Tema: Sex Pistols
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-07-2008 , 11:02:07   #4
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.002
Me Gusta Recibidos: 224005
Me Gustas Dados: 171940
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 753
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1738
Puntos: 2433751
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado

EMI y polémica

La fama de los Sex Pistols aumentó el 4 de Junio de 1976. En un show mítico ante 42 personas en el Lesser Free Trade Hall en Manchester (Inglaterra) se encontraban entre el público futuros miembros de Buzzcocks, Anthony H. Wilson (fundador de Factory Records, primer sello rave), Bernard Sumner, Ian Curtis y Peter Hook (formarían Joy Division), Adam Ant, Morrissey (formaría The Smiths), y Mick Hucknall (formaría Simply Red).

En octubre de ese año, la editora EMI les contrató por 40.000 libras, la cifra más alta pagada hasta entonces a un grupo desconocido. El primer sencillo del grupo, Anarchy in the UK, entró en las listas de éxitos, pero el grupo fue expulsado del sello por la polémica creada tras haber hecho declaraciones provocativas en lenguaje obsceno durante el programa de televisión de Bill Grundy, lo que finalmente aumentaría su fama por el exceso de atención de los periódicos en una sociedad fácil de ofender.

A&M y God Save the Queen

Con un pago de 50.000 libras el grupo fichó por A&M Records; firmaron el contrato en un tenderete instalado frente al Buckingham Palace, ya que su nuevo tema se llamaba "God Save the Queen" ("Dios salve a la reina". Ante las protestas, puesto que la canción injuriaba a la monarquía británica, fueron despedidos e indemnizados otra vez.

Un dato curioso es que ese año el puesto número 1 del ranking quedaría vacío, ya que ninguna radio quería pasar el tema por miedo a las protestas de la gente. Además el disco no podía ser editado por boicot y protestas de los fabricantes de discos que se negaban a tomar parte en "semejante signo de decadencia de la sociedad".

La llegada de Sid Vicious



Glen Matlock fue echado de los Sex Pistols debido a un "problema de actitud" y sustituido por Sid Vicious, antiguo amigo de Johnny Rotten, fan de la banda y, con anterioridad, baterista de Siouxsie & the Banshees y The Flowers of Romance.

Virgin Records y la censura

Ya era 1977 y la Virgin Records los contrató para lanzar definitivamente "God Save the Queen". Durante los siguientes meses el grupo fue noticia por sus constantes altercados.

"Pretty Vacant", el tercer sencillo, fue número seis en las listas.




El Anarchy Tour fue programado con la participación de The Damned, The Clash y The Heartbreakers (con Johnny Thunders, ex-New York Dolls). Debido a las censuras y al miedo a la represión, casi todos los clubes les prohibieron tocar, realizándose aproximadamente 6 fechas de las 30 programadas originalmente.

Durante su primera gira europea, los Sex Pistols tuvieron que cambiarse el nombre a menudo para evitar la violencia que se producía a su paso (escogieron como nombre The SPOTS, acrónimo de Sex Pistols On Tour Secretly). filmaciones en Suiza de esta gira se pueden ver en el sitio web Youtube.

Otra gran fuente de polemica fue que al encontrarse con la prohibición de tocar en suelo británico decidieran tocar en agua. El hecho fatídico fue programado en la semana del Jubilee de la Reina, y los Pistols alquilaron un bote y tocaron en vivo siguiendo la fiesta por el río Támesis.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04595 seconds with 11 queries