Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:45:21   #1
Predeterminado Frankie ha Muerto Calificación: de 5,00

Los mejores licores
FRANKIE HA MUERTO (COLOMBIA)



Frankie ha Muerto
se gesta en 1991 de la percepción que algunos jóvenes tenían sobre la violencia que se vivía en la ciudad... Desde hace 15 años hasta hoy, seis personas y de las cuales algunas ya no trabajan con el grupo, decidieron poner todo su empeño y sus sueños en conformar un grupo de rock. Frankie Ha Muerto canalizó la temática de sus letras en el individuo, las sensaciones y la vida-muerte, en el arte como tal. La música, letras, imágenes y maquillaje, están presentes en sus presentaciones; el maquillaje fue (y es), una forma transgresora con lo establecido y con sus congéneres de la escena rock en la ciudad; Frankie Ha muerto se destaca por su puesta en escena, los gestos teatrales del vocalista y la vestimenta, elementos estéticos que dan cuenta de las ideas que circulan en sus discusiones y consensos. En este nuevo período se muestra un grupo más maduro que se compenetra con la cultura que lo rodea, si bien el primer trabajo tuvo como temática la muerte, mostrándola en forma artística, y alejándola de las calles y de la realidad terrible y violenta que nos asalta, asfixia y agobia, se replantean el papel como artistas frente a una realidad social que brinda pocas posibilidades de desarrollo cultural, humano e intelectual. Por esto el grupo se interesa por aprender mucho más de todas las minorías étnicas, que al parecer somos todos los colombianos: Indígenas, negritudes, mestizos, mulatos, etc. Las letras fueron y son creadas por Fabio Garrido, la música por Iván Darío Cano y Carlos Arturo Hoyos. Enmarcar a Frankie Ha Muerto dentro de un género musical en el rock es algo difícil, puesto que cada integrante está, y estuvo, con varias influencias musicales urbanas: pospunk, techno e industrial; lo más importante a destacar en la música de FHM es que maneja esquemas musicales que producen sensaciones ...hay que escucharlo.
.
Hasta el momento la producción discográfica consta del CD Frankie Ha Muerto con once temas grabados en 1.995, el demo Frankie Ha Muerto, en Vivo grabado en un concierto del 22 de agosto de 1.996, el C.D. La Identidad desde el Caos, grabado en 1999 con 15 temas. y su tercer C.D. Medellín P.M La conflagración, lanzado en noviembre de 2005, y con el cual el grupo obtuvo un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Medellín en el marco del programa becas de creación en la modalidad de músicas urbanas, con el proyecto: Medellín p.m. La conflagración, puesta en escena. En otras palabras: Medellín de noche ardiendo .
Integrantes:
Fabio Garrido(Voz)
Alex Cardona(Bajo)
Carlos Hoyos(Guitarra)
John Edison Bolaños(Guitarra)
Fernando Luna(Teclados)
Mario Naranjo(Batería)
.
Discografia:
Frankie Ha Muerto, 1995
La Identidad desde el Caos, 1999
Medellín P.M La conflagración, 2005 (pass: chango)
.
Para conocer mas visita:
wwwmyspace.com/frankiehamuertooficial

Comentarios Facebook

__________________

Porque si viene por ti, Entonces viene por mi. Porque estare alli. Porque nos necesitamos uno al otro en la oscuridad
Y si te aterroriza, Entonces me aterroriza
Asi que nos tenemos el uno al otro en la oscuridad

¡¡¡Ven Bobby Ven lindo Cachorrito!!! http://www.velocidadmaxima.com/forum...ies/dogrun.gif
soguo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Frankie ha Muerto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04630 seconds with 12 queries