Los que opinan que se dice "Deme un vaso CON agua"; dicen también Deme un plato CON sopa? o Deme una taza CON café?. O al entrar en una tienda piden una botella CON agua? yo creo que no. La preposición "de" denota contenido, por lo tanto se dice "Deme un vaso DE agua". Existen muchos ejemplos; uno va a cualquier Supermercado y ve que en los productos con este problema, dice "de" y no "con"; como Galón de pintura. El uso del "con" en estos casos, según mi punto de vista es ver la ignorancia de la gente, por que ven un vaso de(hecho de)vidrio, entonces creen que el "de" solo quiere decir "hecho" y no es asi. Esa fue mi humilde opinion.
Última edición por El MiLkI :); 04-08-2008 a las 14:20:30 |