
James Hetfeld comentó acerca del álbum: “
Death Magnetic, al menos el nombre, para mí, comenzó como una especie de tributo a la gente que perdimos en nuestro negocio, como
Layne Staley (cantante de
Alice in Chains). y mucha gente que murió, basicamente - especie de mártires del rock and roll. La idea entonces fue creciendo desde ahí. Pensando acerca de la muerte… algunas personas son llevadas a la muerte, y como un magneto, y otra gente tiene miedo y empuja. Y el concepto de que todos vamos a morir a veces se utiliza demasiado y muchas veces ni siquiera se nombra - nadie quiere tocarlo; es el gran elefante blanco en el living. Pero todos tenemos que lidiar con eso en algún punto.
Los ganadores de 7 grammys contaron que existirá una edición especial del disco en formato “Ataúd” y contendrá:
El CD
+CD con demos de las canciones
+DVD con el making of
+Una remera exclusiva
+Una bandera
+Púas de guitarra
+Un poster
+Una tarjeta de crédito que tendrá un código que permitirá al poseedor descargar gratuitamente un show especial que la banda dará en Septiembre.
El disco estará además disponible para descargar completo para jugar en el Guitar Hero III. Ya existen 2 versiones de canciones de MetallicA en los Guitar Hero y Rock Band.