Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:21:12   #1
Predeterminado Euros Made in Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Incautan en Colombia 11 millones de euros falsos de buena calidad


La policía colombiana se incautó de 11 millones de euros falsos, cuya buena calidad fue lograda gracias a nuevas tecnologías empleadas por los delincuentes, y que tenía como destino Europa, informó este viernes la Policía Judicial Colombia (Dijin).
La incautación de esa cantidad, sin precedentes en el mundo, se produjo en Bogotá el jueves, cuando en una operación policial de registro se descubrió la imprenta empleada para la fabricación de los billetes y se capturó a una persona.
Según indicó la Dijin en un comunicado de prensa, la gran calidad que tenían los euros se debe a que ahora los delincuentes están utilizando "alta tecnología" para fabricar los billetes, lo que además le permite falsificar billetes de altas denominaciones.
En efecto, los 11 millones de euros incautados eran billetes de 200 y 500.
"La modalidad manejada por estos delincuentes rompe con el contexto de las técnicas utilizadas hasta ahora en Colombia, teniendo en cuenta que en esta ocasión sus preferencias son los billetes con las más altas denominaciones", indicó la Dijín.
El organismo policial destacó, además, que los falsificadores realizan la impresión de los billetes "programándola por computador, aprovechando las facilidades que brindan los avances tecnológicos, permitiendo alcanzar altos estándares en la calidad de la impresión".
"Esta nueva modalidad en Colombia es la más utilizada en los países más desarrollados como Estados Unidos y en los de Europa", agregó el informe.
Por su parte, Europol informó desde La Haya que en la operación de incautación contó con el apoyo de investigadores españoles y de la misma Europol.
"La operación la llevó a cabo la Policía Nacional colombiana" apoyada por "una brigada española de investigación financiera" y Europol, agregó en un comunicado.
Según un especialista citado por Europol, la calidad de los billetes era "buena". Su destino era Europa.
La policía confiscó máquinas y otros bienes, además de sumas menores de billetes falsos estadounidenses y colombianos.
"La operación es un ejemplo excelente de estrecha cooperación y de confianza entre Colombia, España y Europol", se congratuló el director de la organización, Max-Peter Ratzel.
Colombia y Europol firmaron en febrero de 2004 un acuerdo de cooperación estratégica en la lucha contra el crimen organizado.
La incautación de los 11 millones de euros falsos es la mayor lograda desde noviembre de 2006, cuando fueron incautados en Bogotá 5,1 millones de euros junto con 4,4 millones de dólares.
Según dijo en esa oportunidad la policía colombiana, ese dinero falso iba a ser introducido en España, principalmente en Cataluña, Canarias y el País Vasco, para posteriormente ser distribuido por el procedimiento del goteo.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Colombia se ha convertido desde hace algún tiempo en el primer falsificador de dólares estadounidenses en el mundo, seguido por Alemania y Estados Unidos.
Estimaciones del DAS (Policía secreta colombiana) aseguran que Colombia produce el 48 por ciento de todos los dólares estadounidenses que se falsifican en el mundo

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion

Última edición por Jean_c; 29-08-2008 a las 20:27:13
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Euros Made in Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04401 seconds with 12 queries