Tema: Sex Pistols
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-07-2008 , 11:01:10   #3
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223651
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364940
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado

HISTORIA


El inicio


El núcleo inicial de los Sex Pistols surgió a partir de la banda The Strands, formada en 1972 con Steve Jones como vocalista, Paul Cook en batería y Wally Nightingale en guitarra. Durante 1973, los tres solían pasar mucho tiempo en el Kings Road, en la zona de Chelsea, Londres. Un local que visitaban muy a menudo era la tienda de ropa "Let It Rock" (luego conocida como SEX) cuyos dueños eran Malcom McLaren y Vivienne Westwood. Durante esos años, el trío solía actuar con diversos nombres y tocar un rock elemental muy influenciado por los New York Dolls. Poco después, Steve y Paul acudieron a McLaren para que les recomendase un bajista, ante lo cual Malcolm no dudó en presentarles a su empleado Glenn Matlock. Al poco tiempo, estaban practicando Steve, Paul, Wally y Glenn. En varias oportunidades Steve y Paul le pidieron a Malcom que hiciese las veces de representante pero él insistía en que jamás lo haría mientras Wally Nightingale permaneciera en el grupo.

En 1975, McLaren abandonó Inglaterra y viajó a los Estados Unidos donde hizo el trabajo de representante de los New York Dolls durante dos semanas antes de que estos se separasen. Durante su estancia en el país vio a The Ramones en vivo pero lo que más lo impactó fue Richard Hell (en ese momento bajista y vocalista de Television), por su ropa destrozada y pelo corto y revuelto. McLaren encontró en su imagen caótica y desaliñada exactamente algo que había estado buscando y le sugirió a Richard que viajara con él de vuelta a Inglaterra para formar una banda allí, pero él no aceptó su oferta. Al separase los New York Dolls Malcom volvió a repetir una oferta similar, esta vez al guitarrista Sylvain Sylvain. Básicamente en la conversación le dijo que "conocía a unos chicos que rondaban por su tienda y estarían muy interesados en formar una banda con él". Una vez más, su oferta fue rechazada. McLaren volvió entonces a Inglaterra llevándose consigo la guitarra de Sylvain (la famosa Gibson con el dibujo de una chica semidesnuda) y con una idea. A su vuelta les aseguró a Paul, Steve y Glenn que sería su representante si se deshacían de una vez por todas de Wally, y así lo hicieron. El grupo cambió entonces su nombre a The Swankers.

La llegada de Johnny Rotten

Poco después, Malcom McLaren cambió el nombre de su tienda de ropa de "Let it Rock" a "SEX" y comenzó a incluir nuevos diseños en parte basados en la imagen de Richard Hell pero más aún usando estilos revolucionarios y originales ideados por su esposa Vivienne, que incluían el cuero y los accesorios sadomasoquistas a su colección. Durante estos años, John Lydon, que luego sería conocido como Johnny Rotten, solía rondar por Kings Road con su amigo Sid Vicious, usando el pelo teñido de verde y una remera de Pink Floyd sobre la cual había escrito las palabras "I Hate" (en español "yo odio". Creyendo que su imagen y su actitud eran las indicadas para la banda, McLaren, Jones y Cook se acercaron a Johnny y le ofrecieron ser el vocalista de su nuevo grupo. Más tarde regresaron a la tienda SEX y le pidieron que cantara junto al jukebox y Johnny cantó la canción "I'm Eighteen" de Alice Cooper con el estilo arrogante y psicótico que siempre lo caracterizó. Sin embargo, años después en el documental Blood on the turntable de la BBC, McLaren contó una versión un poco diferente. Según su versión fue Vivienne Westwood la que le dijo que "debía conseguir a aquel chico John que rondaba por la tienda" y una vez reclutado Johnny Rotten le dijo que se había equivocado de persona ya que ella se refería al otro John, el amigo de Rotten. Aquel otro John al que se refería era John Simon Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious. Según esta teoría Sid siempre habría estado en mente de Vivienne para formar parte en la banda y sólo habría sido esta confusión lo que retrasó el hecho de que se uniera.

Poco después, la banda cambió su nombre a Sex Pistols y comenzaron a buscar a otro guitarrista para que se sumase a Steve. Tal era la influencia de los New York Dolls en ellos que publicaron un aviso en el fanzine Melody Maker que leía "Se busca guitarrista no mayor de 20 años, que no se vea peor que Johnny Thunders". No obstante, no consiguieron a ningún guitarrista que los satisficiera y continuaron tocando como un cuarteto.


__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08432 seconds with 11 queries