Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2008 , 01:17:58   #2
AQX...
Usuario Expulsado
Denunciante Avanzado
 
Avatar de AQX...
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.999
Me Gusta Recibidos: 229
Me Gustas Dados: 114
Ingreso: 01 dic 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 8917
AQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

SERÍA BUENO AMPLIAR UN POCO LA INFORMACIÓN SOBRE EL YAGÉ PARA QUE NOS QUEDE MAS CLARO A QUIENES NO SABEMOS DE ESTO. YO COLABORO CON ALGO QUE ENCONTRÉ:

Yage o Ayahuaska

Nombre Científico: Banisteriopsis caapi, Banisteriopsis inebrians
Nombre común: Yagé, Ayahuasca, soga del alma, yajé, natema

Descripción: El Yajé es una liana que crece en las regiones selváticas cordilleranas y amazónicas desde Colombia y Ecuador hasta Perú, Brasil, norte de Bolivia y Paraguay. Ha sido utilizada por las tribus indígenas de esas zonas desde hace milenios, al punto de convertirse en centro filosófico y religioso de su vida y arte.
Esta planta es una especie de enredadera que crece en torno a otros árboles. En la corteza se hallan los principios activos de la planta, son alcaloides denominados genericametne harmina, además de otros alcaloides secundarios. Con la finalidad de alterar o intensificar sus efectos es muy común preparar la ayahuaska mezclada con otras plantas, entre ellas las daturas y el tabaco. Para que la poción sea efectiva es necesariamente combinada con otras plantas (Psicotria viridis) sin las cuales no surtiria ningún efecto.

El efecto del Caapi o Yagé consiste en despersonalizar al indígena que la ingiere, permitiéndole ingresar en el mundo de la Bidimensionalidad, del cual se regresa cambiado. Este era el sentido de los rituales de iniciación: llegar a la adolescencia, el iniciando ingería una decocción de ayahuasca, gracias a la cual su espíritu comenzaba una serie de viajes y experiencias alucinógenas que transformaban su visión de la vida y la pautaban para el futuro.
Cultivo: Las semillas del Yagé no son difíciles de cultivar si son de buena calidad. Normalmente la potencia de germinación decrece enormemente después de pasados unos 5 meses de su recolección. Se las debe plantar en tiestos individuales con una tierra abonada y con buen drenaje (usar perlita o vermiculita), se debe mantener siempre una buena humedad y ubicarlas en un lugar cálido y sombreado. Al cabo de unas semanas estarán naciendo las primeras plantas. Son sensibles al transplante, por lo que hay que ser muy cuidadosos para no dañar las finas raíces. Agradeceran un lugar húmedo y con sombra parcial.


Última edición por AQX...; 26-09-2008 a las 01:22:19
AQX... no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04057 seconds with 11 queries