Tema: Los Caballos
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2008 , 15:33:47   #3
Sasuke.
Denunciante Dorado
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.783
Me Gusta Recibidos: 2394
Me Gustas Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 69
Puntos: 83306
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado


El oído de los caballos



Capacidad de oido de los caballos
Un caballo se da cuenta de un lobo a tanta distancia que su jinete ni lo ha podido ver y seguramente ni lo ha oído. Que el caballo lo vea o no, puede dudarse, pero el hecho es que ha percibido al lobo. Los sentidos de los caballos colaboran unidos para conseguir grandes efectos.

Los altavoces de un ******o de música producen tonos musicales que van desde 20 decibelios hasta los 20.000. Lo demás se hace inaudible para el ser humano.
Las facultades de los caballos son muy superiores debido al gran espectro auditivo. Detectan pisadas, ruedas, silbatos, voces y tormentas mucho antes que nosotros.

Cómo oye un caballo:
Todo su cuerpo es un receptor de sonidos, de tal manera que el sonido transmitido por el aire es recibido por los oídos y el transmitido por la tierra es recibido por un sistema de amplificación formado por los pies, por la parte interna de los oídos y por el cerebro.
Las orejas tienen un giro rotativo sobre su eje, llegando a ser incluso mayor de 180º permitiendole una mayor recepción.
El sentido del oído y sus interpretaciones le son tan indispensables para su seguridad que cualquier daño o perjuicio podría causarle una gran angustia. Incluso podrían dejar de dormir o comer si un sonido no saben identificarlo.
También es sabido que con sus oídos expresan su estado de ánimo, por ejemplo, cuando echan las orejas hacia atrás es señal de miedo.
El sentido del olfato, oído y tacto le permiten al caballo discernir a tan largas distancias que normalmente inician con estos sentidos su atención antes que con la vista.

El olfato de los caballos



Una vez más, la capacidad de oler de los caballos es increiblemente superior a la del ser humano.
Un semental es capaz de oler a una yegua en celo a una distancia de 800 metros. La tarjeta de presentación de los caballos es su respiración ya que para relacionarse entre ellos, se exalen mutuamente, conociéndose a partir de ese momento.
En cuadras británicas, cuando llega una yegua nueva, es presentada a la lider; dependiendo de cómo sean sus exalaciones, se sabrá si cabe la posibilidad de que se peleen por el liderazgo o no.
Su vida está formada de tal manera que el olfato sea esencial. La orina y los escrementos son verdaderos estamentos para otros caballos, en el sentido de la sexualidad y territorialidad.
Aún así, los caballos aborrecen el olor a muerte. Muchas veces, un caballo se para en seco, rehusando pasar por una dirección al oler a un cadaver. Su instinto de defensa le dice que donde hay muerte, es probable que haya depredador.
Antiguamente, eran usados para saber si el agua o alimentos eran venenosos.
Relacionado con otros sentidos, cuando huelen algo, también lo miran y saborean recordando estas sensaciones incluso durante años.

El tacto de los caballos




De todas las maravillas de su repertorio físico, ninguna sobrepasa el sentido del tacto de los caballos.

Un caballo bien enseñado, parece que realmente se anticipa a los deseos de su jinete. No necesita ni silla, ni riendas, ni bocado, todo lo recibe a través de su piel.
El jinete ejecuta ayudas con manos o rodillas sin haberse dado cuenta, no siendo así para el caballo. Jinete con seguridad, caballo tranquilo.
El sentido del tacto es crítico en la paz mental del caballo, ya que desde que nace, la madre empieza a tocarle y a hablarle, aprendiendo con rapidez a sentir relajación y confort apoyando su cuerpo contra el de su madre, buscando estas sensaciones durante el resto de su vida, siendo así tan fundamental en las relaciones humanos-caballos.
Si relacionamos con el oído, podríamos decir que se complementan, por piel y cascos.
Tanto es así que debido a la enorme cantidad de movimientos sísmicos en California, los caballos de esta zona, suelen sentirse extraños y fallar en carreras de otras partes de EEUU, durante los primeros días, claro.


El sabor de los caballos



Amantes de la hierba, heno y del pienso, los caballos son forofos de los dulces.
Todo aquel que tiene un caballo o que conoce su mundo, sabe que después del trabajo, una zanahoria, una pera o una manzana es recompensar y premiar a nuestro amigo por el esfuerzo realizado, por aguantar nuestros errores encima de el y por llevar a cabo nuestras órdenes.
Los caballos salvajes comen hierba de forma intermitente, su estómago no está preparado para digerir grandes cantidades de comida de una vez.

No pasa exactamente lo mismo con los caballos domesticados, que necesitan alimentación adicional para mantenerse en buenas condiciones físicas para responder bien en su trabajo.
Pero no sólo es eso lo que influye a la hora de darle una dieta u otra.
El tipo de caballo o poni, su edad, su temperamento, la época del año, el clima y el trabajo que hace el caballo son los puntos a tener en cuenta.

Hemos creado una serie de pautas para que tu caballo tenga una buena alimentación. Pautas que te servirán de gran ayuda para no cometer frecuentes errores que pueden costarle caro:
- " Poco y a menudo"; es decir, la alimentación debe ser discreta pero repetirse varias veces al día. Antes de darle más en cada plato, dele más a menudo.
- " Rutina"; deberá escoger una hora que se adapte a la rutina del trabajo que realiza el caballo, y no la cambie. Además asegúrese de que los depósitos donde guarda el pienso estén a prueba de bichos y roedores, ya que un alimento en mal estado podrá crear complicaciones en su caballo. Observe cómo come, si le gusta, si se deja grandes cantidades...
- " Cambios graduales"; si le cambia la comida al caballo, deberá hacerlo de forma gradual, poco a poco. El cólico es un dolor abdominal agudo, que casi siempre es el resultado de gases o inactividad del intestino, pero puede agravarse y desembocar en un torcimiento de intestino, esto puede convertirse en un serio problema, por eso los cambios en la alimentación, siempre, de forma gradual.
- " Agua fresca", los caballos beben una media de 5 y 10 cubos de agua al día. Un bebedero con agua fresca es indispensable, antes de comer y después de realizar ejercicio. Por el contrario si bebe mucho después de comer, la comida no tendrá ningún valor nutritivo, ya que arrastrará la comida del estómago demasiado rápido.
- " Alimentación según trabajo"; no es lo mismo que el caballo haya salido a dar un paseo de una hora por el campo, que haber estado trabajando en pista con salto de obstáculos, la alimentación no puede ser igual.
- " Nunca antes o después de comer"; el trabajo con el caballo no debe realizarse ni antes ni después mientras se hace la digestión. Hay que dejar al menos una hora antes y después. Un trabajo intenso después de comer podría provocarle un cólico.
- " Alimentos verdes"; hierba recién cortada. Se puede dar en cualquier momento. Evite el césped recién cortado y la hierba que ha sido tratada con pesticidas.
- " Recompense al caballo"; zanahorias, manzanas, azucarillos...son las chuches de los niños en el mundo de los caballos. El caballo se lo agradecerá y además creará un vínculo con el caballo de confianza-trabajo-recompensa.

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10089 seconds with 11 queries