Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:12:53   #1
Predeterminado Enfermedades en perros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, es decir de la membrana mucosa que cubre la cara interna del párpado superior e inferior.
Los síntomas suelen ser un enrojecimiento de la conjuntiva, legañas (verdes, blancas o amarillentas), lagrimeo, al animal le pica y suele rascarse esa zona. De todas formas estos síntomas pueden ser signo de otras patologías más graves como ser , “glaucoma”, por lo tanto aunque nuestra mascota tenga enrojecimiento ocular, puede ser conjuntivitis u otra enfermedad, que si no se trata puede llegar a poner en peligro la visión del animal.

Tratamiento
Acudir y consultar con nuestro veterinario. Como prevención mantener limpio el ojo con suero fisiológico, y llevarlo al oftalmólogo.



Glaucoma
Estamos refiriéndonos a una de las patologías más graves que pueden afectar al ojo puesto que existe el riesgo de que produzca la ceguera total del animal. Consiste, en el aumento de la presión intraocular, que provoca alteraciones en la funcionalidad ocular.
Existen dos categorías de glaucoma: primario y secundario. Es muy frecuente que el glaucoma primario pase inadvertido, puesto que su síntoma más importante es el aumento de la presión intraocular. El glaucoma secundario se produce como derivado de otras lesiones, por ejemplo, hemorragias, inflamaciones, tumores y cataratas.

Tratamiento
Acudir y consultar con nuestro veterinario. El tratamiento del glaucoma varía en función de si se conserva o no capacidad visual, así como de su origen,…



Cataratas
Las cataratas son una opacidad que se producen en el interior del ojo, en una estructura llamada Cristalino.
Esta opacidad provocará en forma paulatina la pérdida de la visión. Generalmente se tiene la idea de que las Cataratas son un problema de animales viejos; sin embargo esto no es totalmente cierto dado que existen cataratas congénitas y cataratas juveniles. Sus causas son muy variadas.

Tratamiento
El tratamiento único, es intervención quirúrgica. La cirugía de cataratas es una microcirugía. Estas técnicas han tenido gran desarrollo en nuestro medio en los últimos años, y por eso es factible conseguir buenos resultados a través de cirujanos entrenados.


Enfermedades cardiacas o del corazón
El 90% de las causas de las enfermedades cardiacas en los perros son por otras patologías de origen virales, nutricionales, infecciosas o tumorales.
Existen dos categorías principales de enfermedad cardiaca:
La enfermedad cardiaca congénita: Puede observarse antes del año de vida y es de pronóstico reservado.

La enfermedad cardiaca adquirida: Se presenta después de los 5 años de edad. Sus causas son variadas y el pronóstico va de leve a grave.

Las enfermedades cardíacas adquiridas
Las enfermedades cardíacas adquiridas son mucho más habituales que las congénitas. Llegan a representar el 90% de las enfermedades cardíacas observadas en medicina veterinaria.
La forma más habitual de enfermedad cardiaca en los perros son las afecciones valvulares, las cuales tarde o temprano llevan a nuestra mascota a un grado de insuficiencia cardiaca.

Una insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos y órganos. Es una enfermedad severa, con elevados índices de mortalidad a pocos años de su evolución.


Las enfermedades Cardiacas congénitas
Son defectos o malformaciones del corazón con los que algunos perros o gatos nacen. Son malformaciones cardiovasculares que se deben a una anomalía en el desarrollo embrionario. Son poco frecuentes, pero cuando aparecen tienden a desarrollar una insuficiencia cardiaca congestiva de evolución muy rápida.

Las más frecuentes son: la persistencia del conducto arterioso, la persistencia del 4º arco aórtico derecho, la estenosis pulmonar y la estenosis aórtica.
El pronóstico puede variar dependiendo de la presencia de insuficiencia cardiaca congestiva o no.
En las alteraciones cardíacas congénitas si presentan insuficiencia cardiaca congestiva el pronóstico es malo.

En cambio, el pronóstico es bueno cuando existe una persistencia del conducto arterioso y se realiza la cirugía muy rápidamente y no se ha desarrollado la insuficiencia cardiaca congestiva.

Comentarios Facebook

AQX... no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Enfermedades en perros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05615 seconds with 12 queries