears of War "Para interpretar a Marcus Fenix no se contratará a alguien de la lucha libre". El máximo responsable creativo de Gears of War, Cliff Bleszinksi, ha hablado recientemente sobre la película que se encuentra en sus primeras fases de preproducción sobre su emblemática saga.
“Para interpretar a Marcus Fenix no se contratará a alguien de la lucha libre”, declaraba Bleszinksi en referencia al anabolizado aspecto del héroe de los videojuegos. “Se va a buscar un actor de verdad. Ya sabes… Alguien del tipo de Clive Owen, un intérprete que sepa actuar y que sea increíblemente carismático”.
¿Cómo superar las obvias deficiencias de musculatura de un actor de este tipo? Bleszinski lo tiene claro: “Pueden ponerle un plan de trabajo de seis meses para que presente la masa muscular que necesita el papel”. Un estudio demuestra que los jugadores no son obesos, jóvenes y solteros Un informe de Ipsos MediaCT destruye, una vez más, los tradicionales tópicos. Estereotipos del jugador habitual: Joven obeso con escasas relaciones sociales y mucho menos trato con el sexo opuesto y obsesionados con los videojuegos. ¡Falso! Ipsos MediaCT ha desvelado esta mañana los resultados de un estudio sobre los jugadores norteamericanos en el que desvela, una vez más, que hay muy poco de cierto en estos tópicos.
“El 55% de los jugadores encuestados están casados, y el 48% tienen hijos”, señala la encuesta que, además, revela que la mayoría de los nuevos jugadores de los últimos tiempos tienen una media de 32 años.
El estudio también rompe el estereotipo asocial de esta clase de público. “Los jugadores están un 13% más dispuestos a salir al cine que los no jugadores, y también al 11% más les gusta practicar deporte”. Por si fuera el estudio desvela también que un 9% más de jugadores que de no jugadores prefiere salir de marcha con sus amigos. Konami prepara un nuevo Castlevania para PS3 y X360 Un breve clip de poco más de diez segundos ha hecho saltar la noticia. En las parcelas de Konami dentro del Tokyo Game Show se está exponiendo un teaser-trailer sobre el nuevo Castlevania, un videojuego que aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 en un momento todavía por determinar.
El pequeño video muestra imágenes cinemáticas de un protagonista con los clásicos patrones estéticos de la saga, que sostiene una espada roja, y que va acompañado de unos rótulos de texto en los que se comienza a detallar su historia: El contexto de su familia, su relación con su padre y la maldición que pesa sobre éstos. EA confirma las fechas de X360 y Pc de Red Alert 3… Ni rastro de PS3 31 de octubre para Pc y 14 de noviembre Xbox 360. Electronic Arts ha aprovechado las conferencias del Tokyo Game Show de este año para anunciar las fechas de lanzamiento definitivas del inminente y muy esperado Red Alert 3.
Según ha anunciado la compañía norteamericana el videojuego llegará el 31 de octubre a Pc, y el día 14 de noviembre a Xbox 360. Por otra parte tras anunciar el pasado mes de junio que se detenía de forma indefinida la producción de la edición de PlayStation 3, había cierta expectación ante la posibilidad de que se efectuara cualquier anuncio para esta edición; sin embargo el mutismo de Electronic Arts en este sentido ha sido total. Xbox Live alcanza los 14 millones de usuarios Microsoft confirma los espectaculares datos. Que el servicio Xbox Live es un éxito es algo que ya nadie se atreve a poner en duda, pero lo que pocos imaginaban es que dado el escaso éxito de la primera Xbox, la segunda lograría tan poderosos resultados.
John Schappert aprovechó la conferencia de Microsoft en el Tokyo Game Show precisamente para revelar que Xbox Live ha alcanzado ya los 14 millones de miembros. Las ventas de Xbox 360 se multiplican en USA, Europa y Japón El doble en USA, un 62% en Europa y quintuplicado en Japón, afirma Microsoft. Microsoft anunció el 9 de octubre en la conferencia de prensa de la compañía en el Tokyo Game Show que, desde las distintas rebajas de precio establecidas en estos territorios, las ventas de Xbox 360 han aumentado considerablemente. John Schappert, uno de los encargados de llevar a cabo la conferencia de Microsoft comentó que Xbox 360 ha doblado sus ventas en USA y ha aumentado un 62% las ventas en Europa.
¿Y en Japón, ese mercado que tanto se le resiste a Xbox 360? En este territorio, según Microsoft, Xbox 360 ha quintuplicado sus ventas, consiguiendo vender más que PlayStation 3 durante todo el mes de septiembre. Sony: "Queremos que Xbox 360 triunfe en Japón" Los responsables de PlayStation 3 consideran que ayudará a potenciar el juego en alta definición en esas tierras. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, se ha desmarcado de lo que cabría esperar de él, con unas sorprendentes declaraciones en las que asegura que Sony quiere que Xbox 360 obtenga buenos resultados en Japón.
“Queremos que tanto PlayStation 3 como Xbox 360 triunfen en Japón”, declaró Yoshida. “Lo que tanto Microsoft como nosotros ofrecemos es muy parecido, si lo comparamos con lo que buscan otras plataformas”.
¿Los motivos de estos buenos deseos hacia la competencia? Yoshida lo tiene claro: “Queremos que todo el mundo en Japón se empiece a interesar por el juego en alta definición y por las experiencias jugables más sofisticadas. En términos de gráficos e inteligencia artificial todavía no han desarrollado un apetito por lo que esta generación puede ofrecer”. Microsoft: "Las third-parties japonesas están pasando de PlayStation a Xbox 360" Aaron Greenberg sorprendido y feliz por el cambio en las compañías. Uno de los ejecutivos de Microsoft encargados de la producción de Xbox, Aaron Greenberg, ha declarado esta mañana desde Japón su sorpresa por la velocidad a la que está cambiando el mercado de los videojuegos japoneses.
“Creo que ha habido un cambio tremendo. Nunca antes había visto una cosa así en los ocho años que llevo viniendo al Tokyo Game Show”, declaró Greenberg. “Las third-parties japonesas están cambiando de PlayStation a Xbox 360. Ahora somos nosotros la plataforma que buscan para hacer crecer sus franquicias a lo largo del mundo”.
Greenberg se muestra muy sorprendido ante los hechos y la rapidez con la que se han sucedido: “Tenemos un gran éxito en todo el mundo, y creo que nadie anticipó el éxito de ventas que íbamos a tener en el mercado japonés, creo que es el resultado de grandes contenidos y estupendo precio”.
“Tenemos una gran exclusiva japonesa detrás de otra, y lo mejor es que no sólo hemos lanzado títulos como Tales of Vesperia e Infinite Undiscovery, sino que además tenemos The Last Remnant el mes que viene y Star Ocean 4 exclusivo para Xbox 360 en la próxima primavera.”
Última edición por AQX...; 27-10-2008 a las 01:02:52 |