Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2008 , 10:55:06   #40
Amadeus
Denunciante Popular
 
Avatar de Amadeus
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.620
Me Gusta Recibidos: 119
Me Gustas Dados: 127
Ingreso: 06 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 6600
Amadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacionAmadeus conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por STEPPENWOLF
Respecto A La ExpresiÓn:

Coeficiente Intelectual = Cociente Intelectual X Media De La DistribuciÓn Normal

Ésta Solo Prueba Que Existe Por Lo Menos Una Diferencia Entre Ambas Expresiones.

Pero, si consideras esta diferencia, observa entonces que ya Coeficiente Intelectual no sería el resultado directo de una división sino de un producto.

Esto, creo que es una discusión de nunca acabar. En verdad, recurriendo a los grandes diccionarios, termina uno encontrando siempre como válido el uso de la expresión "coeficiente intelectual".

Cita:
Gran Diccionario de la Lengua Española LAROUSSE


coeficiente
(Derivado de afecto < lat. affectus, part. de afficere, poner en cierto estado < facere, hacer.)
adjetivo
1 Se aplica a lo que juntamente con otra cosa produce un efecto.
sustantivo masculino
2 Número convencional que representa el grado o la intensidad de una propiedad o de un fenómeno dentro de una jerarquía:
- su coeficiente de inteligencia es muy alto.
SINÓNIMO índice tasa
3 MATEMÁTICAS Cantidad por la que se multiplica una magnitud cualquiera y que se escribe delante de un monomio, binomio o polinomio.
SINÓNIMO
factor
4 ENSEÑANZA Número con que se indica el valor relativo asignado a cada una de las partes, pruebas o ejercicios de un examen.

FRASEOLOGÍA
coeficiente bancario ECONOMÍA Relación entre partidas de los balances de las instituciones bancarias, con la que se ordenan la oferta monetaria, la distribución de crédito y la financiación del gasto público.
coeficiente de capital ECONOMÍA Relación entre el stock de capital y el volumen de la renta nacional en un momento dado.
coeficiente de escorrentía FÍSICA Relación entre el agua de lluvia caída en una zona determinada y el agua que corre sin ser filtrada por la tierra.
coeficiente intelectual SICOLOGÍA Resultado de un test de inteligencia que pretende representar el grado de capacidad intelectual de una persona.




© SPES EDITORIAL, S.L. 2005
Muchas palabras en el Español tienen significados que no se ciñen a la etimología. Mira el caso de la palabra LEVANTAR. Si tuviera que ceñirme solo a la etimología para personalmente considerar apropiado usar una palabra o expresión (independientemente a que la RAE lo apruebe, ver abajo significado 26), entonces tendría que dejar de usar frases como "LEVANTAR CALUMNIAS", porque según la etimología significa "alzar o elevar" llevar algo de una posición inferior a una superior.

Cita:
levantar. (Del lat. levantare < lavare, alzar.)
(De levante, ant. part. act. de levar).
1. tr. Mover hacia arriba algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Poner algo en lugar más alto que el que tenía. U. t. c. prnl.
3. tr. Poner derecha o en posición vertical la persona o cosa que esté inclinada, tendida, etc. U. t. c. prnl.
4. tr. Separar algo de otra cosa sobre la cual descansa o a la que está adherida. U. t. c. prnl.
5. tr. Dirigir hacia arriba algo, especialmente los ojos o la mirada.
6. tr. Recoger o quitar algo de donde está. Levantar la tienda, los manteles.
7. tr. Alzar la cosecha.
8. tr. Construir, fabricar, edificar.
9. tr. Proceder a dibujar un plano de una población, una construcción, etc., según procedimientos técnicos.
10. tr. En los juegos de naipes, separar o dividir la baraja en dos o más partes, lo cual comúnmente hace quien está a la izquierda del que da las cartas, para que, puestas debajo las que estaban encima, se evite el fraude.
11. tr. En algunos juegos de naipes, cargar o echar carta superior a la que va jugada.
12. tr. Abandonar un sitio, llevándose lo que en él hay para trasladarlo a otro lugar.
13. tr. Mover, ahuyentar, hacer que salte la caza del sitio en que estaba. U. t. c. prnl.
14. tr. Hacer o producir algo que forma bulto sobre otra cosa. Levantar un chichón, una ampolla.
15. tr. montar ( batir la clara de huevo o la nata).
16. tr. Erigir, establecer, instituir.
17. tr. Aumentar, subir, dar mayor incremento o precio a algo.
18. tr. Dar mayor fuerza, hacer que suene más la voz.
19. tr. Hacer que cesen ciertas penas, prohibiciones o vejámenes impuestos por autoridad competente. Levantar el entredicho, el destierro, el arresto, el embargo.
20. tr. sublevar. U. t. c. prnl.
21. tr. Engrandecer, ensalzar.
22. tr. Impulsar hacia cosas altas. Levantar el pensamiento, el corazón.
23. tr. Esforzar, vigorizar. Levantar el ánimo.
24. tr. Reclutar, alistar gente para el Ejército.
25. tr. Ocasionar, formar, mover. U. t. c. prnl.
26. tr. Atribuir, imputar maliciosamente algo falso.
27. tr. Equit. Llevar un caballo al galope.
28. tr. Equit. Llevarlo sobre el cuarto trasero y engallado.
29. tr. Arg. y Ur. Buscar o recoger a alguien con un automóvil.
30. tr. coloq. Arg., Cuba, El Salv., Ur. y Ven. ligar ( entablar relaciones amorosas).
31. prnl. Sobresalir, elevarse sobre una superficie o plano.
32. prnl. Dicho de un enfermo o de una persona que está acostada: Dejar la cama.
33. prnl. Dicho del viento o de la mar: Comenzar a alterarse.
34. prnl. alzarse ( apoderarse de algo). Se levantó CON todo el dinero.
~ a alguien hacia arriba, o tan alto.
1. locs. verbs. Irritarle, hacerle sentir gravemente algo.
□ V.
ropa de levantar


Real Academia Española © Todos los derechos reservados





En fin, cada quien que saque sus propias conclusiones.

No more questions, your Honor!

__________________

AmadeuS



"...Estoy convencido de que una conciencia vívida de los principios morales de mejoramiento y ennoblecimiento en la vida no necesita la idea de un legislador, especialmente un legislador que trabaja sobre las bases del castigo y la recompensa." AE

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lb...thn4o1_500.gif

Última edición por Amadeus; 04-04-2008 a las 11:38:34
Amadeus no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06827 seconds with 11 queries