Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-09-2008 , 21:08:44   #13
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado

Y SIGUEN OCURRIENDO DESMANES DEL ESTADO:
PRENSA - REINICIAR
Bogotá, 15 de julio de 2008. La Política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe ha facilitado la tortura y los malos tratos en Colombia, asegura un “Informe sobre Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes - 2007” presentado hoy por la Coalición Colombiana contra la Tortura de la cual hace parte la Corporación Reiniciar. El Informe asegura que desde el año 2002, periodo en el que se implementa la Política de Seguridad Democrática, los casos de tortura se han incrementado en todo el país, en especial contra organizaciones sociales y Defensores de los Derechos Humanos. Es así como en el año 2007 se reportaron 93 casos de personas torturadas de las cuales, tan solo 27 sobrevivieron y 43 fueron asesinadas después de ser torturadas. Del total de víctimas registradas, por los menos 18 pertenecían al sexo femenino y 11 eran niñas o niños.
Destaca el Informe que en el 90.1% de los casos de tortura el autor genérico de las violaciones ha sido el Estado: “bien sea por perpetración directa de agentes estatales, el 70,4% (50 víctimas); o por tolerancia o apoyo a las violaciones cometidas por paramilitares, el 19,7% (14 victimas)”.
El Informe corroboró un patrón de torturas cometidas por la Fuerza Pública en el marco de las “Detenciones Arbitrarias” y los “Falsos Positivos”, contra personas que son señaladas de pertenecer o simpatizar con grupos guerrilleros.
Así, entre julio de 2002 y junio de 2007, se registraron por lo menos 955 casos de ejecuciones extrajudiciales y 235 desapariciones forzadas atribuibles directamente a la Fuerza Pública. El periodo entre julio de 2006 a junio de 2007 fue en el que se registró el mayor número de ejecuciones extrajudiciales, puesto que por lo menos 236 personas fueron ejecutadas directamente por la Fuerza Pública, frente a 198 casos registrados entre julio de 2005 y junio de 2006.
De igual forma asegura que los grupos guerrilleros son responsables del 9.8% de los casos de tortura.
Los delegados de la Coalición, en cabeza del Secretario General de la Organización Mundial contra la Tortura, señor Eric Sottas, mostraron su preocupación al señalar que las poblaciones más afectadas en temas como reclusión, tortura psicológica e impacto psicosocial son la campesina, mujeres, niños y niñas, personas LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgeneristas) y afrocolombianos.
Sin embargo aclararon que una de las labores más perseguidas y señaladas en el país es la de los Defensores de los Derechos Humanos. Durante el 2007 muchas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos fueron víctimas de allanamientos, robo de información, amenazas a sus integrantes, maltrato y estigmatización a su trabajo, como es el caso de la Corporación Reiniciar.
El Informe señala que aunque los datos y casos reseñados son alarmantes, no logran evidenciar la magnitud de la problemática en el país, “debido a las múltiples dificultades para acceder a la justicia, el temor por la presencia y control de los victimarios en amplias zonas del país y la ausencia de mecanismos de protección a favor de las víctimas y testigos”.
Finalmente el Informe recomienda al Gobierno Nacional ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura que le permite a esta Convención hacer visitas al país y verificar la situación nacional con los miembros del Comité contra la Tortura. De igual forma se insta al Gobierno a que, en el contexto de la Ley 975 de 2005 “Ley de Justicia y Paz”, exija a los paramilitares confiesen todos los delitos de tortura y que las Autoridades se nieguen a conceder beneficios de la Ley 975 a los que no reconozcan esta responsabilidad. Además, que se adopte una política pública que impida la comisión de actos de tortura y malos tratos en nuestro país, al igual que la eliminación de la impunidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Sin palabras, o mejor dicho, solo estas palabras PROHIBIDO OLVIDAR.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05110 seconds with 11 queries