Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-05-2008 , 10:41:14   #2
llSenor Fll
Denunciante Avanzado
 
Avatar de llSenor Fll
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.569
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustas Dados: 238
Ingreso: 15 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 15052
llSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda VivientellSenor Fll Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado


Aquí vemos un catálogo de la indestructible Kavra
La moto más popular del portafolio de Kawasaki fue la G7-100 “Korrecaminos”, también conocida como la Deluxe, que se ensambló por más de 20 años. Su compacto motor de 100cc y dos tiempos demostró ser muy fuerte y duradero, ganándose la confianza de toda una generación que la usaba para el transporte y para trabajo. La G7-100 fue la primera moto y el primer medio de transporte propio para muchas personas que la adquirieron a crédito o con los ahorros de mucho tiempo. Aún hoy, podemos ver una gran cantidad de estas máquinas rodando en la calle, siendo muy apreciada en el mercado de usadas.

Otros modelos de la época fueron la KV100 “Kabra”, una moto de trabajo, que tuvo gran aceptación para uso en el campo, gracias a que poseía bajo, lo que duplicaba el número de cambios y le daba una gran fuerza, por esto fue muy apreciada en las zonas ganaderas donde dio excelente resultados. También se ensambló la KH100 “Komanche”, la KE125 “Kamello” y la 175 “Koyote”, de tipo enduro, que se vendieron muy bien en los pueblos, y la famosa KH250 “Kobra” de tres cilindros, que corría en competencias de velocidad y sobre las cuales se movilizaron los agentes de tránsito de Medellín durante algún tiempo. A finales de los 70 llegaron algunas unidades de las Z1000, tetracilíndrica de cuatro tiempos, que era la máxima aspiración para quienes buscaban una motocicleta de alta cilindrada y potencia.

Sobre estas líneas la Korrekaminos G7 o
100 sport, sin duda la Kawa más querida.
El éxito inicial de Kawasaki en nuestro medio decayó en los 80, cuando se conjugaron varios factores. Por una parte, se fortaleció la competencia de las otras ensambladoras de motos que existen en nuestro país. Yamaha había llegado en 1978 y Suzuki y Honda unos años después, lo cual amplió el portafolio de opciones para los motociclistas, en especial en las cilindradas pequeñas, en las cuales Kawasaki no tenía un desarrollo tan importante como las otras marcas japonesas, porque la mayoría de sus esfuerzos tecnológicos los invertía en máquinas de alta cilindrada para el consumo del mercado americano, el europeo y el propio Japón, donde tenía y tiene una ganada reputación, que no satisfacían las necesidades de nuestro medio, lo que ocasionó que no pudieran ofrecer los modelos adecuados para competir con las otras marcas. Por otra parte, comenzó una fuerte recesión económica; el dólar vivió una gran devaluación, lo que incrementó el precio de las motocicletas en general y ocasionó una crisis financiera en Auteco. Para rematar, el gobierno creó un régimen especial de ensamble de vehículos, carros y motos, por medio del cual restringió la cantidad de modelos que se podían producir. Cada empresa podía ensamblar cuatro modelos; las demás importaciones estaban prácticamente prohibidas, con algunas excepciones para competencias deportivas. Todo esto hizo que Auteco decayera en sus cifras de ventas, pasando esta época con cuatro modelos principales: la G7-100, KE-100, KH125 y KE125. A finales de 1987 se introdujo la Joy AN80, una moto semiautomática de cuatro tiempos que llegó a competir directamente con la V80 y la FR80, y que se destacó por la confiabilidad de su mecánica de 4 tiempos y por un diseño más avanzado que el de sus rivales.

Debido a estas circunstancias, la empresa decidió diversificar su producción incursionando en la fabricación de motocargueros, bandas transportadoras, bicicletas y triciclos para niños, garruchas (usadas en la industria del banano), y comenzó la comercialización de otros productos Kawasaki, tales como guadañadoras y plantas de energía. Además continuó la fabricación de autopartes para las ensambladoras de automóviles nacionales, actividad que actualmente sigue siendo uno de sus negocios más importantes.

