Tema: trance
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-08-2008 , 17:13:34   #3
SMOKE =)
Denunciante Popular
 
Avatar de SMOKE =)
Me Gusta SMOKE =) apoya: Zona Hot
SMOKE =) apoya: Sexual Turismo
SMOKE =) apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 1.632
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustas Dados: 42
Ingreso: 05 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 7412
SMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduriaSMOKE =) es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

El proposito del topic no era este, pero hay les dejo informacion de algunos de los subgeneros del trance (falta el psyche-trance, uplifting, jumpstyle, deep trance y otos que no se pudieron conseguir )

> Acid Trance

El Acid Trance es un estilo de Trance que emergió a finales de los ‘80, enfocado en utilizar el sonido Acid. La marca registrada del sonido “Acid” es producida con un Roland TB-303, mostrando una melodía secuenciada mientras se altera el filtro de secuencia de corte del instrumento, resonancia, y modulación envolvente. Este ajuste de tono en tiempo real no era algo previsto en el uso original del instrumento.

El Acid Trance es la forma más conocida de Trance en Bélgica. Los primeros volúmenes de los compilados Trancemaster contienen algunas canciones de Acid Trance. La diferencia es que mientras las canciones de Acid Trance se enfocan más en las líneas cambiantes del TB-303, las canciones del Trance clásico son más atmosféricas, usan líneas de sintetizador “más suaves”. La frontera entre esos dos estilos es bastante difusa, ya que también emergieron al mismo tiempo.

Los artistas de Acid Trance en general son confundidos con sus psicodélicos homólogos del estilo Goa Trance, algo común ya que algunos de los primeros artistas de Acid eran presentados en compilados Goa. Sin embargo, muchos de esos artistas nunca se consideraron parte del Goa o el Psychedelic y esos compilados a menudo eran hechos por sus sellos musicales que publicaban el Acid Trance junto a artistas del Goa.

> Dream Trance

El Dream Trance (también conocido como Dream House) fue un estilo de Dance de corta vida que tuvo un gran éxito entre el ‘95 y el ‘97.

Su principal característica es la importancia de la melodía, en general de ensueño (de ahí su nombre), típicamente tocada sobre piano, o en algunos casos en violín, saxofón, etc. Y a partir de 2006, en la mayor parte de los casos, se crea mediante un sintetizador de sonidos. La canción que lanzó al Dream Trance a la popularidad fue “Children” de Robert Miles, una pieza melancólica que forma parte del álbum “Dreamland” que también es un ícono del Dream Trance.

Entre los tracks más populares de Dream Trance están “Sky Plus” de Nylon Moon, “Celebrate the Love” de Zhi-Vago, “In Africa” de Pianonegro, “X-Files” de DJ Dado, y “Pyramids of Giza” de W.P.Alex Remark, entre otros. Rastros del Dream Trance se pueden encontrar hoy en día en el Progressive Trance.

> Epic Trance

El Epic Trance se basa en el Progressive Trance mediante el uso de progresiones de acordes similares, con la diferencia de que en este se trata de un descanso en una progresión de acordes (lo que hace al sonido “más feliz”).

El balance entre mayores y menores acordes en una progresión determina cuan “feliz” o “triste” suena esta. Se caracteriza por una mayor progresión de acordes en todos sus elementos (sintetizador principal, acordes de bajo, acordes triples) con gran cantidad de acordes mayores.

Contiene caídas extendidas, y relegaciones o arpeggios (la parte melódica de la canción) de fondo mientras se pasan efectos en primer plano (el elemento armónico de la música, o “relleno de fondo”, que en general consiste de una progresión de acordes coro de sintetizador/voz/cuerdas).

El término “Uplifting Trance” se usa para describir en la escena Trance británica lo que la mayor parte de la gente denomina Epic Trance, mientras que en el resto de Europa se usa para describir una forma más agresiva de Progressive Trance.

> Euro Trance

El Euro Trance es un término retrospectivo usado en el Reino Unido, durante la primavera del 2002, por MTV Dance de ese país.

Fue usado para describir a todas las importaciones europeas similares al Trance, especialmente a las grabaciones hechas en Alemania, Países Bajos y Bélgica. El término nunca fue aceptado por el resto de Europa, con excepción de Polonia y algunos lugares de Italia y del este de Europa, donde se conoce como “Hanz Up” debido a la felicidad y atmósfera positiva que se crea al tocarse en vivo, la que impulsa a los ravers a “lanzar sus manos al aire”.

El Euro Trance no siempre gira alrededor de un sonido Trance, algunos productores recientes han explorado el uso de una base más dura para sus producciones, y otros se inclinan más hacia un sonido puramente Trance, manteniendo elementos del Hard.

