Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2008 , 16:23:56   #2
santrillero
Usuario Expulsado
Denunciante Ultra
 
Avatar de santrillero
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.931
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 27 nov 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 5560
santrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacionsantrillero conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

Puya
En Valledupar y demás pueblos del antiguo departamento del Magdalena grande, el ritmo más antiguo era llamado "Puya". Su nombre deriva del verbo puyar, sinónimo de punzar, y tiene un típico compás de seis por ocho. Este ritmo, en su forma indígena, nunca tuvo canto y consistía en la imitación hecha por el carricero –pitero o caña sillero -, en ritmo rápido, del canto de algunos pájaros; se bailaba en hileras, llevando cada persona las dos manos cerradas a la altura del pecho con los dedos apuntando hacia delante y simulando que se puyaba repetidamente a quien danzaba adelante. Posteriormente, a través del tiempo, se fueron fusionando los distintos elementos tri-étnicos típicos de la cultura costeña y ribereña colombiana, logrando sumarse la puya negroide, género cantado, a la puya indígena, dándose como resultado la puya vallenata con su actual equilibrio entre el canto, la melodía y el ritmo.
La Puya y el Merengue en su patrón rítmico y armónico son iguales. La diferencia está marcada en su concepción melódica: en el ritmo, en la música y naturalmente en la interpretación que se haga, propia de cada pieza. Así, la puya tiene una marcación en los bajos de dos por dos y, a veces, de dos por uno en ciertos pasajes de la interpretación, aunque no en todas las piezas. La velocidad que se le imprima no supone una diferencia, porque el interprete la toca a su gusto

santrillero no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03949 seconds with 11 queries