Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2008 , 10:49:01   #6
►CDaniel◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.872
Me Gusta Recibidos: 3217
Me Gustas Dados: 3113
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 101
Puntos: 156870
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, le advirtió a la tropa que prefiere un desmovilizado a un guerrillero muerto.

"Preferimos un desmovilizado a un capturado y un capturado a un muerto. No estamos diciendo que bajemos la guardia, pero, eso sí, que no haya incentivos perversos", afirmó Juan Manuel Santos.

"Me dicen por ahí que todavía hay reductos dentro de nuestra Fuerza Pública que están exigiendo como resultado cuerpos. Yo me resisto a creer que eso sea cierto", afirmó en la ceremonia de ascenso de suboficiales del Ejército en Bogotá.
Agregó que espera que la investigación que realiza la Inspección General del Ejército sobre la muerte de 19 jóvenes que desaparecieron de Bogotá y Soacha y terminaron muertos en combate no arroje responsabilidades de los militares de Santander y Norte de Santander.
Su muerte, al parecer, se produjo en enfrentamientos de la Fuerza Pública con las bandas emergentes en Ocaña y en Cimitarra.

"Habrá cero tolerancia con cualquier comportamiento que no esté ajustado al respeto por los derechos humanos", dijo Santos.

Por orden de Santos, el comandante del Ejército, general Mario Montoya, visitará las divisiones del país para reiterar la advertencia de que el llamado 'body count' (medición de éxitos por el número de bajas entre el enemigo) no vale en la guerra que libra el Estado colombiano contra los armados ilegales.

Fiscalía indaga 19 casos

En este momento, la Fiscalía tiene cerca de 400 procesos que comprometen a centenares de miembros activos y retirados de la Fuerza Pública en homicidios fuera de combate. De hecho, hay varios coroneles detenidos.

Los casos de los llamados 'falsos positivos' han cuestionado especialmente a unidades militares de Antioquia y Córdoba, en el noroccidente, y del Meta, al oriente del país. Ahora, aparecen dudas sobre las operaciones de las brigadas de Norte de Santander

El fiscal Mario Iguarán confirmó que el número de muchachos desaparecidos en el sur de Bogotá que aparecieron como muertos en combate llega ya a 19. "Eso no solo está ocurriendo en ese municipio sino en otros lugares", dijo. "Hay que penalizar con la cadena perpetua a quien se dedica a reclutar menores para hacer la guerra en este país", puntualizó el Fiscal.
Estos son algunos de los operativos cuestionados

En Sucre,
Según denuncias de la OEA, desde el año pasado se reportaron varias muertes de supuestos miembros de las 'Aguilas Negras' que corresponderían a falsos positivos.

Once jóvenes desaparecidos en Toluviejo (Sucre) que salieron de sus casas en septiembre de 2007 con la promesa de un comerciante de trabajar en fincas de la región. Luego, 10 de ellos fueron encontrados muertos y reportados por el Ejército como bajas en combate en Córdoba y Sucre.

Una investigación de la Policía identificó a la persona que se llevó a los jóvenes como Robinson Eustaquio Barbosa Almanza, quien fue capturado y es investigado por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada. Actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

En Córdoba, varios militares del Batallón Junín están procesados y detenidos por supuestos nexos con bandas emergentes y por casos de asesinato fuera de combate.

En Pereira se investiga el caso de cuatro amigos que el sábado pasado salieron de sus casas en La Esneda, un deprimido sector a orillas del río Otún, y que fueron señalados como extorsionistas dados de baja en combate en el municipio de Manzanares (Caldas), en enfrentamiento con unidades de la Octava Brigada del Ejército.

Fueron identificados como Danilo Alberto Ríos Cifuentes, de 29 años, Carlos Arturo Jaimes Loaiza (29), Víctor Manuel Granados López (3 y José Hermes Marín (40), quienes, de acuerdo con el informe de la unidad militar, estarían relacionados con el frente 47 de las Farc y dedicados a extorsiones.

El Ejército informó que se hizo seguimiento a llamadas extorsivas y se dispuso el operativo, en el que se produjo un enfrentamiento con el saldo anotado. Este año se elevan así a 18 las personas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia presuntamente contratadas o llevadas con engaños a otras zonas y que son reportadas como muertas en combates con el Ejército.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05273 seconds with 11 queries