> Hard Trance

El Hard Trance se originó en Alemania a principios de los ‘90 y es una de las primeras manifestaciones del Trance. Se caracteriza por su fuertes kicks, con un sonido seco y duro. Ahora es menos común comparado a otras formas de Trance, pero todavía tiene una estecha base de fans en Japón, Alemania y otras partes de Europa.

El sonido del Hard Trance oscila en el Trance clásico con énfasis en lo duro, a menudo sonidos Acid. El beat es muy fuerte, y los sintetizadores principales o pads son más simplistas, manteniendo su naturaleza Trance.

El sonido “hoover”, llamado así por el similar zumbido al de una aspiradora, hecho famoso por Human Resource en el clásico Techno “Dominator” es usado con frecuencia, dando paso a melodías más duras a través de sintetizadores o pads. El tempo varía entre los 140 a 145 bpm.

> Hardstyle

El Hardstyle, a veces llamado Hardbass, es un subgénero del Trance que se relaciona al Gabber y el Hard Trance. Su sonido se caracteriza por un beat “four to the floor” y un bas line de estilo Gabber, punzadas de sintetizador Trance y variados samples.

Los tracks a menudo presentan una excesiva reverberación u otros efectos, cortes y pequeñas secciones de Breakbeat. El tempo promedio está entre los 140 a 150 bpm, alrededor de 30 puntos más lento que el Gabber.

Muchos artistas Hardcore producen canciones de Hardstyle, que suena de forma similar pero es más accesible. El Hardstyle en general se toca junto al Nu-NRG y el Gabber en el Reino Unido, y junto al Hard Trance y el Hardcore en el resto de Europa.

El Hardstyle se ha dividido en 4 subcategorías: el British Hardstyle (cercano al Hard Trance pero más suave), el Dutch Hardstyle (más duro y oscuro que otros sonidos Hardstyle), el Italian Hardstyle (más serio y melódico) y el Nu-Style (demasiado sintetizado con samples y uso excesivo de reverberaciones).

> Nu-NRG

El Nu-NRG es una forma de música Dance que evolucionó del Hi-NRG de los ‘80. Dj Jakimo fue el pionero del estilo a finales de los ‘90. El Nu-NRG es similar al Epic Trance y el mainstream del House europeo pero con un beat más duro y rápido. Algunas canciones son melódicas, y pueden ser acompañadas por vocales de sopranos o mezzo-sopranos.

> Progressive Trance

El Progressive Trance es un popular subgénero del Trance y contiene elementos del House, Techno, y el Ambient.

El Progressive tiene sonidos distintivos en muchas canciones, tales como inusuales bass lines o sonidos sintetizados originales, que en general lo hacen más pegadizo. Las frases son en general potencia de dos en las canciones Progressive, y empiezan con la introducción de una nueva o diferente melodía.

Comparado al Trance, el Progressive es más profundo y abstracto, presentando un menor promedio de bpm (entre 125 y 135, en lugar de 130 a 160) y una recurrente estructura melódica. Esta estructura consiste en tres elementos principales: Aumento, Clímax y Caída.

Variaciones acústicas sutiles de forma incremental o decremental anticipan la transición a cada subsecuente elemento estructural de la canción. El aumento inicial y la caída final son en general muy similares, agregando una cuota de simetría a la estructura de la melodía.

Además, un track de Progressive Trance en general es de mayor duración a un track de Trance, oscilando de los 5-6 minutos a incluso 12-13 minutos.

> Tech Trance

El Tech Trance es un subgénero que se basa en el Techno y el Trance como su nombre sugiere. Su pionero fue Oliver Lieb a mediados de los ‘90.

El Tech Trance luego tomó un nuevo rumbo a principios del 2000 cuando productores como Marco V y Randy Katana los productores líderes del Dutch Tech Trance. Este nuevo estilo se enfocaba menos en los elementos del Techno y más en lo comercial.

Esto atrajo a dj’s de Trance como Ferry Corsten, Tiesto, y Armin van Buuren, que empezaron a incorporar el Tech Trance en sus sets. El Tech Trance incorpora elementos del Techno, como su naturaleza repetitiva y fuerte beat 4/4, agregando los elementos melódicos del Trance. Los tracks de Tech Trance tienden a tener un tempo alrededor de los 135-150 bpm.

Los aumentos y caídas en una canción son elementos importantes, pero son menos prevalentes en el Tech Trance. Como resultado, hay más cortes y comienzos abruptos usados para incrementar el efecto de rápidos cambios en la música. Las voces son poco usuales, sólo hay frases cortas o palabras individuales.

El Tech Trance es un género bastante underground, pero crece en popularidad debido a una creciente lista de productores.



__________________
SMOKE =) no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08635 seconds with 11 queries