Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2008 , 12:59:08   #11
negumi
Denunciante Ultra
 
Avatar de negumi
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.068
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustas Dados: 5
Ingreso: 18 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 10012
negumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Gurunegumi Gran Guru
  
Predeterminado

Los mejores licores
Dulce voluptuosidad”
“...Después de haber escurridriñado inútilmente todos los barrios de la ciudad, regresé a casa y busqué consuelo en las caricias de Gitòn. Estrechamente abrazado a él, satisfice mis deseos, gozando una felicidad paradisíaca. Nos disponíamos a gozar nuevos placeres, cuando Ascilto llegó sigilosamente a la puerta, la echó debajo de un golpe y nos pilló a Gitòn y a mí acariciándonos con ardor. Atronando entonces nuestra causa con aplausos y carcajadas, levantó el pérfido la manta que nos cubría y exclamó:
-¡Ja, ja! ¿qué hacéis ahí, hombre honrado? ¿con que echados los dos en la misma cama!...”
-Petronio; “El Satiricòn”-
-masa crocante con frutos rojos y crema voluptuosa-
Ingredientes para dos amantes ya sean hombre y mujer o como más te plazca:
Para el crocante:
  • masa filo (un paquete)
  • azúcar impalpable
  • cacao amargo en polvo
  • manteca derretida
  • 100g de nueces o almendras molidas finamente
Frutos rojos:
  • 200g de grosellas o frutillas / fresas
  • 200g de frambuesas
  • 200g de cerezas o berri`s
  • 200g de aràndanos
Crema pastelera:
  • 3 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ litro de leche
Praliné:
  • 50g de azúcar
  • 1 y ½ cucharada de agua
  • 40g de almendras peladas y tostadas
Varios:
  • 100ml de crema de leche (nata)
  • 2 cucharadas de kirsh
  • 250g de azúcar
  • hojas de menta, frescas
  • violetas confitadas
  • 1 taza de jugo de naranjas
Procedimiento:
“...gustome la bella Trifena, y no se mostró sorda a mis ruegos; pero apenas habíamos empezado nuestros amores, enteròse Licas, exclamó que yo le robaba su querida y exigió mis favores en lugar de los de ésta, proponiéndome alegremente el cambio.”
-Petronio; “El Satiricòn”-

Preparar una especie de mermelada tomando la mitad de cada fruta (100g de c/u), 250g de azúcar y una taza de jugo de naranjas. Cortar las frutas y ponerlas con el azúcar y el jugo en un recipiente, preferiblemente de cobre, llevarlo al fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese un poco. Retirar y dejar enfriar. Perfumar con una cucharada de kirsh mezclando muy bien.

Descongelar la masa filo. Tomar cuatro laminas y pintar entre una y otra con manteca derretida. Espolvorear entre una capa y otra de masa con un poco de almendras o nueces finamente molidas. Con ayuda de un cortante de 8 a 10cm de diámetro, cortar diez discos y llevarlos al horno en una placa enmantecada (mantequilla), a temperatura media, 160º hasta que se doren. Retirar y reservar. A dos de los discos, ya cocidos, espolvorearlos con cacao amargo cubriéndolos bien, por una de sus caras. Cortar tiras de papel o cartón de 1cm de ancho y colocarlas encima del disco con cacao, en forma de reja. Espolvorear nuevamente con azúcar impalpable. Reservarlos para utilizar como tapa del postre.
Crema voluptuosa:
Pastelera: en un recipiente enlosado poner las yemas, azúcar, harina y las semillas de la vaina de vainilla, agregar la leche y llevar a fuego lento, revolviendo constantemente con batidos de alambre hasta que espese. Pasar por un colador de malla fina y dejar enfriar tapando con un plástico o film –pegado a la crema- para que no se forme una costra en su superficie. Una vez frío perfumar con 1 cucharada de kirsh revolviendo y mezclando muy bien.
Pralinè: en un recipiente de cobre colocar el azúcar, almendras y agua. Llevar al fuego hasta que tome punto de caramelo. Verter sobre un mármol o papel enmantecado. Enfriar y con ayuda de un palote o botella, hacer una pasta –moliendo-. Reservar en un tazón.
Paso final: batir la crema de leche hasta que esté firme. Incorporar en forma suave el praline. Incorporar todo a la crema pastelera y dejar en la heladera hasta su uso.
Armado del plato:
Colocar en cada plato un disco de masa filo, con ayuda de una manga, con pico grueso, poner sobre cada uno copos de crema, cubriéndolo casi todo, sobre ello la mitad de cada fruta (restante), capa por capa, eso es una por capa. Colocar otro disco, crema y la otra fruta, y así hasta concluir con las tapas reservadas que están espolvoreadas con azúcar y cacao. Salsear levemente alrededor con la mermelada de frutos del bosque. Decorar con violetas caramelizadas y hojas de menta fresca.
Nota: como opción se puede acompañar de helado de menta con chocolate granizado, y si les gustan los postres muy dulces se puede intercalar entre las capas algún disco, de igual tamaño, de merengue francés (seco).

Comentarios Facebook

__________________
zetsubou style





"LA ÚNICA COSA QUE SE NECESITA PARA CAMBIAR A UNA PERSONA ES LA OPORTUNIDAD DE QUE SE ENCUENTRE CON OTRA"
n.n
negumi no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re:

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08447 seconds with 11 queries