Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2008 , 11:36:31   #28
crisjhoa
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de crisjhoa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 186
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 07 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 14
crisjhoa el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado

BOGOTA, Colombia._ Durante sus cinco años el presidente Alvaro Uribe ha eludido las acusaciones de que ha favorecido a las milicias paramilitares culpables de masacres y asesinatos selectivos contra sindicalistas y simpatizantes de las guerrillas izquierdistas.

Pero un video grabado en octubre del 2001 y descubierto recientemente muestra a Uribe durante su campaña presidencial dándole un apretón de manos a Fremio Sánchez Carreño, alias ``comandante Esteban'', un jefe paramilitar que fue arrestado por varios cargos de homicidio solo unas semanas después del encuentro.

La grabación, en la que aparece Uribe en una reunión a puertas cerradas, es un nuevo golpe para el presidente, que ha sido sacudido por la encarcelación de varios de sus aliados por supuestamente asociarse con los paramilitares.

“Yo no he sido amigo de paramilitares, no he hecho alianza política con ellos... no he recibido ni he buscado ayudas políticas de paramilitares'', declaró Uribe en televisión nacional el 19 de abril.

La oficina del presidente asegura que era imposible que Uribe supiera en ese momento que Sánchez Carreño era culpable de masacres y que había comandado la toma de poder de los paramilitares en esta ciudad. Las autoridades ofrecen ahora una recompensa de 5.000 dólares por Sánchez Carreño.

Según el video, el encuentro ocurrió el 31 de octubre del 2001, el mismo mes que los paramilitares fueron clasificados como una organización terrorista por el Departamento de Estado.

Varios activistas de derechos humanos identificaron a Sánchez Carreño en la grabación. En otro video aparece recibiendo un diploma de los cabecillas paramilitares de la ciudad en el 2000, mientras la cámara enfoca la etiqueta de su nombre que lee ``comandante Esteban''.

“Era el jefe paramilitar de toda esta zona'', dijo David Ravelo, líder de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS). “Era muy bien conocido'', agregó.

Sánchez, no habla durante la grabación pero le da un apretón de manos a Uribe cuando termina el encuentro. Esa imagen enreda todavía más al presidente en el escándalo de la infiltración de los paramilitares en la política, lo que ha llevado al Congreso de Estados Unidos a examinar con lupa la ayuda militar a Colombia.

Doce congresistas aliados del mandatario han sido encarcelados desde octubre por supuestamente asociarse con los paramilitares.

__________________
.... Kr!xT!@N...

H!J T! @WO DEM@C!@DI$!MO
crisjhoa no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03845 seconds with 11 queries