Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-06-2008 , 15:31:26   #7
DR. D
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
 
Avatar de DR. D
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.295
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 08 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 3300
DR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgullosoDR. D tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

Diabolus in Musica (1998-2000)

Diabolus in Musica fue publicado en 1998, debutando en el Billboard 200 en el puesto 31.[15] El disco fue recibido con diversidad de opiniones por la crítica y el público, ya que presenta características del nu metal en sus composiciones. Sin embargo, vendió 46.000 copias en su primera semana. Poco después, Slayer y la banda de hardcore digital Atari Teenage Riot grabaron juntos el tema "No Remorse (I Wanna Die)" para la banda sonora de la película Spawn. Slayer también grabó en este periodo una versión del tema del Black Sabbath "Hand of Doom" para ser incluida en el disco Nativity in Black II, un tributo a la banda inglesa.

Una gira mundial siguió a la edición de Diabolus in Musica, en la que la banda hizo una aparición en el Ozzfest de 1998 con Black Sabbath, Foo Fighters, Ozzy Osbourne, Pantera, Soulfly, Fear Factory y Therapy?.

God Hates Us All (2001-2005)

Después de varios retrasos remezclando el nuevo trabajo y realizando portadas alternativas,[23] ya que la original fue tildada como "demasiado gráfica", God Hates Us All salió al mercado el 11 de septiembre de 2001. La promoción del álbum y su temática originaron una conexión no intencionada con los atentados terroristas de ese día. Slayer consiguió su primera nominación a un premio Grammy por "Disciple", pero perdió ante "Schism" de Tool.[24]

Los antentados del 11 de septiembre paralizaron la gira que la banda tenía pensado llevar a cabo por Europa debido a las restricciones en los vuelos de todo el mundo. La mayoría de las bandas originales que iban a tomar parte en la gira prefirieron volver a casa, dejando solos a Slayer y Static X.[25] Cradle of Filth, Amorphis, In Flames, Moonspell, Children of Bodom y Necrodeath sustituyeron a Pantera, Biohazard y Vision of Disorder. El baterista de la banda, Paul Bostaph, se vio forzado a abandonar la banda debido a una lesión crónica en su codo que le impedía tocar con facilidad, y fue sustituido por Dave Lombardo para finalizar la gira europea.
Ya en 2003, la banda tocó entero el disco Reign in Blood en su gira Still Reigning."Raining Blood" (Lloviendo Sangre), la canción final de todos los conciertos de esta gira, solía acabar con una lluvia de sangre falsa sobre el escenario. Un concierto de esta gira fue grabado en Augusta, Maine, en julio de 2004, y salió al mercado bajo el nombre de Still Reigning en formato DVD. También se editó otro DVD de la banda, War at the Warfield, y un box set, Soundtrack of the Apocalypse, que incluye canciones inéditas, temas en directo y varios posters y fotografías de la banda.

Entre el 2002 y 2004, la banda realizó alrededor de 250 conciertos, encabezando festivales como el Ozzfest de 2004, el Download Festival y una gira europea con Slipknot. En el Download Festival, el batería de Metallica, Lars Ulrich, tuvo que ser trasladado al hospital con una misteriosa enfermedad, y Dave Lombardo y Joey Jordison (de Slipknot) tocaron con la banda en algunas canciones.

Christ Illusion (2006-presente)


El nuevo disco de Slayer, Christ Illusion, estaba pensado para ser editado el 6 de junio de 2006 a causa de connotaciones satánicas (6-6-6), convirtiéndose en el primer álbum con Dave Lombardo a la batería desde Seasons in the Abyss en 1990. Sin embargo, la banda decidió retrasar la publicación del trabajo ya que, según una entrevista a Kerry King, no querían estar "entre la mayoría de estúpidas bandas perdedoras" que pensaban editar sus trabajos el mismo día.[29] Sin embargo, Slayer publicó el EP Eternal Pyre ese día, y dejó la publicación de Christ Illusion para el día 8 de agosto de 2006.

El disco debutó en el quinto puesto del Billboard 200 al vender 62.000 copias en su primera semana,[15] convirtiéndose así en el álbum que más alto ha llegado de todos los trabajos de la banda hasta la fecha, superando el octavo puesto de Divine Intervention. Sin embargo, a pesar de las extraordinarias ventas iniciales, el disco descendió de los primeros puestos a la siguiente semana, colocándose en el número 44.

La gira The Unholy Alliance se llevó a cabo en todo el mundo para presentar el disco. Ésta pensaba iniciarse el 6 de junio, pero tuvo que posponerse debido a que Tom Araya tuvo que someterse a una operación quirúrgica en su vesícula biliar.[31] La gira contó con In Flames, Mastodon, Children of Bodom, Lamb of God y Thine Eyes Bleed, la banda del hermano de Araya, Johnny. Estas bandas, con la excepción de Thine Eyes Bleed, se reunieron para tocar en el festival Loud Park en Japón el 15 de octubre del mismo año.

El single "Eyes of the Insane" recibió una nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal resultando ganador, aunque la banda no pudo estar presente para recibir el premio debido a obligaciones con su gira.[32] Esta misma canción aparece en la banda sonora de la película Saw III. Una semana después de recibir el Grammy, Slayer tocó un concierto en una base militar estadounidense en Alemania donde se encuentran las fuerzas aeronáuticas.[33] Slayer también realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda con Mastodon y participó en el festival Rock am Ring y en el Download Festival.

Antes de terminar 2006, la banda había editado una nueva edición de Christ Illusion con una nueva portada y una canción extra, "Final Six". En mayo de 2007, el sitio web blabbermouth.com anunció que se estaba llevando a cabo una biografía de la banda en lengua inglesa, escrita por el británico Joel McIver.[34] En una entrevista, el vocalista Tom Araya admitió que no pensaba continuar con la actividad de la banda hasta una edad avanzada, advirtiendo que el grupo pensaría sobre su futuro una vez terminado su contrato con su compañía discográfica, que expira con su siguiente trabajo.

Estilo


Los primeros trabajos de la banda fueron alabados gracias a su rapidez y a su poderío instrumental al combinar la estructura del hardcore y del speed metal.[6] Reign in Blood es el álbum más rápido de la banda, grabado a una media de 250 beats per minute.[36] God Hates Us All fue grabado con guitarras de 7 cuerdas, lo que le ganó el apelativo de nu metal por algunos fans.[37]

Los solos de guitarra de King y Hanneman han sido categorizados como "caóticos y enrevesadamente geniales".[6] Dave Lombardo usa dos bombos en lugar de un doble pedal y un sólo bombo. La agresividad y velocidad de Lombardo consiguieron que la revista Drummerworld le nombrase el "padrino del doble bombo",[4] y está considerado como una pieza clave en el sonido de la banda.[38]

Aunque la banda ha sido incluida normalmente dentro del thrash metal, sus componentes han dicho que su estilo no es ni thrash metal y speed metal; es sólo Slayer.

DR. D no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06826 seconds with 11 queries