Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2008 , 08:29:28   #5
acidsea
Denunciante Popular
 
Avatar de acidsea
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.446
Me Gusta Recibidos: 604
Me Gustas Dados: 20
Ingreso: 10 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 21
Puntos: 9392
acidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guruacidsea Gran Guru
  
Predeterminado

Media hora después del consumo el sujeto suele experimentar náuseas, vómito, diarrea, aumento de la temperatura, sudoración, alucinaciones visuales de animales y paisajes selváticos. La percepción del tiempo y del espacio se altera, los colores son más brillantes y los sonidos más nítidos.( es una planta tóxica cuyos síntomas de intoxicación son palidez, sudoración profusa, salivación, dilatación pupilar y náuseas), Uno de los efectos más característicos es la experiencia mística o religiosa, que suele ser muy marcada. Sin embargo hay quien pregona que no tiene efectos secundarios cabe señalar que todos somos diferentes y tanto digerimos diferente los alimentos como los metabolizamos hay que tener encuenta que asi como afecta de manera diferente el cuerpo de cada quien hay que ser precavido aproposito hice una pequeña investigacion y encontre esto:
INVIMA SE PRONUNCIA SOBRE EL YAGÉ
Bogotá D.C. 27 de febrero de 2008

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, informa a la opinión pública que la sustancia denominada yagé no se encuentra autorizada por el Instituto para ningún uso, no cuenta con registro sanitario para ninguna forma farmacéutica ni para forma alguna de comercialización en el País.
El yagé o ayahuasca (Banisteriopsis caapi) es un bejuco selvático que se encuentra en el piedemonte amazónico de Colombia, Perú y Ecuador. Es considerado un alucinógeno y se han detectado en su composición sustancias químicas, dentro de las cuales la más importante es la harmina, perteneciente a la clase química de los alcaloides indólicos conocidos como beta-carbolinas.
Los componentes citados clasifican al yagé como sustancia psicotrópica, es decir, que actúa sobre el sistema nervioso central.
Los efectos clínicos secundarios más importantes por consumo de yagé, están relacionados con la alteración de la percepción mental del consumidor. En un lapso de 10 a 50 minutos se puede presentar un cuadro caracterizado por alucinaciones, taquicardia, hipertensión arterial, cefalea, dilatación de pupilas, sudoración, diarrea y vómito, principalmente. Otra complicación que se puede presentar con la ingesta de yagé es el desequilibrio de electrolitos y agua, en conjunto con la deshidratación. En personas con antecedentes cardiovasculares como hipertensión, el consumo de yagé puede ocasionar riesgo de crisis hipertensiva o hemorragia cerebral.
El INVIMA reitera el llamado a la ciudadanía para que evite el consumo de sustancias sin prescripción por parte de especialistas de la salud.

JAIRO CÉSPEDES CAMACHO MARTHA CECILIA RODRÍGUEZ RAMÍREZ
Director General Subdirectora Medicamentos y Productos Biológicos

aqui creo deberiamos de hblar de los riesgos reales y desmitificacion del producto o bebida o como desee uno llamarle y sopesar si te beneficia o te perjudica que puedes ganar y que puedes perder obviamente es casi una moneda al aire y no sabes que te va a caer si no controlaste el exprimento desde el principio.

acidsea no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04244 seconds with 11 queries