Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-05-2008 , 10:42:21   #3
llSenor Fll
Denunciante Avanzado
 
Avatar de llSenor Fll
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.569
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustas Dados: 238
Ingreso: 15 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 15052
llSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado


Aquí vemos a Gabriel Prieto volando sobre una KX.
Esos primeros años de los noventa también son recordados por el lanzamiento en 1991 de la Kawasaki KMX, que revolucionó el mercado de las motos de 125cc enduro, porque incluía adelantos tecnológicos nunca antes vistos en las motos de producción nacional, como por ejemplo refrigeración por agua, que le daba un sonido completamente distinto respecto a los tradicionales motores de 2 tiempos refrigerados por aire, frenos de disco en las dos ruedas, y válvula de escape KIPS que se abre a altas revoluciones incrementando la potencia. Esto unido a una estética muy moderna y a una potencia de 24 HP – muy superior a la de sus competidoras - hizo que fuera el objeto más deseado de todos los aficionados al motociclismo. Claro que también costaba más que las otras motos de su segmento, por lo cual sólo pudo ser adquirida por los afortunados que podían pagar su precio. Tener una KMX se volvió, en esos primeros años, un signo de status.

La apertura económica del gobierno de César Gaviria y la consecuente liberación de las importaciones, permitió introducir nuevos productos de Kawasaki, como la KR150, una deportiva de 2 tiempos, con carenaje y una apreciable potencia, que fue de alguna manera la precursora de la Victor, la KDX 125, muy recordada por su espectacular suspensión delantera invertida, la línea KX de motocross y las Vulcan de 500 y 750cc, de estilo Custom. Además, llegaron motos deportivas de alta cilindrada “superbikes” que eran toda una sensación por su potencia y estética, cuya marca registrada por Kawasaki es Ninja, nombre que se quedó grabado en la mente de la gente, hasta tal punto que para referirse a cualquier moto de estas mismas características las llaman Ninja.

En el 91 Auteco lanzó la KMX 125, moto que fue y sigue siendo
la más innovadora de las tipo enduro en nuestro país.


Con su estilo deportivo y sus 35
caballos, la Victor es pura adrenalina.
En 1995, la industria de la motocicleta nacional vivió un año record en ventas, con más de 132.000 unidades vendidas, pero decayó dramáticamente a partir de 1998 y hasta el año 2000, afectando a todas las ensambladoras. A pesar de esta época de crisis, hubo modelos que se destacaron por su alto desempeño y tecnología, como fue el caso de la Kawasaki Víctor 150cc, 2 tiempos, de corte deportivo, que contaba con 34 caballos, una increíble potencia para su cilindrada y que se ensambló desde 1997 hasta el 2002, así como la Kawasaki K-1 115cc, catalogada como la semiautomática más rápida y deportiva que se ha ensamblado en el país. Estos dos modelos se dejaron de comercializar básicamente por su alto precio para el momento que vivía el mercado.

La relación comercial y técnica iniciada con Bajaj a principios de los noventa, siguió madurando y fortaleciéndose a lo largo de toda la década, tiempo durante el cual, gracias a un dinámico equipo gerencial, una excelente planta de ingenieros – que trabajaron mancomunadamente con los de Auteco - alianzas con varios socios tecnológicos y acuerdos de colaboración con casas de diseño, permitió que dieran un importante salto cualitativo en la calidad de sus productos y, lo más importante, que les realizaran una gran cantidad de mejoras técnicas que los hacían más apropiados para nuestro medio. Como anécdota se cuenta que cuando vinieron los ingenieros de Bajaj a nuestro país y vieron pasar una Plus a más de 80km/h, quedaron aterrados de la velocidad a la que circulaba y comentaron que en la India todo el mundo andaba despacio, por lo que estas motos no estaban diseñadas para el uso que se les estaba dando aquí.

Con la salida de la Plus a comienzos de los 90,
Auteco revivió en parte la época dorada de la Lambretta
Después de la Plus introdujeron otros modelos Bajaj, tales como la Suma, la KTZ 100, la KB 125 y la Zip, que no fueron muy exitosos, hasta que en el 2001 y siguiendo la tendencia mundial hacia las motos de 4 tiempos, se introdujo la Boxer de 100cc, con un precio inferior a todas las motos de su segmento y una alta economía de combustible que la convirtió en una opción muy interesante como moto de trabajo, para los que querían adquirir su primera moto o que estaban pensando en comprar alguna de segunda mano. Su éxito comercial ha sido significativo y durante los tres últimos años ha sido el modelo más vendido de Auteco.

Después de la Boxer se han introducido otros modelos de Bajaj de cuatro tiempos, con muy buena aceptación, como la Legend y su versión hermana la NXT, primera motoneta de cuatro tiempos, la Pulsar 180, que tiene un excelente comportamiento dinámico y una estética impactante y la Avanti 90, que busca ser una opción aún más económica que la Boxer.

En el nuevo siglo, con el objetivo de ampliar su gama de modelos e incursionar en el segmento de los scooters, uno de los de más alto crecimiento a nivel mundial, se establecieron contactos con la marca taiwanesa Kymco, muy reconocida en los mercados asiáticos y europeos por su avanzado diseño, tecnología y calidad. Este acuerdo se materializó en el 2003 con el lanzamiento de la Top Boy y con la llegada a nuestro mercado de la Bet&Win 250, primer scooter de gama alta que es ensamblado en Colombia. Estos dos modelos han tenido muy buena aceptación y han logrado posicionar rápidamente esta nueva marca en nuestro mercado.

En el 2003, la Copa Top Boy fue una ingeniosa
estrategia que sirvió para introducir los
scooter Kymco al mercado.
Por más de 65 años, Auteco ha desarrollado una inmensa actividad comercial e industrial en muchos campos, pero siempre ha estado ligada a la industria de la moto, porque para ellos más que un negocio ha sido una pasión, algo que se puede constatar cuando se habla con los empleados o con los directivos de esta empresa. Fueron unos de los primeros importadores a nivel comercial y los primeros que las ensamblaron, abriendo el camino hacia la masificación de este tipo de vehículos en nuestro país, con las Lambretta y en los últimos años han sido los más dinámicos al introducir nuevos modelos y buscar alternativas en este competido mercado. Todo esto, unido a una merecida reputación de respaldo técnico y buen servicio, construido a lo largo de seis décadas, ha hecho que sea una de las marcas más queridas de nuestro medio y con mayor proyección hacia el futuro.

__________________
Siempre me borran la firma por eso no coloco!
llSenor Fll no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06884 seconds with 11 queries