Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-10-2008 , 17:13:34   #10
rinoga2821
Denunciante Notable
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 863
Me Gusta Recibidos: 8
Me Gustas Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 1372
rinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado

Tras reducción de las tasas de interés en E.U. y la U.E., Wall Street volvió a caer

Foto: Archivo particular
Según Michael Mandel, jefe de Economía de la publicación 'Businessweek', "nadie le apuesta a que el recorte de las tasas de interés sea la salvación. De hecho, de todas las medidas adoptadas esta es la que menos revitaliza el mercado".


El Dow Jones de industriales perdió 2,02% (191 puntos), luego de que los Emisores de 6 países decidieran reducir sus tipos en medio punto para frenar la crisis y minimizar el riesgo de recesión.



Se trató de la primera reducción coordinada de tasas desde los atentados terroristas de septiembre del 2001 en Estados Unidos, en medio de una jornada en la cual la bolsa de Nueva York ubicó su principal índice (Dow Jones de Industriales) en 9.256,11 unidades; el Nasdaq, 1.740,33 unidades (-0,83%), y el S&P, 984,94 (-11,29 puntos), Colombia perdío 3,23 por ciento, y cayeron los mercados de Europa y Asia, con la particularidad de que Japón se desplomó en su peor nivel desde 1987.

La medida drástica de los bancos centrales busca mandar un mensaje de acción decidida y fuerte para restaurar la confianza, así como para prevenir que la crisis crediticia siga deteriorándose y contaminando al resto de la economía mundial, mientras las compañías enfrentan problemas para conseguir créditos para sus necesidades de corto y largo plazo.
Los bancos están temerosos de prestarse dinero entre sí, a través de documentos comerciales de corto plazo sin garantía, por miedo a que no recuperen su dinero.
Reducción de la FED
El banco central estadounidense, la Reserva Federal, redujo el miércoles su tasa clave de interés en medio punto porcentual para dejarla en 1,5% y sostener así a la vapuleada economía estadounidense.
La acción significa la reanudación de la campaña del banco central de reducción de tasas, que se había interrumpido en junio debido a las preocupaciones de que esos recortes empeorarían la inflación.
Desde entonces, sin embargo, las condiciones económicas y financieras se han deteriorado peligrosamente, obligando a la Fed a cambiar de dirección.
El hecho de que la Fed no pudiera aguardar para tomar una decisión hasta su reunión programada para el 28 y 29 de octubre, subrayó la urgencia de la situación. ''El ritmo de la actividad económica ha bajado notablemente en los meses recientes'', dijo la Fed en un comunicado.
''Es más, es probable que la intensificación de la turbulencia del mercado financiero ejerza un refrenamiento adicional en el gasto, en parte reduciendo aún más la capacidad de familias y negocios de obtener crédito'', indicó el texto del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas.
La Fed actuó claramente ante el temor de una zambullida global en las bolsas de valores. Antes de la medida de la Fed, Wall Street extendía su desplome, así como los mercados asiáticos y europeos.
Reducción conjunta de tipos en la Eurozona
En Europa, que también fue golpeada fuertemente por la crisis financiera, el Banco de Inglaterra recortó el miércoles su tasa en medio punto porcentual para dejarla en 4,5%, mientras que el Banco Central Europeo también redujo su tasa en medio punto para dejarla en 3,75%.
Otros bancos centrales que también participaron en la medida coordinada fueron los de Canadá, Suecia y Suiza. China también recortó su tasa, pero no se unió al comunicado en grupo que acompañó la decisión.
Caída de algunas bolsas de Europa
El plan de rescate anunciado por el gobierno británico, por 87.000 millones de dólares, no impidió la caída generalizada en el Viejo Continente.
Los valores bancarios figuraron entre los más castigados en los mercados europeos, y Credit Suisse AG, BNP Paribas SA y Societé Generale fueron los más afectados.
No obstante, los bancos británicos lidiaron un poco mejor la crisis desde que el gobierno londinense anunció que está dispuesto a intervenir e inyectar en ellos más capital (incluso, el primer ministro de ese país, Gordon Brown, anunció la noticia un día antes de lo presupuestado).
Al mediar la mañana, el índice CAC-40 de París había perdido 229,33 puntos, el 6,1%, a 3.502,89, mientras que en Berlín el índice DAX bajó 323,99 puntos, un 6,1%, a 5.002,64.
En Londres, el índice de 100 acciones del Financial Times Bolsa de Valores bajó 237,22 puntos, el 5,2%, a 4.367,50.
Las ventas alcanzaron tal magnitud que la bolsa de valores de París suspendió brevemente sus operaciones y el CAC-40 quedó congelado tras ir perdiendo casi un 8,2 por ciento en ese momento.
Las órdenes de venta superaron el 35 por ciento del valor total del mercado del índice, lo que ocasionó una suspensión automática de la contratación, dijo la vocera Frederique Vigezzi.
Y en Moscú, la bolsa MICEX, la más importante de Rusia, anunció la suspensión de sus operaciones hasta el viernes tras comenzar la jornada con un espectacular retroceso. El índice MICEX perdió más del 14 por ciento en la primera media hora de contratación del miércoles.
La bolsa RTS, cuyo índice es considerado la referencia de los mercados rusos, perdió más del 11 por ciento en los primeros 30 minutos y suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso.
"Tenemos un derrumbe financiero generalizado y una total falta de confianza en los bancos y los mercados", dijo Neil Mackinnon, economista jefe de la firma ECU Group.
El Departamento del Tesoro británico dijo que invertirá hasta 50.000 millones de libras (87.000 millones de dólares) a cambio de acciones preferentes en 8 de los principales bancos del país y sociedades de construcción, tras el colapso del martes de las acciones de varios bancos, especialmente el Royal Bank of Scotland PLC y HBOS PLC.
En Tokio, la bolsa sufrió su peor caída en 21 años
Los títulos bursátiles en Tokio cayeron en picado y el índice Nikkei 225 se desplomó un 9,4 por ciento, su mayor retroceso en 21 años y cerró a 9.203,32 puntos.
"Las ventas en Wall Street desencadenaron más ventas en Tokio. Es como una reacción en cadena'', describió Kazuhiro Takahashi, gerente general de la corredora de bolsa Daiwa Securities SMBC Co. Ltd.
"Nadie conoce el fondo de la crisis financiera actual, y los inversionistas estaban en verdad asustados por la incertidumbre sobre la crisis crediticia mundial".
Las autoridades de Indonesia, que el martes descartaron perjuicios por la crisis, suspendieron las transacciones el miércoles en la bolsa del país cuando el índice preferencial se hundió más de 10 por ciento debido a pérdidas sustanciales en los títulos de materias primas.
El martes, el Banco de Indonesia aumentó la tasa de interés en un cuarto de punto con el argumento del mayor aumento de la inflación en dos años.
En China, el índice bursátil de referencia en Shanghai disminuyó un 3 por ciento.
El banco que opera como institución central en Hong Kong dijo el miércoles que reduciría la tasa preferencial de interés en un 1 por ciento al 2,5 por ciento para facilitar el crédito ahora escaso.
El indicador Hang Seng de Hong Kong perdió un 5,2 por ciento, el Sensex de la India cayó un 4,3 por ciento, mientras el Kospi de Seúl retrocedió un 5,8. El parámetro central de Taiwán bajó un 5,8 por ciento y el de Singapur se derrumbó un 5,5.

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07170 seconds with 11 queries