Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:50:29   #1
Predeterminado Frankie Dante¨(salsa) /discografia/ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Don Frankie Dante

Lenin Francisco Domingo Cerda, nació en Santo Domingo - Republica Dominicana, el 15 de septiembre de 1945 y murió Nueva York el 1 de marzo de 1993.

Al pincipio, su estilo musical fue marcado por los trombones de Palmieri, Mon Rivera y la voz de Ismael Quintana, siempre con un Dante social que responde a la situación política mundial de guerras, liberación sexual, pobreza y política de los años 70.

- "¿Por qué duermen cuando deben estar de pie?,
¡Despierten!, el mundo les ofrece tantas maravillas...
Paz, no quiero guerra, queremos Paz"

Durante la primera mitad de la década de los 70 grabó tres LP, con temas destacadísimos tanto para los clubes de baile como para el melómano o coleccionista como "Chupa", "Paz", "Venceremos", "Me siento guajiro" grabaciones donde participaron músicos como Harry Viggiano, Milton Cardona, Jerry Gonzalez, Ira Hersher, Larry Harlow, Ismael Quintana, entre muchos otros.

En 1975, Larry Harlow convoca una nómina histórica para grabar con una Flamboyan renovada: Ismael Miranda, Pete “El Conde” Rodríguez, Yayo “El Indio” y Chivirico Davila, con el fascinante "Por que Adore". Participan también Barry Rogers, Lewis Kahn y Reinaldo Jorge en los trombones, la percusión con Nicky Marrero, Pablito Rosario, Frankie Malabé y Mike Collazos, Lou Sollof y Randy Brecker , trompetas, Eddie “Guagua” Rivera, bajo y al piano y arreglos Marcolino Dimond. Realmente una especie de "all stars". ¿Será de allí cuando años más tarde aparece el nombre de la "Frankie Dante & All Stars"?

-" Hay que cambiar José , La Flamboyán le dice porque...
queremos cambiar el sistema removiendo a todos los payasos.
Si los políticos no cambian
la destrucción vendrá muy pronto." (Ciencia Política)

En 1979 aparece un álbum denominado "Frankie Dante y Los Rebeldes", pero la salsa social ya tenía otro dueño: Rubén Blades & Willie Colón y su album "Siembra", el álbum más vendido de la historia de la Salsa.



El "Underground" Salsero, El Rebelde, El Criticado Pero Humilde, Aqui Dejo Su Discografia, Ojala Disfruten y Hagan Buen Uso De Ella

Frankie Seras Unico Por Siempre, Tu Originalidad, Tu Estilo y Tu Rebeldia Siempre Sera Envidiada Por La FANIA ALL SATARS.......


http://youtube.com/watch?v=aZcZew4zTb0


Orchestre Flamboyan - Los Coquetones
Cotique (Cs - 1043) - 1968


http://www.megaupload.com/?d=LV3A59HQ

Comentarios Facebook

__________________
asdf
EL PIPPO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Frankie Dante¨(salsa) /discografia/

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04375 seconds with 12 queries