Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-08-2008 , 21:39:28   #3
AQX...
Usuario Expulsado
Denunciante Avanzado
 
Avatar de AQX...
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.999
Me Gusta Recibidos: 230
Me Gustas Dados: 114
Ingreso: 01 dic 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 8917
AQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduriaAQX... es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado

Morales gana, Bolivia pierde: la consulta divide aún más el país

El presidente vence en el referéndum revocatorio y seguirá en su cargo, pero tres líderes regionales opositores deben abandonar sus puestos.


El presidente de Bolivia, Evo Morales.
J. S.
Madrid.- El presidente boliviano, Evo Morales, sale sin duda reforzado del referéndum revocatorio celebrado el domingo. El líder indígena gana, pero Bolivia pierde y ve cómo se agrava la división. La consulta no ha conseguido desempatar el juego en Bolivia.

Así pues, la tensión en el país amenaza con continuar. Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera y cinco gobernadores opositores seguirán en sus cargos. Por el contrario, y según los datos provisionales que maneja la Comisión Nacional Electoral, tres presidentes regionales deberán abandonar sus puestos: los opositores de La Paz y Cochabamba y el oficialista de la región andina de Oruro. Los datos oficiales se conocerán en siete días.

Así pues, Morales, que fue ratificado con el 60% (más que lo obtenido en las elecciones presidenciales de 2005, que ganó con el 53%) tendrá que continuar su particular batalla con los responsables de las regiones rebeldes (Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija).

La consulta pretendía marcar un punto de inflexión en la parálisis que vive el país desde 2005. Desde entonces, la pugna entre el proyecto constitucionalista del presidente (que pretende refundar Bolivia para dar más peso a los indígenas) y el plan autonomista de las regiones ricas ha enfrentado a las dos Bolivias. Nada más conocer el resultado, el presidente pidió “la unidad de los bolivianos” que, según dijo, “se logrará juntando la nueva Constitución Política del Estado con los estatutos autonómicos”.

Pese a la buena voluntad, Morales ya ha dejado claro que a partir de ahora se dedicará a “consolidar el cambio” para “avanzar en la recuperación de los recursos naturales, profundizar la nacionalización y recuperar las empresas del Estado”.

AQX... no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05209 seconds with 11 queries