Tema: Grunge
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2008 , 13:44:53   #2
Tango343
Denunciante Novato
 
Avatar de Tango343
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 327
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 20 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 437
Tango343 el Usuariox es realmente agradableTango343 el Usuariox es realmente agradableTango343 el Usuariox es realmente agradableTango343 el Usuariox es realmente agradableTango343 el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado

COMO GENERO MUSICAL

se caracteriza por las guitarras distorsionadas, melodías repetitivas y batería pesada de herencia punk y heavy metal, siendo más complejo que el punk en sus melodías pero sin la pesadez del metal. Varios sellos musicales independientes fueron los que permitieron llevar este estilo de música al público en sus inicios. Muchas de las bandas más exitosas de la época fueron asociadas con la compañía discográfica independiente Sub Pop de Seattle; sin embargo, otros sellos independientes de dicha ciudad también ganaron reconocimiento, incluyendo Kill Rock Stars y K Records. El ejecutivo David Geffen también tuvo un papel importante en la comercialización del grunge.
La escena grunge (Seattle scene) tuvo también fuertes influencias de la cultura musical del noroeste de Estados Unidos y de la cultura juvenil local. El parecido a otras bandas de la misma procedencia, como The Wailers y, más particularmente, The Sonics, es notorio.
Las letras del grunge destacan por su desencanto y apatía y por tratar temas como la alienación, la búsqueda de la libertad o la marginación social. A través de estos temas, los músicos del género mostraban su disconformidad con la sociedad y con los variados prejuicios de ésta, lo que los aproximaba tanto al punk como a la generación X. Sin embargo, no todas las canciones de grunge tenían este tipo de temáticas: un claro ejemplo es la canción «In Bloom» de Nirvana, de temática humorística, así como «Touch Me I'm Sick» de Mudhoney. Uno de los objetivos de las críticas de algunas letras eran las bandas de hair metal y de otros géneros de rock que obtuvieron éxito comercial durante los ochenta, algo palpable en la canción «Big Dumb Sex» de Soundgarden, tema en el que se satiriza a dichas bandas.
Los conciertos de estas bandas también marcaron una diferencia respecto a otras escenas musicales, destacando por su energía y su temperamento, así como por la sobriedad de su puesta en escena, debido al rechazo a los altos presupuestos y a la opulencia que habían caracterizado hasta ese momento las actuaciones de muchos grupos con éxito comercial.

Tango343 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04075 seconds with 11 queries