Tengo todos los Cds de Metallica y dependiendo de los tiempos tienen canciones muy buenas, definitivamente las mejores son ONE, Fade To Black, Unforgiven, Nothing else Matters. Whiskey in the Jar es un Cover de otra banda que no recuerdo, ese album que sacaron de covers es bueno. Actualmente hicieron un cover de la canción Remember Tomorrow es la pista dos del cd Tributo a Iron Maiden!!! Whiskey in the Jar Es una canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que asalta a un tal
capitán Farrel para llevar el dinero del botín a su novia Molly, pero ella le traiciona, ocultando en su casa al mismo
capitán al que el bandolero había asaltado. Cuando éste se ve sorprendido, dispara al capitán pero es detenido y encarcelado.
Es una de las canciones irlandesas más interpretadas, y ha sido versionada por artistas como The Dubliners, The Pogues, Peter,
Paul and Mary, The Highwaymen, Roger Whittaker, Clancy Brothers, Tommy Makem, The Irish Rovers, Poxy Boggards, The Limeliters,
King Creosote, The Shatilla Shakers y The Brobdingnagian Bards. En el ámbito de la música rock, ha sido versionada por Thin Lizzy en 1972,
de la que se han extraído a su vez numerosas versiones de grupos como U2, Pulp, Smokie, Metallica (cuya versión ganó un premio Grammy), Belle & Sebastian y Gary Moore.
|