Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2008 , 17:47:32   #46
Amadeus
Denunciante Popular
 
Avatar de Amadeus
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.620
Me Gusta Recibidos: 119
Me Gustas Dados: 127
Ingreso: 06 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 6600
Amadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TRITIO
No. Se EstÁ Hablando De Cociente Intelectual. Un TÉrmino Definido Inicialmente Como La RelaciÓn Entre La Edad Mental Y La Edad Real, Por Lo Tanto, En Este Caso En Particular, Se Debe Emplear La ExpresiÓn Original Cociente Intelectual. Si Alguien Especifica O Patenta Una DefiniciÓn Para Coeficiente Intelectual Con Otros Criterios, Eso Es Otra Cosa. SegÚn Esto, Con Definiciones Diferentes Bien Establecidas, No Son Lo Mismo, AsÍ Traten De Medir La Misma CaracterÍstica. SerÍa Como Decir Que Los Kelvin Y Los Rankin Son La Misma Escala De Medida Por El Simple Hecho De Ser Variables Empleadas Para Medir La Cantidad De EnergÍa CinÉtica De Las MolÉculas De Una Materia.
Aclaremos algo: Yo estoy defendiendo el hecho que la expresión "Coeficiente Intelectual" puede ser empleada porque desde un punto de vista determinado (ya explicado) se puede justificar su uso, es avalada por la RAE y por consiguiente, no se considería específicamente como un ERROR. Sin embargo, según las raíces del cálculo de la característica que se desea medir (Edad_Mental/Edad_Física) y de su etimología, estaría mejor justificado el uso de la expresión "Cociente Intelectual". En adición, iríamos más acorde con la traducción en otros idiomas como el inglés y el alemán, "Intelligence Quotient" e "Intelligenzquotient" respectivamente. Hago énfasis en la expresión en alemán dado que el pionero de este concepto fue el Dr.William Lewis Stern, psicólogo alemán.
En conclusión, aunque "Cociente Intelectual" tenga más fundamentos para representar el nivel de inteligencia humano acorde a la edad sobre "Coeficiente Intelectual", no significa que el uso de esta última sea ERRADO. En Español se pueden encontrar por montones las expresiones, que pueden tener más fundamentos para su uso (incluso etimológicos) sobre otras que representan lo mismo, también reglamentadas y fundamentadas. El hecho que una expresión esté mejor fundamentada no descarta al resto considerándolas un error.

(Que pena con el creador de este Topic, parece que nos hemos salido "un poquito" del tema )

__________________

AmadeuS



"...Estoy convencido de que una conciencia vívida de los principios morales de mejoramiento y ennoblecimiento en la vida no necesita la idea de un legislador, especialmente un legislador que trabaja sobre las bases del castigo y la recompensa." AE

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lb...thn4o1_500.gif

Última edición por Amadeus; 04-04-2008 a las 17:52:47
Amadeus no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03547 seconds with 11 queries