29-07-2008
, 22:56:55
|
#20 |
| Denunciante Nuevo
| Walter Giardino Walter Giardino Nació el 6 de marzo de 1960 en Buenos Aires (Argentina). A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde ya estaba formando su primer banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath. A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble. No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó junto al baterista Gustavo Andino (ex La máquina infernal, primer banda de JAF) y al bajista Roberto Cosseddu (ex Magnum 44), un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco. Participaron en un festival organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El 14 de abril de 1983 Punto Rojo y Magnum 44 tenían previsto telonear a V8 en un concierto a realizarse en la Casa Eslovaca (ubicada en la calle José Mármol), bajo la organización de 10.000 Watts. Pero finalmente Punto Rojo no se pudo presentar. Por intermedio de Enrique "Quiquín" del Castillo conoció al baterista de V8 Gustavo Rowek, de quien rápidamente se hizo amigo. En "La Isla", un pub ubicado en la calle Monroe, se cruzó con los muchachos de W.C. (por entonces Saúl Blanch y Sergio Berdichevsky). Y con Adrián Barilari que cantaba en Rompecabezas. Rata Blanca A Giardino y Rowek los acompañaron en un principio Yulie Ruth, bajista de Alakran, y el cantante Rodolfo Cava. Grabaron un demo con los temas que Giardino había compuesto en V8, pero se pasaron un buen tiempo ensayando antes de salir a tocar. El grupo se llamó Rata Blanca y salió a tocar dos años después en el teatro Luz y Fuerza. Por ese entonces ya había entrado el segundo guitarrista Sergio Berdichevsky, Guillermo Sanchez reemplazó a Ruth (que no se había ido de Alakran, sino que estaba como favor hasta que el grupo consiguiera bajista estable) y también Saúl Blanch en lugar de Cava. Desde entonces siguió adelante con su grupo durante varios años, con diversos integrantes, y conoció tanto la gloria de tocar en Velez como acto principal como el fracaso de un Cemento a medio llenar. El grupo se separó en 1998, poco después del fracaso de su disco titulado Rata Blanca VII Rata Blanca (segunda etapa) Sin embargo, Fernando Scarcella volvió poco después junto a Giardino. Empezaron a componer temas para un segundo disco y a buscar reemplazantes. Finalmente la segunda formación de Temple la integraron Daniel Leonetti en el bajo, Miguel de Ipolla en los teclados, el mencionado Scarcella en batería y Adrián Barilari como cantante. Barilari, el cantante más reconocido de Rata Blanca, estaba en un principio de forma transitoria, hasta la llegada de un cantante estable para el grupo. Pero al irse Daniel Leonetti lo reemplazó Guillermo Sanchez, y con él ya eran 3 ex integrantes de Rata Blanca. Ante eso, decidieron simplemente reunir el grupo, y volver a llamarse Rata Blanca. Lo llamaron a Hugo Bistolfi, y también aceptó volver. Sin embargo, Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky prefirieron seguir con su propio grupo Nativo, por lo que Scarcella siguió como baterista. Desde entonces ya han grabado dos discos, disco en vivo, y hacen giras internacionales. Preludio Obsesivo http://es.youtube.com/watch?v=THSlRboscN0
__________________ Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul (Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas) http://www.toytracker.net/images/weta/thumbs/9341.gif |
| |