Tema: Mecanica
Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-05-2008 , 07:43:10   #2
WanDres
Denunciante Popular
 
Avatar de WanDres
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.153
Me Gusta Recibidos: 9
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 4279
WanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene IgualWanDres No Tiene Igual
  
Predeterminado

Turbos de balineras:
Son mas eficientes y dan una mejor y mas rápida respuesta de empuje. La desventaja es que necesitan de materiales especiales que puedan soportar las presiones y velocidades de las turbinas, por lo que son generalmente mas caros que los turbos basados en aceite.



Turbo timers:
Son ******os electrónicos de diversas formas y tipos, su función en general es la de mantener el flujo de aceite hacia el turbo por un periodo definido luego de que el auto se apaga para que este no sufra daños especialmente luego de periodos de mucha presión.



Marcadores de presión:
Indispensable en todo auto turbo, los marcadores (relojes) de presión indican como su nombre supone, la cantidad de presión que esta generando el turbo, algunos dan la medición en libras, pulgadas de mercurio, o barras.



Controladores de empuje (boost controllers):
Como explicamos anteriormente, estas valvulas pueden ser manuales o electrónicas y su función es controlar la apertura del wastegate para aumentar o disminuir la cantidad de presión generada.



Válvulas de alivio:
Tambien conocidas como BOV (blow off valves), son válvulas que se ubican en algun punto del recorrido entre la salida de aire del turbo y la admisión del motor.
Su función es mejorar el funcionamiento y la vida del turbo al permitir que el aire comprimido no usado que corre hacia el motor se desahoge, en el caso de un súbito corte en el pedal de gas, en lugar de devolverse al turbo, y tambien en algunos sistemas ayuda a que el turbo se mantenga girando entre cambios de marcha.
La mayoría de los autos turbo utilizan BOV's, estas válvulas son las responsables del exquisito sonido "Ssssshhhhhh" que hace un auto turbo entre cambios o al desahogarse.

WanDres no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03808 seconds with 11 queries