Desde finales de los 70 Auteco importó Kawas de gran
cilindrada como la KZ 1000 que vemos en esta foto
En la segunda mitad de la década de los 70, años que muchas personas han coincidido en llamarlos la época de oro de las competencias de motociclismo, Auteco formó su propio equipo de fábrica para participar en carreras de velocidad y motocross, logrando un notable éxito a todo lo largo del país. Algunos pilotos que se recuerdan en velocidad son Alfonso Blanco, quien corrió con la KH250 tricilíndrica de dos tiempos y posteriormente con la KH500 de similares características, apodada “La asesina” por su increíble velocidad, cosechando notables éxitos con ambas motos. Otros pilotos que se recuerdan fueron Ricardo “Cuchilla” Londoño, Pacho Bolívar, Efraín González y Mauro Corradini, quien fue campeón nacional y ganó varios Latinoamericanos con una moto construida artesanalmente con la ayuda de Auteco, la cual contaba con un chasís de fabricación propia y un motor de KX125 de cross. En motocross se recuerda a los hermanos Scagliarini y Echavarría, a Gonzalo Vélez “Culebro” y Gabriel Prieto, entre otros. En esta especialidad también se lograron importantes triunfos.

Al iniciar la década de los 80, las complejas circunstancias sociales en todos los niveles unidas a la falta de un circuito donde se pudiera correr con seguridad – Las competencias en circuitos callejeros se estaban volviendo muy peligrosas por la imprudencia de los espectadores - hizo que esta actividad comenzara a decaer y Auteco terminó con su equipo oficial, dirigiendo sus esfuerzos publicitarios hacia otros campos. Más tarde, en los años noventa, se volvió a formar el equipo oficial de marca, aunque sólo en motocross. El corredor más importante en este nuevo periodo fue Martín Cárdenas, quién actualmente está corriendo en el campeonato mundial de velocidad MotoGP, en la categoría 250cc a bordo de una Honda oficial.

Alfonso Blanco junto a la KH 250, una máquina que le
dió muchos triunfos a Auteco a finales de los 70


"La Asesina", así bautizaron a la
veloz KH 500 de tres cilindros
Todas las experiencias vividas en los años 80 hicieron que la empresa, dentro de su visión estratégica, se preocupara por buscar otro fabricante que le permitiera complementar su gama de productos y proveer transporte económico y confiable a otros segmentos del mercado, que hasta ese momento había tenido desatendidos.

De esta manera se iniciaron, a principios de los 90, contactos con el fabricante Bajaj de la India, al cual fueron remitidos por el propio Kawasaki, con quien Bajaj tiene acuerdos de cooperación tecnológica. Uno de los principales modelos de Bajaj era una motoneta que por sus características de motor y chasis era muy parecida a la mítica Vespa Italiana. A pesar de que su nivel de calidad no se equiparaba con las motos japonesas, Auteco decidió apostarle a volver a introducir la motoneta en nuestro país, porque, entre otras cosas, las mismas razones que hicieron tan exitosa a la Lambretta en los 60, seguían vigentes: la necesidad de un transporte práctico, económico y accesible para un grupo de usuarios que no podían comprar los modelos actuales. Esta motoneta de dos tiempos, 150cc y muy buen torque, fue bautizada Auteco Plus, valiéndose del buen nombre que ha tenido esta empresa en la mente de los consumidores, para facilitar la introducción de esta marca hasta entonces desconocida en nuestro mercado. La Plus se lanzó en el mercado colombiano oficialmente en Mayo de 1993, convirtiéndose de inmediato en un gran éxito comercial, hasta el punto de que había listas de espera de más de tres meses en los concesionarios para poder adquirir una de estas máquinas, siendo muy valoradas sobre todo como moto de trabajo y mensajería.

__________________
Siempre me borran la firma por eso no coloco!
llSenor Fll no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09646 seconds with 11 queries